Llamada de Bestinver

Retomando el tema de las llamadas. Hoy me han llamado de azValor para hacerme una encuesta de satisfacción.

Debo de ser el cliente tipo o algo así, porque me llaman de todos sitios.

2 Me gusta

Sientase orgulloso de ello. Muchos son los llamados y pocos los elegidos :joy:

1 me gusta

Más bien diría que es usted todo un tipo como cliente .:rofl::rofl:

1 me gusta

Carta a los inversores. Me gusta que no dá procentaje de revaloriazión o potencial de cartera aunque hace referencia al dato.

1 me gusta

Aclarando mi intervención en el hilo acerca del Bestinver Internacional que aparece en Renta 4 que, dicho sea de paso, por alguna duda que surgió, ha de buscarse por medio del buscador de activos, no por el buscador de fondos, he de decir que he llamado a la oficina y me han aclarado que no lo puede contratar nadie que no sea considerado inversor profesional y por eso a mí no me aparecía la posibilidad de poderlo contratar (icono de carro de la compra, etc.).

3 Me gusta

Creo que no le habrá venido mal a Bestinver la fusión entre Just Eat y Takeaway.

3 Me gusta

sinceramente de la lastra y los suyos estan haciendo las cosas muy pero q muy bien, sin meterse en ningun fregao, con un peso maximo de 5% en informa aprox, una inversion muy comoda

2 Me gusta

No sé pero los valores liquidativos estos días de cierto sufrimiento en Europa lo han hecho entre bien y muy bien bajo mi humilde opinión.

Estoy con usted. Tras un 2018 mediocre vamos mejorando en silencio como las hemorroides.

2 Me gusta

La semana pasada, última del trimestre recibí por sorpresa una llamada de Bestinver, de la comercial con la cual en su día hace casi dos años firme mi entrada en Bestinver Internacional y posteriormente en la EPSV Bestinver crecimiento.

Durante la conversación inicial no sé si era un sondeo para valorar si estaba a gusto con mis inversiones o para darme información sobre que últimamente habían adquirido participaciones de empresas a muy buen precio. Comenté con la comercial que estaba tranquilo con las inversiones, que tenía también inversiones a parte de Bestinver, sin decirle cuales. También hablamos de las rentabilidades y de lo bien que iba el Grandes Compañías que va sobre +18% y en 2018 solo cayó un -9%. Le comenté que barajaba la idea de traspasar algo del internacional al grandes compañías a lo que ella me contestó, como le he comentado a Manolok que el grandes compañías tenía mucho menos poder de revalorización que el Internacional a pesar de compartir 14 empresas. Debido a ello he desisitido de mi idea de traspaso al grandes compañias.A pesar de ello sigo haciéndole seguimiento y como positivo tiene 0,25% menos de comisión.

En ningún momento me sondeo si planeaba meter más dinero ni otro tipo de sugerencias del estilo. Fue una llamada como de cortesía en la que me anuncio que en Noviembre alguién de los directores se pasaría por la gestora por si estaba interesado a acudir a una pequeña charla e interactuar con ellos si tenía dudas. Lo suelen hacer dos veces al año creo.

Me gustaría saber si esta llamada no ha coincidido o si, con salidas de flujos de capital de la gestora.

Tampoco comentó nada de la compra de otra gestora.

Para finalizar le comenté que les había llevado un nuevo cliente o participe que está más de moda, la pareja de mi hija, el cual tras insinuarle yo hace tiempo que el dinero se lo come la inflacción y verlo con sus propios ojos, había estado siguiendo el fondo Bestinfond, que es el que tiene su pareja(mi hija) y ante los recortes de Agosto me dijo que barajaba entrar. Yo le dije que era muy buen momento aprovechando la volatilidad veraniega y así lo hozo. Todo este rollo para decir, que al comentar con la comercial que el chaval estaba contento porque iba +7% ell me dijo, que no le daría importancia a unas semanas sino al largo plazo, cosa que me gusto.

En fin si alguién ha recibido la llamada y quiere comentar algo, ya sabe, aquí tiene el hilo.

14 Me gusta

A mi me han llamado dos veces, una en invierno y otra ahora. El comercial se llama borja y es un chaval la verdad que muy majo. Nunca me ha insinuado por si quería meter mas dinero, simplemente me llama para informarme y charlar un poco. La verdad es que este tipo de llamadas se agradecen.
El año que viene me dijo que volvería a llamarme.

4 Me gusta

Por comentar algo diré , que no me siento tranquilo hablando con los gestores y o comerciales .

Con los primeros me envuelven en su " narrativa " y soy incapaz de saber en que parte del mundo estoy ( como cuando uno da muchas vueltas sobre si mismo ) vamos que al segundo ratio tengo que empezar a tirar de archivo , por eso , para pensar me va mejor la tranquilidad de mi soledad en casa , paseando ect.

Con los segundos , creo que me van a contar lo que corresponda a ese momento o mes ( esta misma mañana he tenido un ejemplo de esto que trato de decir ; estando hablando en la oficina de Renta4 con un comercial , me hablaba de cursos y otras cosas que le convenía y al llegar a casa me encuentro con una carta sobre las comisiones de True-Value , en fin en lugar de hablarme de lo actual ,hablan de lo conveniente para ellos ) por eso no me gustan las reuniones con los comerciales .

12 Me gusta

Hola. Estaba echando un ojo a las cartas trimestrales de Bestinver en su web y misteriosamente ha desaparecido Ricardo Cañete del equipo de gestión. O al menos yo no lo encuentro…

https://www.bestinver.es/sobre-nosotros/equipo-de-inversion/

Por si saben algo.

Saludos.

4 Me gusta

Pues no. Efectivamente no hay ni foto ni mención, pero ni en Linkedin ni en búsqueda general he encontrado referencia alguna a su salida de la gestora :thinking:

2 Me gusta

lo mismo he buscado yo, Joaquín y con igual resultado
Aparece en la web de Bestinver sí lo buscas peo no en la página principal de equipo gestión
https://www.bestinver.es/personas/ricardo-canete/

2 Me gusta

Les he enviado un email con la pregunta. La foto y referencia la encuentro buscando con el nombre, pero no por el menú, que es lo que se supone que hay que hacer. O una pifia difícilmente justificable (bueno, culpar al “becario”) o ¿mutis por el foro? calla, calla…

4 Me gusta

Buenos días. Así es, si buscas desde Google llegas a su ficha pero en la navegación natural de la página ha desaparecido en el listado de empleados. Puede que simplemente sea un contratiempo técnico, pero anoche me llamó mucho la atención. Más si cabe siendo dos días después de la salida de un gestor de Cobas y con el alto número de creación de nuevas gestoras que tenemos de un tiempo a esta parte.

A ver qué le dicen en el mail @Joaquim.

Un saludo.

5 Me gusta

He recibido respuesta de Bestinver indicando que sí aparece y achacándolo a una incidencia puntual en la web. Lo he verificado en el ordenador del trabajo, navegando desde “inicio” y efectivamente ahora veo a Ricardo Cañete.

8 Me gusta

Muchas gracias por la información @Joaquim.
Buen lunes!

1 me gusta

¡Siempre vigilantes y alerta ! aquí al que se duerme le suele ir mal .

2 Me gusta