Llamada de Bestinver

Sí, disculpa.

(20 caracteres abcde…)

Si fuera usted, yo me preguntaría si este múltiplo representa beneficios en máximos o no y, por último, si ese crecimiento de beneficios es realista,

5 Me gusta

Incluso los propios gestores de fondos de inversion como ERIC SYZ opinan que la mayoria de los gestores son “cuenta cuentos” sin una rentabilidad que supere a un indice pasivo.

De momento, los nuevos gestores de Bestinver no se han ganado lo que cobran.

Citywireselector.com:
‘Active management is a storytelling business. People want to hear stories. We are effectively a luxury business for storytellers and the managers know that, so they have to show what they do is special. What they do is better than the next guy. What the drivers are that make him different to the next guy. That is why thematic funds work so well, because you are telling a tangible story.

3 Me gusta

Sería muy interesante abrir un hilo haciendo una lista con argumentos de que gestoras si se han ganado su sueldo y quienes no, podrían abrirse debates interesantes… (No me lanzo yo porque mis conocimientos y mi experiencia distan mucho de ser lo suficientemente sólidos para este menester)

3 Me gusta

Seria muy interesante, pero quizas habria analizar mas bien fondos concretos que gestoras, ya que la mayoria de estas suelen tener algun que otro muerto en el armario y a la vez algun/os Buenos/muy buenos fondos, otras tienen una oferta amplia pero realmente su expertise se centra más bien en un nicho concreto…todo lo cual en mi opinion hace complicado valorar las gestoras activas en conjunto.

2 Me gusta

Por completar su comentario, estos serian los ratios de Bestinfond segun Morningstar, aunque son a fecha 30.09.2021

(Disculpen porque nunca he sido bueno dibujando :upside_down_face:

1 me gusta

A este respecto, la tabla que publica @Quilem sobre renta varieble es muy util, para buscar buenos fondos.
Para empezar , sirve para ver que fondos activos han sido capaces de superar a los indexados al WORLD, o al S&P 500, o a sus respectivos indexados de sector, en el largo plazo ( y no por casualidad) y una vez pasado ese filtro valorar analizarlos en mas profundidad

6 Me gusta

Estaba repasando hoy las rentabildiades de los dos PP que tengo en Bestinver y la foto es para echarse a llorar (sobretodo pensando en lo que fue esta gestora).

El PP Global (equivalente al Bestinfond) lleva unos pauperrimos:

YTD: -11,03%
Anualizada a 3a: 1,36%
Anualizada a 5a: 1,06%

Pero es que el PP Patrimonio (equivalente al fondo del mismo nombre), que invierte solo un 25% en RV y que deberia proteger capital lleva:

YTD: -5,68% !! (claramente los ha pillado la subida de tipos)
Anualizada a 3a: 1,65% (ojo, que supera al 100% RV)
Anualizada a 5a: 1,02% (en linea con el 100% RV)

Y lo peor de todo es que no entiendo nada la cartera, con una amalgama de acciones de distintos estilos que cuestan de encajar. De hecho, en el style box de MS los definen ya mas como growth que como blend. Vaya momento escogieron para irse hacia “la derecha” :)… me pregunto si esto fue algo premeditado para diferenciarse de “los otros”, o simplemente se quisieron subir (tarde) al carro del growth… :thinking:

Por mi parte, mantengo los dos planes por un tema nostalgico (son aportaciones historicas) y sobretodo porque representan poca cantidad en el total de mi cartera, pero aun asi me planteo seriamente irme.

Creo que les dare este año de margen (por si se produce cierta reversion a la media…), aunque lamentablemente ya han salido totalmente de mi radar de gestoras competentes a las que sigo.

Una lastima la trayectoria de esta gestora los ultimos años. Ademas de unas generosas comisiones, a los pobres participes les han “cobrado” un buen coste de oportunidad, sin que, en mi opinion, haya cierta visibilidad de que la situacion pueda revertirse en el futuro… :face_with_peeking_eye:

13 Me gusta

Yo estoy en proceso de salida de Bestinver, tengo el grandes compañías y el internacional junto al corto plazo y se van a ir a Baelo/True Capital.
Es una pena el camino que está tomando la gestora, desde 2014 soy cliente y durante algunos años ha sido parte muy importante de la cartera familiar, poco a poco he ido pasando tambien participaciones de Bestinfond a Magallanes.

4 Me gusta

Comparto su analisis. Bestinver se ha convertido en una mediocridad total aderezada con unas comisiones de la epoca en la que sí se las ganaban y que ahí siguen (y seguirán).

Yo me sali del PP Global al MyInvestor Indexado Global y muy contento, indexación con resultados asimimilables a la evolucion del MSCI Acwi, eso sí pagando menos de la mitad de comisiones que en Bestinver.

10 Me gusta

Pues aqui otro más que se lo está pensando.
El Bestinfond irá repartido a Adarve Altea y Baelo.
Lo que no tengo claro es que hacer con el PP; me parecia interesante el S&P 500 de ING.
Miraré el que comenta @renta de MyInvestor Indexado Global
Se admiten sugerencias…

5 Me gusta

Buenas tardes, sin animo de negar la mayor, ya que las rentabilidades estan ahí, al leer la ultima frase de su comentario me ha resultado familiar respecto a lo que se decia de AzValor y se decia o dice de Cobas, hace tan solo 2 años. 2 años después, por lo menos en AzValor, ya poca gente menciona el “coste de oportunidad” de haber invertido de 2017 a 2020 en AzValor Internacional.

La Renta Variable requiere paciencia, eso lo conocemos todos. Por lo tanto, si ha habido un cambio de equipo gestor en 2020, si se confia en el proceso pues puede ser interesante evaluar los resultados en 2025. Saludos.

9 Me gusta

El problema está en que en Bestinver cada 5 años se cambia de estrategia.

17 Me gusta

Efectivamente, como le comentaba @camacho113, el principal problema es que les falta definir una estrategia clara. Con tanto cambio de equipo gestor, y sobretodo con estilos de gestion tan distintos entre ellos, uno ya no sabe a que atenerse.

En el caso de Az, su filosofia de inversion estaba bastante clara desde el principio (de hecho, apostar tanto por el deep value, y de manera muy concentrada, les llevo a pasar por momentos complicados), pero yo ahora mismo todavia no se muy bien a que juegan ni Bestinver SGIIC, ni su actual equipo gestor…

Como ya decia, me cuesta entender las primeras posiciones de la cartera, y salvo la alta exposición al Reino Unido, no me siento muy alineado con ella (eso no quiere decir que sea de poca calidad o no vaya a dar resultados, tan solo que yo no la entiendo, ni me aporta suficiente tranquilidad, algo imprescindible para que pueda invertir en un fondo de forma decidida.)

Dicho esto, ojala ya haya pasado lo peor para ellos, y obtengan buenos resultados a partir de ahora.

6 Me gusta

Otro que se está marchando del Int., va a incrementar otros fondos de mi cartera: DWS Croci, MFS Prudent W, Vanguard Wold All Cap… El PP estoy dudando, aunque es una pequeña cantidad, pero creo que me lo llevaré tambien. Despúes de mas de 15 años con importantes plusvalías, pero los últimos años han sido decepcionantes y ya no me ofrecen la minima confianza. tanto cambio han dinamitado la gestora,

5 Me gusta

¿ Por que transferir el Bestinver internacional hacia el MFS Prudent Wealth en vez de a MSCI World?

Bestinver internacional se publicita como fondo de RV.

El MFS Prudent Wealth segun el analisis de Morningstar pretende batir al MSCI World
imagen

Sin embargo en los ultimos 5 años la rentabilidad anualizada del MFS Prudent wealth ha sido del +4.5% , y la del MSCI World del +10%

Por diversificar y reforzar fondos que ya tengo, en todo caso en 5 años la clase I, que es a la que traspaso ha tenido un 7,68, contra 1,96 del BI.

2 Me gusta

Cuando se quiere bajar la volatilidad, lo más probable es que haya que pagar un precio por ello en forma de una menor rentabilidad.

Los inversores que esperan que no afecte a la rentabilidad normalmente terminan decepcionados con el producto en particular,y no entendiendo cual suele ser la dinámica de fondo de los mercados.

El folleto es excesivamente optimista (como lo son los que dicen periodo mínimo de inversión de 5 años). Por otro lado tampoco se le puede acusar de no haber cumplido los últimos 5 años. Hablan claramente de un ciclo completo de mercado. Lo que hemos visto los últimos 5 años (o los últimos 10 años) tiene poco de ciclo completo de mercado. Ha sido un mercado muy alcista.

Como comenta Shiller, la gente que básicamente llevamos tiempo disfrutando de un mercado alcista, creemos que la dinámica de los mercados es siempre como en los mercados alcistas, donde las correcciones, aunque sean de cierto nivel, duran poco tiempo.

El inversor en renta variable debe de estar dispuesto a asumir periodos de más de 5 años donde no se hacen nuevos máximos históricos. De hecho estar demasiado pendiente de ellos precisamente es un síntoma de mercado alcista. Los fondos con el suficiente historial suelen tener periodos de estos. En los fondos ya con menos historial pues igual no aparecen, pero esto, es más una circunstancia del mercado que les ha tocado vivir, que una habilidad de la gestión del mismo.

18 Me gusta

El MFS Prudent wealth salió hace 14 años, en 2008, y durante los primeros 12 estuvo por encima o muy próximo al MSCI WORLD

14 Me gusta

No sé si el titular sera fiel a lo expresado por los gestores (“prometen”?), pero sin duda este discurso refleja que en Bestinver necesitan resultados lo antes posible para cortar las salidas de patrimonio que estan sufriendo.

Claro que si no tienes muy definida tu estrategia y cuando ves que el value no tira, pasas a ser algo inclasificable, luego cuando tus colegas del value remontan pues tu te quedas en terreno de nadie y hasta te sacan los colores…

8 Me gusta