Llamada de Bestinver

A algunos gestores les pasa aquello de decía Clint Easwood en el Sargento de Hierro a alguno de sus soldados “tu boca extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar”.

Prometer es gratis. A mi si me lo ponen por escrito y me lo garantizan de alguna forma vuelvo corriendo. Lo demás son pamplinas.

4 Me gusta

Hace poco que hice el traspaso de lo que tenía en Bestiver al Cobas Internacional, más que por el hecho de que Cobas por fin esté acertando con algunas tesis (que también), porque no entiendo qué está haciendo Bestinver. (Que no digo que lo hagan mal o bien, qué sabré yo, simplemente me gusta comprender por qué estoy invertido en algo).

Y así lo expliqué cuando me llamaron para confirmar el traspaso. Supongo que el mensaje de no entender bien qué están haciendo se lo ha dado más gente.

Aún asi, de la cartera familiar mantenemos el Grandes Compañías de mi esposa que había estado funcionando bastante bien hasta el último semestre, pero con el dedo puesto en el gatillo de salida si siguen los bandazos de la gestora.

4 Me gusta

Ni usted, ni yo.
Yo traspasé definitivamente en el momento que Beltrán de la Lastra anunció su dimisión, aunque sí que es cierto que fui saliendo de manera progresiva poco a poco antes hasta ese momento.

Hace un tiempo que no se sabe muy bien lo que hacen.

13 Me gusta

Lo mismo llegan algo tarde a EEUU
Unos 12 años? :wink:

10 Me gusta

Estando el euro/dólar como está encima… A mí me daría miedo meterme en la cueva del lobo.

2 Me gusta

auqnue también es verdad que las cotizaciones han bajado en EEUU
Otra cosa es la divisa

4 Me gusta

Alguna vez nos recuerda @camacho113 que lo importante no es dónde esté una empresa sino dónde estén sus ventas. El mercado no regala nada.

Y por lo general cuándo el euro está fuerte y el dólar débil es cuándo se han visto las mayores subidas bursátiles. A la divisa de referencia se la suele compensar rápido con los activos reales :slight_smile:

Recuerdo comprar bolsa e índices con el euro/dólar por los 1,60… en el pico de la época :slight_smile:

Por entonces estaba mal visto invertir en USA y éramos pocos a los que la divisa nos hacía algo de hedge en el corto plazo. Ahora ocurre prácticamente lo contrario y existe un miedo a que el euro recupere frente al dólar y ello drene la rentabilidad esperada.

Será casualidad pero los máximos de mi cartera casi siempre los he tenido con el euro subiendo :slight_smile: y viceversa…

11 Me gusta

A ver si la razón va a ser que las empresas siguen creando año tras año valor… :rofl:

8 Me gusta

Otro fondo más que añadir a la colección de Bestinver: Bestinver Norteamérica.

El fondo de BESTINVER que invierte en Norteamérica

La estrategia de Bestinver Norteamérica adapta la filosofía de inversión de BESTINVER a las particularidades del universo norteamericano. Con ella construye una cartera de empresas de alta convicción y con un fuerte potencial de retorno.

La cartera del fondo combina posiciones en empresas firmemente asentadas con otras que se encuentran en pleno desarrollo de sus propias posiciones de liderazgo.

El fondo se apoya en la capacidad de análisis del equipo de inversión de BESTINVER para seleccionar las compañías norteamericanas más atractivas, considerando su calidad, valoración y riesgo.

¿Qué opinión os merece?, ¿por qué tantos fondos en una sola gestora y cada uno con un gestor diferente en una empresa que se dedica a la gestión activa y a la selección de los supuestos mejores valores?

Yo ya me pierdo.

8 Me gusta

6 Me gusta

Acaban de publicar la carta trimestral del tercer trimestre de 2022.

https://t.inversores.bestinver.es/r/?id=h2b503ad,6cb3b11,6cfe0c6

De momento nos han enviado el email con el link a los inversores, supongo que dentro de poco la publicarán en su página web.

3 Me gusta
4 Me gusta

¿Alguien más tiene la sensación de que Bestinver está publicando los valores liquidativos de los fondos de inversión con una diferencia de dos días en lugar de con una diferencia de un solo día?

¿Lo hacen para evitar day trading en momentos de fuertes subidas? Me ha parecido leer en su reglamento que pueden publicar el VL con una diferencia de 15 días. ¿Esto es así?, ¿no hay normativa de la CNMV al respecto?

1 me gusta

Quiero pensar que no es por eso, si no mal camino escogen. De todas las maneras no genera buena imagen salvo causa justificada.

1 me gusta

Borro la anterior publicación porque era una queja fruto de mi ignorancia. Me informan de que ayer, miércoles, fue inhábil en Madrid, y por eso se muestra la información del martes. El miércoles, siendo inhábil, mantuvieron el VL del lunes.

Solucionado este pequeño problema.

6 Me gusta

Como sabéis de otro hilo, al final di la orden de traspaso total a Panza Inversiones. Hoy me han llamado para intentar retenerme vagamente, tras preguntarme los motivos y de indicarme que la pregunta de la confirmación era por motivos de seguridad (seguramente sí, pero aprovecharon la llamada jeje), con las siguientes custiones:

  1. Que si estaba seguro, ya que Panza es una gestora nueva y bueno… (Pero si los nuevos son los que están ahora en Bestinver. El que más lleva será el tal Pintó; entre los que entran y salen ya no conozco a nadie).

  2. Que si había pensado en un traspaso parcial en lugar de en uno total. (No).

Y bueno, aún tengo una EPSV ahí haciendo tiempo con un par de cientos de euros, algo simbólico, pero no sabía dónde meterla sin que “molestara” (paso de atarla en ningún banco aunque solo la tuviera abierta para hacer tiempo - recuerdo que en Euskadi, las EPSVs se pueden liquidar completamente a partir de los 10 años de la primera aportación).

Así que nada, se acabó mi relación con la primera gestora con la que empecé a invertir.

He de decir en su favor que la relación con los inversores es magnífica. Lamentablemente, no me gusta nada de lo que llevan actualmente (Hellofresh, Delivery Hero, Alibaba, Meta, Cognizant, BBVA, Grifols…); y eso, unido a su cada más vez énfasis por aplicar los criterios ESG, pues ha sido lo que ha derivado en mi adiós (o en mi hasta luego, que nunca se sabe).

10 Me gusta

Bestinver INTERNACIONAL en el ultimo mes ha tenido una revalorizacion del +10.7%.
De lo mejor en fondos de Inversion, a un mes vista.
En los ultimos 3 años solo una revalorizacion anualizada del 0.3%.
Tal vez es el momento de reversion a la excelencia.

5 Me gusta

Paara ponerlo todo en situacion, el Euro Stoxx 50 ha rebotado un +12% en el ultimo mes…

10 Me gusta

Habiendo cambiado tantas veces de equipo gestor, posiblemente de Bestinver solo quede el nombre.

4 Me gusta

Creo en la reversión a la media en los índices, no en el stock picking.

2 Me gusta