Libro: "CÓMO GENERAR INGRESOS CON LAS OPCIONES"

Estupendo

Quedo a la espera

Gracias

Hola @Milek tengo varios proyectos en mente. Veremos como evolucionarán las cosas :wink:

4 Me gusta

Hace un año publiqué “Cómo generar ingresos con las opciones”.

Y sinceramente no esperaba lo que vino después.

Mensajes de lectores que empezaron desde cero.

Personas que por fin entendieron las opciones.

Decenas de reseñas en Amazon

Muchos más lectores de los que jamás imaginé.

Así que hoy quiero celebrarlo.

Voy a regalar 1 ejemplar entre todos los que participen.

Para entrar en el sorteo que ha sido publicado en X.com, simplemente escribe un comentario en este hilo de Más Dividendos, antes de sabado 11/4 a las 23:59.

El domingo 12/4 anunciaré el ganador
Muchas gracias por el interés

5 Me gusta

Un comentario. :zany_face:

Perdón por la tontería. :folded_hands:

1 me gusta

Siempre aportando valor :wink:

3 Me gusta

Venga, me uno al club. Es un tema que siempre me generó mucha curiosidad y miedo a partes iguales.

Le agradezco la iniciativa.

3 Me gusta

Pues aquí está mi comentario. No soy un gran usuario de opciones, porque cuando las he usado me da la sensación que estoy pendiente más de ellas que de la propia cartera, aún cuando he hecho operaciones que nunca llegaban a suponer más de un 1 o 2% de la cartera de acciones.

1 me gusta

“antes de sabado 11/4 a las 23:59” UTC+2? Lo pregunto por los que residimos fuera :stuck_out_tongue: y por entrar en el sorteo. Aunque probablemente me compre el libro igualmente, pero si me lo ahorro pues aún mejor :sweat_smile:

1 me gusta

Efectivamente no lo he especificado:
Antes de sabado 11/4 a las 23:59 hora de Illán de Vacas (Toledo - España). :sweat_smile:

4 Me gusta

Ya tenemos ganador del sorteo del primer aniversario del libro.

Antes de decir el nombre, déjame decir algo.

¡Enhorabuena!

Porque más allá del libro en sí, lo importante es lo que viene después.

Ojalá este ejemplar no se quede en la estantería.

Ojalá lo uses, lo subrayes, y sobre todo te pongas en marcha con las opciones, paso a paso, con calma y con criterio.

Si lo haces bien, pueden convertirse en una herramienta muy potente para ayudarte a acercarte a tus objetivos financieros.

He conseguido mucho más de lo que me imaginaba al principio, usando las estategias que explico.

Cualquier inversor con determinación, persistencia y ganas de evolucionar puede conseguirlo.

Además, cuando recibas el libro, recuerda que dentro encontrarás un correo de contacto.

Si escribes a esa dirección, podrás recibir el regalo especial para lectores y entrarás en la lista de correo donde comparto operativa real basada en las estrategias explicadas en el libro, siempre con finalidad didáctica.

Y ahora sí…

El ganador del sorteo es:

@BorjaMartinezA

¡Enhorabuena!

Y a todos los demás:
muchas gracias por participar y por estar ahí durante este primer año.

6 Me gusta

Buenas Renato,

Acabo de comprar y leer el libro prácticamente del tirón, super claro, conciso y practico. Muy buena ayuda para los que nos estamos iniciando en este mundo. Te quería exponer mi duda, aunque antes te doy un poco antecedentes. Yo tengo una pequeña cartera de acciones a través de Int.Broker, empresas de calidad básicamente. KO, GOOGL, PG, CNR… Mi idea es ir incrementando la misma, a través de venta de puts, con entradas que no supongan mas de 6-7ks en caso de asignación. En este sentido antes de leer y ver algún video tuyo, hice a finales de febrero 2026 una venta de Put superconservadora de NKE a strike 32.5 a largo plazo Diciembre 26. En su momento pensaba que la misma no se podía cerrar hasta vencimiento, ahora ya se que si. Mi pregunta sería la siguiente, como puedo monitorear su estado? (Utilizo I.B. através del portal) ya que no entiendo bien los datos. Igual también sería conveniente que empiece a usar TWS?. Gracias de antemano y enhorabuena por el libro.

Hola @Luesda
Muchas gracias por el comentario.

Si monitorear su estado significa ver el nivel de ganancia o perdida latente, seguramente desde IB Client Portal lo puede hacer.
No puedo dar más detalles porqué uso la TWS y no domino el client portal.
Otra forma a traves de web es usar https://www.marketwatch.com/

Usando el buscador arriba se selecciona el ticker NKE y aparece esta ventana

Seleccionas Options y entras en la cadena de opciones donde tienes que elegir el vencimiento y buscar la opción que te interesa.

En este caso la put 32,5 12/26 ofrece estos datos de horquilla

Sobre si usar la TWS o no lo que puedes hacer es probar con la cuenta demo y ver si te parece interesante o no

Saludos

3 Me gusta

Gracias por la respuesta Renato.

Tengo otra duda. Estoy intentando hacer una venta de puts de CEFS en I.Brokers, pero veo que no me da la posibilidad de usar opciones, como si me permite en acciones individuales. ¿Porque podría ser esto?

Gracias y saludos.

1 me gusta

Los CEFs no tienen contractos de opciones. Esta es la razón.
Una alternativa podría ser operar opciones sobre los ETF que tienen en cartera CEFs.
Conozco un par, no se si hay más, como PCEF y YYY.
No suelo operar con estos ETFs. Tienen horquilla bastante amplias por lo que he visto, así que hay que armarse de paciencia.

Un vehiculo alternativo, con la misma lógica de altos dividendos, disponible en IB para cualquier inversor europeo y que también tienen opciones son los BDC`s.
Si no sabes que son, en este artículo lo explico
Saludos

4 Me gusta

Otra alternativa son los IT de Londres, disponibles en IB

3 Me gusta

Lo que no está en el libro

3 Me gusta

Gracias Fabala,

Justo había leído que la forma de esquivar en I.Brokers y poder de entrar en CEFs cuando no eres inversor profesional, era mediante opciones. Pero por lo que veo estaba mal informado. Miraré los otros vehículos que recomiendas.
Saludos.

2 Me gusta

Lo que dice, es posible para los ETFs de EEUU, pero no para los CEFs que no tienen opciones.

1 me gusta

Copio y pego un mail enviado a la lista de lectores que puede ser de interés general.

Me han preguntado sobre los ETFs de alta rentabilidad por dividendo que mencionaba en mi correo de los resultados de abril.
Aprovecho este correo para comentar algo sobre estos productos.

Los dividendos mensuales de mi cartera tienen 3 fuentes:

1. Acciones que son todas relacionadas con estrategias de opciones, tipo rueda (Vendo put, me asignan, vendo covered call, me asignan, vuelvo al punto inicial).
    Algunas distribuyen dividendos y allí suman.

2. CEFs Fondo de inversión de capital fijo (EEUU) o IT (Investment Trust - UK)
    tienen todos la misma filosofía de alta distribución, mayoritariamente mensual.
    Empecé a incluirlos en cartera hace 8 o 9 años, cuando todavía no existían los ETFs High Yield que son objeto de este correo.
    No todos son disponibles para los inversores minoristas europeos.

3. ETFs HY (High Yield). Hace relativamente poco años que están disponibles en Europa y la cantidad de productos se está multiplicando cada año.
    Estos son los vehículos donde focalizo mis aportaciones adicionales desde hace 2 o 3 años.
    Son vehículos adecuados para objetivos de generación de ingresos pero no para crecimiento de capital a largo plazo.
    Gran parte de su rentabilidad pasa por lo que distribuyen por lo cual el valor liquidativo tiende a caer o mantenerse estable en el tiempo.
    Cuando se analizan estos productos siempre hay que analizarlos a nivel de Total Return (rentabilidad del ETF + dividendos).
    Utilizan estrategias de opciones para generar las distribuciones y las principales estrategias que usan son covered call o cash secured put.

No utilizan apalancamiento.
Hay varias gestoras que ofrecen una amplia gama de productos. Vamos a verlas:

GLOBAL X
En el filtro de los ETFs hay que seleccionar la pestaña Equity Income y aparecen 6 productos de diferentes mercados todos con la misma filosofía de covered call

INCOME SHARE
Tiene muchos vehículos y siguen lanzando nuevos.
En la pestaña “products” de la web se pueden seleccionar los “Diversified”, los “Single Stocks” que son productos especializados en un único subyacente y están todas las principales empresas de EEUU, los Commodities y los de Fixed Income, es decir de bonos y por el momento hay solo uno.

Clickando sobre cada uno se pueden ver las características el historial de dividendos, el ticker y las bolsas donde negocian

Estos son los “diversified”

Otros Etfs interesantes son de la gestora J.P.Morgan como JEPI o JEPQ o JEPG cuya diferencia son los mercados de referencia.

Hay que tener cuidado cuando se analizan gráficos de estos productos, entender si incluyen los dividendos (Total Return) o no, porqué la diferencia puede ser brutal.

15 Me gusta

Por si le sirve a alguien, hace poco han sacado un etf que mezcla aristócratas del dividendo + covered calls.

IE000SNMGYT5 First Trust Vest S&P 500 Dividend Aristocrats Target Income UCITS ETF USD (Dist)

https://www.ftglobalportfolios.com/es/professional/Products/Vest-SP500-Dividend-Aristocrats-Target-Income/?isin_code=IE000SNMGYT5

7 Me gusta