Leveraged ETFs versus Normal ETFs

Buenas. Me gustaría preguntar algo muy simple que no he visto por el momento en este foro. La pregunta va fuundamentalmente dirigida a aquéllos que operéis con carteras Boglehads. A menudo escuchamos que los ETFs con leverage son vehículos muy volátiles y poco atractivos. Sin embargo, me ha sorprendido ver que en el largo plazo proporcionan unos retornos impresionantes.

https://seekingalpha.com/article/4118717-much-maligned-leveraged-etf

Es decir, que la idea sería sustituir todos los fondos indexados que tengamos por su versión apalancada en ETF, o al menos en el porcentaje que cada uno elija.

https://www.bogleheads.org/forum/viewtopic.php?t=272007

Aquí se propone esto mismo, invirtiendo en dos activos relacionados inversamente para compensar las bajadas extremas con subidas extremas. Se me ha ocurrido la posibilidad de hacer esto con un inverso del SP500, pero no sé qué resultados daría.

Saludos, espero que os parezca interesante.

8 Me gusta

No necesitas diversificar al igual que con tu cartera actual.
Simplemente necesitas dos, éste apalancado que señalas y un inverso para ponerse corto.
La única variable a acertar es si estás en uno o en otro en función de tu manera de aplicar el market timing.

1 me gusta

Pego un artículo sobre las ventajas y desventajas de los Etf apalancados, que están pensados para el corto plazo, mientras que en plazos más largos se asumen unos riesgos adicionales que conviene conocer bien.

# ETFs Apalancados: Ventajas y Desventajas

8 Me gusta

Muy curioso. De todas formas muchas cosas se escapan a mi entendimiento, es bastante complejo el asunto.

En cualquier caso y por lo que he visto el artículo se refiere a utilizar un único producto sin cubrirlo como proponen en el post de Bogleheads.

Un abrazo!

Los ETFs en serio funcionan así? es decir, la evidencia de que funcionan es más anecdótica que general, pero mi pregunta es: quién opera con ETFs? vale la pena?

Saludos cordiales.

Existe este hilo: Estudiando a la bestia: ETF apalancados. Yo tengo en cartera estos dos: Estudiando a la bestia: ETF apalancados - nº 135 por Buso. Solo una pequeña parte de la cartera y solo los he tenido en un tramo de este periodo alcista y no he usado inversos, los veo más peligrosos porque las caídas se compensan con subidas, pero las subidas pueden ser imposible de compensar; entonces, con los inversos se debe ser cuidadoso y solo son aptos para plazos limitados.

Yo si invito a hacer la prueba CON CANTIDADES PEQUEÑAS Y ASUMIENDO QUE SE PUEDE PERDER DINERO MUCHO MÁS RÁPIDAMENTE.