Estudiando a la bestia: ETF apalancados

Esta igualada la cosa

Saludos cordiales, @Josu79.

He visto la respuesta de @Nasser y quiero añadir que yo he comprado para plazos largos. Ahora mantengo en cartera el Lyxor Euro Stoxx 50 Daily (2x) Leveraged UCITS ETF Acc | LVE. Vendí el Lyxor Ibex 35 Doble Apalancado Diario UCITS ETF Acc | IBEXA después de la subidas de noviembre porque me parecía más prudente invertir en Europa. Estoy esperando ver un momento de entrada en EE. UU.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!! Y recuerden que celebramos el cumple de un niño humilde.

:dromedary_camel::dromedary_camel::dromedary_camel:

Buenos días a todos y feliz navidad.
Personalmente estoy barajando la posibilidad de invertir en un etf apalancado. Conocen alguno que lo haga sobre las FAANG???.
Lo que tengo claro es que nunca metería todo mi capital en un producto así por qué la posibilidad de perderlo todo también son altas

Fácilmente se encuentra en Google

y allí

También

y

https://www.etf.com/channels/nyse-fang-index-etfs

No es probable que pierda ni toda ni casi toda su inversión, pero sí una gran parte, puede que muy grande.

Otra cosa es que le permitan contratarlo.

1 me gusta

¿Ud., @Buso, también compra ETF apalancados?

Una parte muy pequeña de la cartera. Apalancados x2 de Lyxor sobre el EuroStoxx y sobre el Ibex. Sobre el Ibex tenía puesta órdenes a 14,01; 13,01 y 12,01. Hoy ha entrado la primera. Tal vez entre la segunda y no creo que entre la tercera que expira en un mes.

¿Cómo decide Ud. el precio de salida?

No tengo un proceso de salida definido. La otra vez vendí el IBEXA cuando había ganado un 40 %, pero porque veía el IBEX muy caro ya, y mantengo el LVE sin preocuparme.

Intento buscar precios de entrada bajos.

Buenas Tardes,

El TQQQ se puede contratar desde Interactive Brokers?
Para rizar el rizo veo que tiene posibilidad de entrar a través de opciones.

Gracias!

Solo los inversores profesionales.
Los otros inversores pueden invertir, en este y en todos los otros Etf USA, solo entrando a través de la venta de Put

5 Me gusta

Gracias Fabala. Pero entonces si vendo PUT y va en contra (Nasdaq baja) y no hay posibilidad de que me asignen las 100 TQQQ como funciona? Si va por diferencia, la pérdida puede ser ilimitada,no? Que peligro que puedas vender la PUT y no te las lleguen a asignar…no?

1 me gusta

Si Ud quiere vender una Put para entra en un ETF, lo mejor es hacer la operación de venta de Put una hora antes del cierre del vencimiento, vendiendo una Put con strike ligeramente más alto del precio de mercado para asegurarse la asignación.

De esta forma evita cualquier riesgo de vender una Put y que no se la asignen por la evolución del precio del subyacente.
Si tiene una Put vendida el riesgo es parecido a tener una posición de 100 TQQQ comprados

En los comentarios de este post (noviembre 2018) Operar ETFs USA con el bloqueo de MIFID II

ago. 2018 hay un ejemplo concreto de como se puede comprar un ETF Usa a través de la venta de Put

7 Me gusta

Entendido. No se puede comprar directamente pero sí a través de venta de PUT. Lo prefiero así ya que puedo comprar al precio que desee y encima con una prima. El riesgo está en que suba y me quede solo con la prima…
Gracias de nuevo. Es usted un pozo de sabiduría! :wink: Ni el todopoderoso Google es capaz de responder a estas dudas/preguntas!

3 Me gusta
1 me gusta

Más o menos como la Smart Social Sicav

6 Me gusta

Retomando este hilo y analizando los riesgos reales de este tipo de inversión (dejando de lado sesgos psicológicos de nos soportar pérdidas sobre el papel), ¿interpreto que la única posibilidad de perderlo todo (más allá de que quebrara la contrapartida) sería una caída de un -50% en un día (para un etf x2) o de un -34% (para un x3), no?

Quiero decir, la asimetría de las pérdidas y las ganancias está ahí, y con un mercado lateral volátil sufrirías mucho más que con un etf sin apalancar (debido a que las caídas serían más profundas y la rentabilidad que necesitas para hacer breakeven es mayor). Pero, ¿a largo plazo? Si el mantra que se acepta con la inversión indexada es que a largo plazo la tendencia es positiva invertir en un etf apalancado no es seguir ese mismo mantra y beneficiarse de mayor retorno?

¿Qué opinan?

1 me gusta

En un escenario donde el mercado cae mucho, en varios días y el coste de financiarse no es el actual sino los tipos son significativamente superiores, una época larga donde el precio permanece en niveles significativamente inferiores al que usted ha entrado, es difícil que no se traduzca en pérdidas irrecuperables.

Puede mirar ETF’s apalancados de materias primas y ver como aunque la materia prima recupere su precio , el ETF apalancado no lo hace. Vamos el problema es que hay condiciones adicionales para apalancarse que complican aguantar periodos largos en pérdidas sin que las mismas no se conviertan ya en difíciles de recuperar.

Pasa un poco como con las empresas. La deuda en muchos casos se convierte en un problema irresoluble aunque la empresa sea rentable a largo plazo, cuando no se puede hacer frente a la misma a corto/medio plazo.

Puede ver en el gráfico el efecto del apalancamiento.
Mientras replicar el subyacente está a niveles parecidos, incluso con una ligera ganancia en este caso del oro, el producto doble apalancado sigue perdiendo alrededor del 30% y el triple apalancado perdiendo más de la mitad.
De hecho puede pensar que si el triple apalancado subiera lo suficiente para volver a precios iniciales, el normal estaría bastante por encima de su precio de salida. Con lo cual parte significativa de las ganancias del subyacente se van en el hecho de tener que replicar con apalancamiento.

En el caso de la renta variable creo que es más barato replicar con apalancamiento con lo cual se le van a ir menos parte de las posibles ganancias que con una materia prima como el oro. Ojo que si se va a productos apalancados de según que otras materias primas con un coste mayor de réplica se le irá todavía una parte significativamente mayor.

Al final creo que es importante entender que cuando nos apalancamos entran en juego otro tipo de consideraciones aparte del comportamiento del subyacente. Igual que cuando nos ponemos cortos.

17 Me gusta

Muchas gracias por su explicación, muy ilustrativa!!!

3 Me gusta

Uno de los mejores “traders” que encontró la SSS, para gestionar ,parece que despues de casi 5 años, no es capaz de generar rentabilidad. En realidad anda perdiendo mas del 50%.

Podría utilizar este sistema que propone.
Escribo con bastante cinismo,espero que se me perdone.
Esto del trading ,los ETFs apalancados SI UNO PIERDE PASTA ,es una forma elegante de hacer el tonto (como bien dice Charlie Munger).
Creo que una inversión exitosa es hasta en un 90%, no hacer el tonto. Pocos hay en la lista Forbes que hicieron fortuna con los ETFs apalancados ,o con el “trading” .Vamos ,yo no conozco ni uno.

6 Me gusta

¿Cuánto tendria que caer el Nasdaq para que SSS recupere lo perdido?

1 me gusta