Las cuentas del Gran Capitán

Ahora debería tocar la famosa reversión a la media

2 Me gusta

Están en ello…

1 me gusta

Quería compartir con Vds. una reflexión. Este foro no es un foro cualquiera. Es un foro, no es un grupo de WhatsApp ni el chat con los amigos de la mili. Además tiene poco de democrático y mucho de arbitrario ¡qué le vamos a hacer! Por otro lado, unos cuantos lo queremos mucho, es nuestra obra de amor al arte. Para el que no haya leído entre líneas todavía, lo digo porque no se va a convertir en otras cosas. Todo lo que sea debatir, razonar, preguntar y cosas de buen gusto (como mis bromas) serán siempre no ya bienvenidos, sino agradecidos. Por el contrario comentarios inanes, soeces y otras chicas del montón, cuando los veamos, se irán a esparragar, y probablemente con sus autores a los que desearemos la mejor de las suertes.

Me vuelvo a mi cueva, gracias por su atención

33 Me gusta

Buenas tardes:
Aunque nunca fui bueno leyendo “entre líneas” dejo de intervenir (ya me estoy yendo a esparragar :joy:), pero os seguiré leyendo porque se aprende bastante.

Suerte a todos con sus inversiones y hasta siempre.

4 Me gusta

No creo que @arturop lo comente por usted @DataRitmia . Personalmente creo que es bueno que entre todos tratemos de mantener un buen nivel de aportaciones y a veces es cierto que es fácil que cuesta.

No deje de aportar, insisto.

16 Me gusta

Hola,

No he hecho el comentario por nadie en concreto, y mucho menos por Vd. No creo tanto en los cabezas de turco como en las situaciones y los climas. Por supuesto, esto no es un absoluto, hay veces que por mucha situación si alguien no quiere jugar, pues no hay más ni más, pero ya digo que ha sido un poco el sustrato que estaba quedando.

Le ruego por favor que disfrute de los espárragos, vegetal bien sabroso donde los haya pero no apropie de la acción del verbo, pues no le pega a Vd. :slight_smile:

Me uno a las palabras del siempre juicioso @jvas.

13 Me gusta

De acuerdo, pero si en algún momento se ve que resto más que sumo, me pueden enviar un privado, ipso facto me voy a esparragar porque nada más lejano a mi intención que perjudicar a los 3 mosqueteros que están llevando adelante este buen proyecto.

Un saludo y a ver si hoy ganamos (en fútbol y en Bolsa, que en tenis ya lo hicimos).

17 Me gusta

Estimado @DataRitmia, tengo que decirle que caí en este hilo una mañana soporífica. La Nespresso que me regaló mi ex hace unos 15 años dejó de funcionar aquel día.

Aquella mañana me tuve que enfrentar sin drogas a una rutina que antes imaginaba imposible si no iba dopado de cafeína hasta las cejas.

Ese día, justo ese día, caí en su hilo. La verdad es que no entendí nada al principio. Se me juntaron los ajos, con tablas de colores y continuas referencias a Cobas.

Al principio pensé que aquella falta de capacidad de comprensión lectora era producto del delirius tremens que me estaba causando el mono de cafeína.

Días más tarde, volví a leer su hilo con dos solos y un cortado entre pecho y espalda. No se crea que el resultado fue mucho mejor, por el lado de la comprensión, al menos. Sin embargo, había algo que me enganchaba y agradecía los comentarios diarios que usted iba publicando.

En cuanto empezó a prodigarse con las fotos del entorno donde vive, lo que consigue hacer con sus conocimientos en materia agropecuaria (disculpe si no uso el término adecuado, soy víctima del asfalto) y cómo lo enlazaba, en plan freestyle, con sus tablas de Cobas y sus comentarios en materia de inversión consiguió finalmente hacer de este hilo, al menos para mí, lectura obligatoria todas las mañanas.

No deje de publicar, por favor. El color verde de sus fotos, el multicolor de sus tablas y la simpatía de sus palabras, llena de esperanzas a esta alma de tubo de escape que le escribe.

Un fuerte abrazo!

21 Me gusta

No piense en que el culpable de nada es Vd. Piense más en m8. Y permítame una pregunta: ¿entre Cobas y el campo no ha alcanzado la independencia financiera? En tal caso puede que sea el más sabio de +D y en caso contrario puede que también.

5 Me gusta

Buenas noches:

A)dice Buso:“¿entre Cobas y el campo no ha alcanzado la independencia financiera?”

Sobre eso fui claro el 4/DIC/2023 cuando en mi primer mensaje en esta comunidad me presenté y puse: “Para finalizar, antes de que finalice este 2023 alcanzaré la IF”.
En realidad fui modesto porque la logré antes.

B)dice ojoalperro:“No deje de publicar, por favor. El color verde de sus fotos, el multicolor de sus tablas y la simpatía de sus palabras, llena de esperanzas a esta alma de tubo de escape que le escribe.”

Esas cosas me emocionan, hasta el punto que voy a poner una foto (bajo su responsalilidad :stuck_out_tongue_winking_eye:) de un parto al que asistí hace unos días que solo inspira ternura (observe cómo se miran madre e hija):

Un saludo y hoy mejor en Deportes que en la Bolsa.

19 Me gusta

La selección nacional está cumpliendo , la de Paramés está recuperando fuerzas​:wink: y la suya está a tope por todos los lados no da a basto :wink:

1 me gusta

Puedes decirme que cartera (proporciones) recomiendas para su futuro a largo plazo.
Saludos.

Buenos días en +D nos tratamos siempre de usted, y ya ha sugerido uno de sus creadores que las conversaciones tipo chat no son de recibo.

12 Me gusta

Buenos días:
Eso que pide implica un alto riesgo.

Complementando lo que dice Puerto, aquí hay una serie de hilos muy interesantes al respecto: “Mi cartera personal a la palestra”, “Compras 2T 2024”, “Elegir un Fondo de Small-Caps”, …; que pueden dar ideas, que después habrá que aplicar a cada situación particular.

Un saludo.

6 Me gusta

Sobre el tema de la reversión a la media y otras consideraciones de riesgo similares, me gusta recomendar el libro Contra los Dioses: La extraordinaria historia del riesgo - Peter L. Bernstein .0

Cuidado que al final entender como funcionan este tipo de conceptos es bastante más complicado de lo que parece. Sino uno podría todavía estar esperando la reversión a la media de los carruajes de caballos o de la fotografía analógica.

Si miramos la comparativa del MSCI World Value respecto al MSCI World de los últimos años, parecería de entrada que uno debería de esperar a futuro que se invirtiera la gráfica en una interpretación simple de la reversión a la media.

Sin embargo si miran el dato desde 31 de diciembre de 1974, el MSCI World Value sigue por encima del MSCI World así que igual también tendría en parte su sentido interpretar que lo que hemos vivido estos últimos años ha sido una reversión a la media del propio Value.

No les quiero decir que la segunda interpretación sea más correcta que la primera. Más bien les estoy diciendo que la reversión a la media es un fenómeno mucho más complicado de interpretar y que hay algo de lo primero pero posiblemente también algo de lo segundo.

21 Me gusta

Buenas tardes:

En el caso del FI Cobas Selección (SEL), el objetivo para este mes de Julio era establecer un nuevo máximo. Muy probablemente hoy ese objetivo se cumpla, ya que por ejemplo SEL clase C tiene un máximo antes de hoy de 130.45 del 6 de Junio y ahora la estimación adjunta para el día de hoy (a esta hora) marca 130.72.

Ahora una cosa para filomatemáticos :joy:. , mi opinión es que una vez hecha una inversión a largo plazo, las dos posturas que siguen son igual de válidas:

p1)es absurdo hacer un seguimiento a corto plazo de esa inversión, luego miro cómo va una vez cada tres meses (por ejemplo).

p2)la sigo prácticamente día a día porque puedo y además por homenaje a Riemann y su concepto de integral definida, que establece que el largo plazo es un sumatorio de muchos cortos plazos:

Un saludo y clemencia por la fórmula.

12 Me gusta


Este tiene 4 días y ya está estudiando como meterle ficha a los mercados , más o menos como nosotros :joy::joy:

7 Me gusta

Buenas tardes:

Primero lo POSITIVO:

*tal y como se vaticinaba ayer el COBAS SEL está en máximos. Se vuelve a vaticinar que hoy marcará un nuevo máximo y entrará en el 20% de rentabilidad YTD.

*es de destacar el comportamiento de la “Number One” (Golar) en los últimos tiempos, hasta el punto que tal vez haya que organizar un acto de desagravio para posibles retractaciones.

Ahora lo NEGATIVO:

Estaba esta mañana tranquilamente con mis ciberpatatas, ciberciruelas, cibercebollas, …:

y de repente me llega un whatsapp de una hija con esta foto, diciendo que le apetece entrar y pidiéndome consejo:

Mi tranquilidad se quebró y me sentí una persona obsoleta, anquilosada y casi decimonónica.

Un saludo.

6 Me gusta

Pues imagine que su hija no le hiciera sentirse así. ¿Qué le habría enseñado Vd. a ella?

Puede avanzar hasta 0:40.

2 Me gusta

Buenas tardes:

ayer los fondos de Cobas INT y SEL marcaron máximos:

Hoy probablemente marcarán de nuevo máximos, a tenor de la situación ahora:

Serán las próximas semanas las de recogida de la yerba, en zonas con poca cobertura.

Un saludo y hasta pronto, Hermanos en la Red.

12 Me gusta