Las cuentas del Gran Capitán

Respuesta:

Buenos días

Sí es posible.
Un saludo

1 me gusta

Gracias Buso.

En su web, en la documentación que tienen asociada al PP Cobas Global hay un documento de nombre “Especificaciones”, en él se explica todo eso (en lenguaje de abogados y afines, ese que después da para tantas interpretaciones y pleitos :joy:).

Ayer leí otra vez ese documento y la vía normal para rentas es esa de rentas financieras, más complicado es llevarlo a un seguro (en ese caso ya hay que sacarlo fuera de la Gestora y no sigue componiendo).

Por otra parte, también deduje que un heredero beneficiario puede a su vez designar otros herederos beneficiarios y así hasta que llegue el meteorito.

Hoy toca bajar y Saludos.

2 Me gusta

Le felicito por tener su hogar en una zona tan bonita. Dónde es? Si puede saberse

2 Me gusta

Aller (en asturiano: Ayer )[1]​ es un concejo español de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Limita al norte con el concejo de Mieres, al sur con la provincia de León, al este con los concejos de Laviana, Caso y Sobrescobio y al oeste con el concejo de Lena. Su población es de 10 011 habitantes (INE 2025).

5 Me gusta

Y arriba con el cielo.

2 Me gusta

¿Luego el heredero podría traspasarlo a un plan de renta fija no vaya a perder mucho mientras cobra la renta financiera?

2 Me gusta

En el art 15 del documento “ESPECIFICACIONES” pone que tanto los partícipes como los beneficiarios pueden mover los derechos consolidados tanto a otro plan de pensiones como a sistemas de previsión.

Creo que hace poco han recortado brutalmente la posibilidad de hacer aportaciones a Planes de Pensiones precisamente por las ventajas que pueden tener a muy largo plazo y más actualmente, ya que pueden tener una rentabilidad equiparable a la de un fondo de inversión (durante un tiempo fueron el patito feo)

y abajo con el carbón, mucho se sacó en ese valle y más que queda sin sacar por no ser ahora rentable.

Saludos.

5 Me gusta

¿Podría explicar esto en profundidad? Gracias :slight_smile:

2 Me gusta

Buenos días @rcc:

llevo más de 35 años aportando a planes de pensiones y tengo años de aportación de 10000€ y 8000€, con un marginal de IRPF de aprox. el 50%.

Entonces con sola una aportación de 10000€ a los 50 años y suponiendo una rentabilidad media anual del 10% (para nosotros eso debiera estar chupao :wink:) habrá una cantidad 1174000€; sin embargo, si se hubiera aportado 5000€ (lo que queda después de pasar por Hacienda) a un fondo de inversión habría 587000€ (suponiendo misma rentabilidad).

A partir de lo anterior, entra en liza la ingeniería fiscal (uno mismo en horas bajas, o su esposa, hijos, nietos y demás familia).

Saludos.

11 Me gusta

A ver…

¿Si dejo en herencia mi PP mis herederos no tributarán por sucesiones, sino por IRPF cuando reciban la prestación y con la legislación actual pueden demorarla tanto como deseen?

El caso es que yo tengo en mente dos herederos.

Editado: como tengo muchos años y he aportado mucho durante muchos años la cantidad es grande.

4 Me gusta

Recibirá cada uno la mitad del capital. Si no cambia la legislación no pagarán nada por sucesiones, pueden seguir aportando hasta que se jubilen y pagarán en función de su renta.
Si se quedan en paro o si recuperan en periodos que no tienen ingresos apenas pagarán.
Si pagan mucho, pues mucho mejor , eso es que estarán forrados :grin:

8 Me gusta

Si ve que la cantidad es elevada para dos herederos y quiere considerar un tercero, me tiene a su disposición.

8 Me gusta

Recomendaciones de la IA:

Básicamente cuatro:

1. Reducir posiciones en Cobas y Azvalor para aumentar en quality: Seilerm o Fundsmith (que son los que llevo).
  2. Sobreponderar bolsa de EE. UU. con Heptagon Yatchman o un indexado al S&P-500 o incluso al MSCI World.
  3. Posible reversión a la media de las small-caps europeas (llevo varios fondos con poco capital como ‘laboratorio’).
  4. Traspasar la renta fija a IG y monetarios para evitar volatilidad y disponer de liquidez.
8 Me gusta

Buen viernes:

Va a ser muy difícil, aunque hay una pequeña esperanza, colocar el 200 en el Cobas Selección C antes de que se cumpla el sexto aniversario del día en que estuvimos hundidos en la miseria del 44 (el 23 de Marzo del 2020)

De momento no procede poner a enfriar la botella de sidra.

8 Me gusta

Viendo a Kosmos hoy (+14%) me viene a la cabeza lo que hizo a partir de Septiembre de 2021 en 9 meses :

6 Me gusta

Los últimos dos hitos se han conseguido a una velocidad menor de un mes por hito.

Póngala tanto para celebrarlo como para paliar la desilusión.

6 Me gusta

Igual me sorprende y me dice que la llevamos en cartera de nuevo …

1 me gusta

¿Qué dice @Alicates hoy?

1 me gusta

Hola Emilio:
no llevo ahora Kosmos a título particular, si bien hace poco tiempo un colega aquí en +D puso que había comprado Kosmos y pensé en emularlo, pero no me atreví a dar el paso.

Pero sí la IA (suficientemente entrenada :joy:) dice que está en los fondos Cobas (1% del INT y 0.85% del SEL y del PP Global).

Hola Buso:
según D. Alicates no ha sido mal día hoy:

Ayer (19 de Febrero) el SEL_C quedó en 197.21 y el INT_C quedó en 188.54, por lo que con la subida de hoy estamos a un calambrazo del 200 y del 190 respectivamente.

Saludos.

7 Me gusta

Alegría para los que llevamos el Sigma Internacional. Va demasiado bien el año, pero que nos quiten lo bailado.

2 Me gusta