¿Qué ha pasado con CIR? Si han vendido me he perdido algo …
¿Qué tal le ha ido hoy con Trump?
Hola irde:
De los datos que figuran en Cobas AM, deduzco que al final del T3 del 2024 llevaban en CIR el 3.53% del Internacional y el 3.07% del Selección.
Asimismo, a finales del año 2024 (T4) era el 2.45% del Internacional y el 2.16% del Selección.
Parece un caso similar p.e. a Golar, esto es, debido a una subida porcentual del precio de la acción en los últimos meses bastante superior a la subida de los fondos vendieron acciones de forma acusada, hasta el punto que incluso bajó el porcentaje de los fondos en ese valor.
Saludos.
Buenas:
Lo ligado al SP (Vanguard) no me extrañaría que haya subido hoy, dada la evolución dólar_euro (en unas pocas horas y cuando nos lleguen las cuentas desde Irlanda, lo veremos).
En el caso de Cobas, Don Busov, sí la avanzada tecnología española (ALICATES IA) dicta esta estimación:
Saludos.
Cir hizo una opa parcial a 0,61, me imagino que redujeron en ese momento bastante
Hola Ana:
Todo parece indicar que pudo ser eso que comentas.
De lo que tienen en Italia, CIR pasó a segunda posición (Danieli la superó y se le acercan Avio y Caltagirone.
Bien podemos recordar al respecto las sabias palabras dichas por dos grandes filósofos andaluces:
“Sin saber nada tendremos que ponernos… y ellos saben más de estas cosas que nosotros, digo yo, claro, y habrá que ponerse de acuerdo con los que sepan más, con los que hayan leído” continuaron argumentando y concluyeron “Los del Río”.
Saludos.
¡Qué güeno!
Buen domingo, D. @Amat (llevo unos días sin intervenir y siento que me falta algo ):
Me preguntaba Ud. a comienzos de año: ¿qué pedía para el año 2025?. Le contesté el 4 de Enero (como el niño que soy escribiendo la Carta a los Reyes) lo siguiente:
El asunto es que, a día de hoy, está superado el 4% (dada la composición existente a partir de los datos de la tabla que se adjunta).
Luego tengo un problema y hay dos soluciones posibles:
S1: pensar que estamos casi a comienzos de Febrero y como queda casi todo el año, pedir más (p.e.: donde dije el 4%, digo el 8%). Aunque me gusta la idea, la desecho.
S2: pensar que ya se está al nivel que quería para finales de año, mantener ese 4% y pedir acabar el año a estos niveles (esta es la solución más “honrada”, tendré que adoptarla).
Saludos.
Ha salido usted a empatar y se ha visto en el minuto 15 con un 1-0 a su favor. La verdad es que conseguir una rentabilidad “buena” a principipos de año a mi no me gusta nada, porque me parece imposible que la tendencia siga todo el año. Y si baja al final, la sensación es casi de pérdida
Muy buen símil y reflexión sobre la sensación psicoemocional del inversor ante un comienzo tan abundante como el de este 2025 ¡Buen camino a tod@s!
PS: yo pido bastante más que un 4% para 2025. Por pedir… Pero siempre he sido de apuntar algo. Idealista.
PPS (editado): siempre he sido de apuntar alto*. “Algo” también, pero algo alto.
Pedir un número a la rentabilidad a un año en algo tan variable como la renta variable, no deja de ser un ejercicio de deseos y no de realidades.
Si uno se lo toma como tal, no deja de ser muy distinto a como el que compra un décimo de lotería. El problema suele venir más bien cuando la cosa pasa de deseo a necesitarlo realmente. Ahí si que la cosa se complica pudiendo incluso salirse de la realidad importante que es la de más largo plazo.
Hola agenjordi:
Tiene razón, era solamente un ejercicio dominical (una especie de plegaria).
Por eso no quiero tratar con la IA, es como muy seria y no es capaz de entender (al menos hoy por hoy) la socarronería asturiana.
Saludos.
No lo decía por su caso que entiendo que al final esperar un 4% es algo razonable y da a entender que si no se consigue pues ya vendrá otro año mejor.
Lo digo más bien porque hay a quienes igual les parece poco eso.
Hola:
¿Cómo no me voy a conformar con el 4%?
Es significativamente más que lo que gano en el trabajo y el pasado viernes pillé un rebote de la “ostia” dando clase porque los chavales de ahora (cuando están en manada) no hay quién los aguante.
Por lo menos en esto de la inversión, suba o baje, está uno tranquilo porque ya sabemos de qué va.
Saludos cordiales
Fíjese que según iba contando la historia pensé que les habría hablado del 4% como “buena rentabilidad” y la respuesta sería que al lado del bitcoin eso es una basura (que fue lo que le dijo un nieto a mi tío cuando se enteró que tenía un depósito en el banco al 3%). Paciencia con los chavales (no sé en qué edades da clase) pero yo ahora recordando mis épocas en el insituto allá por los 90, la verdad es que algún crimen hubiera cometido si fuera docente.
Saludos cordiales.
Ya entenderá el muchacho que quien está ganando una basura está generando mucho más que él con sus bitcoines que no sé ni si tiene y uno acabará ganando y el otro, perdiendo.
Mandalos a sembar patatas¡¡
Saludos Maestro
Buenos días:
Hace ya varios meses se había establecido que estos dos (ver figura) antes de finalizar este Febrero tenían que alcanzar el 130 y ayer lo han conseguido:
Ahora hay un nuevo problema, determinar de forma rigurosa (y publicar) antes de qué fecha tienen que alcanzar el 140.
Saludos.
Téngase en cuenta que subir de 100€ a 110€ es un 10%, y de 130€ a 140€ de V.L. ya sólo
un 7,7%. Y hasta aquí el capitulo de obviedades de hoy.