Las cuentas del Gran Capitán

¿Qué ha pasado con CIR? Si han vendido me he perdido algo …

2 Me gusta

¿Qué tal le ha ido hoy con Trump?

2 Me gusta

Hola irde:

De los datos que figuran en Cobas AM, deduzco que al final del T3 del 2024 llevaban en CIR el 3.53% del Internacional y el 3.07% del Selección.

Asimismo, a finales del año 2024 (T4) era el 2.45% del Internacional y el 2.16% del Selección.

Parece un caso similar p.e. a Golar, esto es, debido a una subida porcentual del precio de la acción en los últimos meses bastante superior a la subida de los fondos vendieron acciones de forma acusada, hasta el punto que incluso bajó el porcentaje de los fondos en ese valor.

Saludos.

3 Me gusta

Buenas:

Lo ligado al SP (Vanguard) no me extrañaría que haya subido hoy, dada la evolución dólar_euro (en unas pocas horas y cuando nos lleguen las cuentas desde Irlanda, lo veremos).

En el caso de Cobas, Don Busov, sí la avanzada tecnología española (ALICATES IA) dicta esta estimación:

Saludos.

5 Me gusta

Cir hizo una opa parcial a 0,61, me imagino que redujeron en ese momento bastante

3 Me gusta

Hola Ana:

Todo parece indicar que pudo ser eso que comentas.

De lo que tienen en Italia, CIR pasó a segunda posición (Danieli la superó y se le acercan Avio y Caltagirone.

Bien podemos recordar al respecto las sabias palabras dichas por dos grandes filósofos andaluces:

“Sin saber nada tendremos que ponernos… y ellos saben más de estas cosas que nosotros, digo yo, claro, y habrá que ponerse de acuerdo con los que sepan más, con los que hayan leído” continuaron argumentando y concluyeron “Los del Río”.

Saludos.

5 Me gusta

¡Qué güeno!

2 Me gusta

¡¡¡ Paco, Paco, Paco !!!

4 Me gusta

Buen domingo, D. @Amat (llevo unos días sin intervenir y siento que me falta algo :joy:):

Me preguntaba Ud. a comienzos de año: ¿qué pedía para el año 2025?. Le contesté el 4 de Enero (como el niño que soy escribiendo la Carta a los Reyes) lo siguiente:

El asunto es que, a día de hoy, está superado el 4% (dada la composición existente a partir de los datos de la tabla que se adjunta).

Luego tengo un problema y hay dos soluciones posibles:

S1: pensar que estamos casi a comienzos de Febrero y como queda casi todo el año, pedir más (p.e.: donde dije el 4%, digo el 8%). Aunque me gusta la idea, la desecho.

S2: pensar que ya se está al nivel que quería para finales de año, mantener ese 4% y pedir acabar el año a estos niveles (esta es la solución más “honrada”, tendré que adoptarla).

Saludos.

6 Me gusta

Ha salido usted a empatar y se ha visto en el minuto 15 con un 1-0 a su favor. La verdad es que conseguir una rentabilidad “buena” a principipos de año a mi no me gusta nada, porque me parece imposible que la tendencia siga todo el año. Y si baja al final, la sensación es casi de pérdida :rofl:

6 Me gusta

Muy buen símil y reflexión sobre la sensación psicoemocional del inversor ante un comienzo tan abundante como el de este 2025 ¡Buen camino a tod@s!

PS: yo pido bastante más que un 4% para 2025. Por pedir… Pero siempre he sido de apuntar algo. Idealista.

PPS (editado): siempre he sido de apuntar alto*. “Algo” también, pero algo alto.

3 Me gusta