Aprovecho el hilo para pedir al management (@arturop , @jvas , @MAA ) que hagan asap un poscar con @DataRitmia, que a pesar de ser pakorrista, es un hombre leído, inteligente y con sentido del humor. Like si están de acuerdo
Me parece una gran idea @Helm . Por nuestra parte, si @DataRitmia esta de acuerdo, agendamos fecha.
Helm: Vaya amigo que he hecho aquí, ya no me hacen falta enemigos .
No quiero ponerme más en el candelabro (Sofía Mazagatos dixit). Sigo de aprendiz, que todavía me queda bastante tarea.
Saludos cordiales
Juraría “nostálgico” se escribe con “g”.
Hola: era un rebelde JRJ, como alguno de los que para por aquí.
Uno pone en google: “Juan Ramón Jiménez y la g y la j”, lee lo que sale y se lo pasa bien. P.e:
Juan Ramón Jiménez y su jenial escritura
No, no es un error atroz. Esta era la forma que, según uno de los dos premios nobel de la literatura de nacionalidad española, debería ser la correcta al escribir la palabra genial. Para Juan Ramón Jiménez la ortografía debía simplificarse, adaptarse y parecerse a la oralidad. Y lo puso en práctica, contraviniendo la norma lingüística, en todos sus escritos desde su obra Poesías escojidas (de 1949).
Ya habréis detectado que eliminaba las ges cuando tenían el sonido que ya representa la jota (el fonema velar fricativo /x/). Pero no se quedó solo en este recurso rebelde. Para que lo comprobéis, mejor os dejamos con un pequeño estracto con las palabras del jenio:
Saludos.
Se me pide que esplique por qué escribo yo con jota las palabras en “ge”, “gi”; por qué suprimo las “b”, las “p”, etc., en palabras como “oscuro”, “setiembre”, etc., por qué uso “s” en vez de “x” en palabras como “excelentísimo”, etc. Primero, por amor a la sencillez, a la simplificación en este caso, por odio a lo inútil. Luego, porque creo que se debe escribir como se habla, y no hablar, en ningún caso, como se escribe. Después, por antipatía a lo pedante.
Buenas tardes:
Hoy y respecto a Cobas estaba muy pesimista:
Por ver esto que sigue, de una recomendada por HdeS Junior (hijo del gurú de la Escuela de Salamanca):
Seacrest Petroleo Bermuda (SEAPT)
Oslo
Valores en NOK
0,07 (-60,61%)
Mercado cerrado16:25:25
También porque al subir ayer bastante, me parecía que hoy tocaba despeñarse y porque me levanté hoy con el pie izquierdo.
El caso es que aborrecía pulsar el botón para que el cacharro estimara cómo va la cosa. Al final, lo apreté y la sorpresa fue grande. En este momento:
No quiero por nada que a finales de este Enero el fondo Cobas Int_A esté a 130, ya que al comenzar esa clase A a 100 a comienzos de Febrero del 2024, ello significaría un 30% en un año. No lo quiero porque además de que me gusta ir poco a poco, ello podría acabar dando razón a D. Helm, cuando hace unos días deslizó (como él solo sabe hacer):
Helm dijo: “DataRitmia, que a pesar de ser pakorrista”
En fin, no considero que a día de hoy lo sea, pero quién sabe qué seremos en el futuro.
Saludos.
Hola Buso:
Tienes que enseñarme a hacer gráficas de esas .
Eso del 143.57% de rentabilidad histórica, será con el potencial de revaloración embalsado, ¿no?
Saludos.
Son las de la web de Cobas. ¿O se refiere a que vayan parriba?
Ho!a:
Ahora con Murtra en TEF (si lo decidimos esta tarde), o puntilla definitiva o despegue.
Si la pone a 8 en 3 años (es menos de lo que pasó en Indra con Murtra), le regalo un saco de buena patata .
Saludos.
Vamos a echar cuentas:
La combinación (SP ; cambio dolar/euro) fue en el 2024 arrolladora y lo sigue siendo en este comienzo del 2025. Ayer el fondo Vanguard adjunto marcó nuevo máximo:
Todos decimos que el SP se la va pegar (p. e. el Economista todos los días) y todos tenemos razón, ahora queda un detalle menor: ¿cuánto y cuándo?
Por otra parte, en la predicción para ayer que se adjunta los fondos Cobas (que en ella aparecen) quedan justo en el valor de poder establecer un nuevo máximo (el lunes veremos si sí o si no).
Saludos.
Puede que cuando caiga lo haga de tan alto que caiga en el piso de arriba (de donde está).
Como todos Vds. se habrán dado cuenta, parecen de nuevo muy buena inversión: Las acciones tecnológicas no tienen riesgo - nº 196 por Buso.
Queramos o no, somos de Tercera Federación comparados con esa gente.
Y Musk y Bezos andan picados lanzando cohetes.
Saludos.
Buenos días:
La dosis de hoy en el Economista (una auténtica gota malaya):
Dónde comprar los valores del S&P 500 si Wall Street cae y abre una oportunidad de entrada
Además, estuve escuchando por radio hace un rato a Luigi de Value School (dependiente de Cobas AM) hablando de fondos activos que en realidad son pasivos (pero con comisiones de activos ) y como siempre hace una gran labor (para los que quieren escuchar) y lejana a cualquier publicidad de los fondos de esa gestora. Eso dice mucho, es mi parecer.
Saludos.
Cuidadin¡¡¡¡¡¡
“El economista”
Azvalor es una de las grandes oportunidades para comprar barato
20:05
Es el caso de algunos de los fondos más activos de bolsa global que más sufrieron por rentabilidad el año pasado, bien porque entraron en terreno negativo bien porque obtuvieron un rendimiento discreto. Las rebajas de su valor liquidativo se han convertido en una opción de comprarlos baratos.
Así ocurre con Azvalor Internacional, por ejemplo, un fondo que el año pasado cerró plano, con una ligerísima revalorización del 0,4%, lo que dejó su valor liquidativo en 235,17 euros. Pero que fue líder por captaciones entre las firmas value. Sus gestores aseguraban en su última carta semestral que “quienes han tenido paciencia con nosotros han multiplicado su dinero por 14 veces desde marzo de 2003”, y añadían que “las rentabilidades que podemos esperar para los próximos cinco años se sitúan entre el 10% y el 13% anual”.
Ah… el viejo y manido mantra del value hispano. Nunca muere, y quizá nunca muera. Cabe decir que han logrado tal retorno en Azvalor Internacional, ergo más motivos para propagar el mantra a los 4 vientos. Si bien al inicio llegaron a hablar de 15%. Se ve que van recortando un poquito con el tiempo, como con las pensiones.
Interesante lo de El Economista, que cada cierto periodo de tiempo les da un espaldarazo en forma de noticias como esta, cuyo objeto no veo pueda ser otro que crear mero hype. Me pregunto si tendrán algún tipo de contrato firmado, pues esto es publicidad de la güena, y se ve contribuye a llevarles clientes a riadas
A cierre de Diciembre, Golar deja de ser la principal posicion del fondo. Atalaya primera, Golar segunda
Hola:
me saltó una alarma por esto que aparece ahora mismo:
Telefónica (TEF)
Datos derivados en tiempo real
Valores en EUR
Añadir a cartera
1,0475
-2,7335 (-72,30%)
Info en tiempo real 09:33:02
con estas cosas, INVESTING, no se juega, que uno no está para muchos trotes
Saludos.
Buenos días:
Se adjunta la alineación titular (las 11 grandes) que presenta Cobas.
De paso (y aprovechando que ayer subieron todas ) se pone el porcentaje de avance de ayer para cada una de ellas.
¡Cómo no va a ser uno pakorrista con estas joyas!
Saludos.