Las cuentas del Gran Capitán

Barres más para casa que Carlos González Ramos… :joy:

3 Me gusta

¿Y para hoy que dice el algoritmo?

2 Me gusta

Hola Buso:
Prácticamente planos, gracias a Hong Kong (vaya nivel el nuestro).
Saludos

4 Me gusta

Le echamos de menos.

1 me gusta

Buenos días Buso:

Estoy ahora aquí, en +D, en situación de Reserva Activa: leyéndolo prácticamente todo (se aprenden bastantes cosas) y por supuesto cotizando :+1:.

Un cordial saludo.

5 Me gusta

Hoy TEF esta desatada camino de los 5€ solo nos falta SAN que se anime y lleguen juntas , vete reservando mesa.

Saludos

3 Me gusta

Sigo la evolución de mis posiciones de Cobas desde el V.l. del “C” aunque ya estoy en el “A” y este sábado entre en su web que hacia bastante que no lo hacia y he visto muy gratamente el resultado de la rebaja de comisiones , “un grano no hace granero pero ayuda al compañero”
Saludos

4 Me gusta

Buenas tardes:

La diferencia de rentabilidad YTD entre la clase A y la B a día de hoy es un poco menos de 0,25% (que ya está bien).

El que aparezca en la tabla puesta una diferencia tan alta es debido a que la rentabilidad de la clase A que aparece en ella es desde el 5 de Febrero (fecha en la que se creó la clase A) hasta ahora, no desde principio de año (desde comienzo de año hasta que entró la clase A, el fondo descendió del 1% abundante).

En resumen, si una clase de un fondo tiene el 1% y otra de ese mismo fondo tiene p.e. el 1.25%, al final de cada año la diferencia de rentabilidad (en ese año) será algo así como el 0,25%.

Saludos.

4 Me gusta

Desde inicio pasando por todas las clases hasta ahora es una diferencia del +1% en rentabilidad.

1 me gusta

Buenos días.

Elaborado a partir de información en cobasam, se adjunta el estado (cartera y porcentaje de las 70 joyas ordenado descendentemente) del PP Cobas Global al final del T3_2024.

Como sigo muy de cerca ese PP (muchos huevos en la misma cesta y tal y tal y tal), me vienen muchas cosas a la cabeza. Ahí van tres:

1. Otra vez comenzamos a estar en ICL.

2. Aryzta acabará de farolillo rojo :man_facepalming:.

3. Comparando con el trimestre anterior (viendo lo que sube y baja en porcentaje) se nota que a FGP le va la marcha y no es capaz de ver un charco sin meterse, valiente y decididamente, en él :joy: .

Saludos.

10 Me gusta

Buen domingo:

Esta noche, más larga, ni soñé con Lewandowski ni con Elrejón, soñé con que me visitaban y susurraban unos extraterrestres (textualmente): “en nuestro planeta el que no llora no mama, si @amat pide el 12% global, tú sube la apuesta y pide que ese 12% sea el mínimo para todas y cada una de tus principales inversiones”.

La verdad es que tal revelación me puso las pilas, acabo de echar las cuentas (tabla adjunta) para mis BiG-6 y veo que es posible que en este 2024 se logre tal proeza (el small-cap está un poco rezagado, pero ese no me preocupa desde que me enteré que en él había puesto recientemente su radar D. Camacho).

Asimismo, me quiero mojar (hoy eso es fácil) y apostar que tras unos días bajando, el viernes hubo un pequeño avance en los fondos Cobas:

Para acabar, decir otra vez que si acaba este año tal como estamos ahora, sería para mí uno de los mejores de los últimos 8 lustros, y ello coincide casualmente (¿o no?) con el año en que debuté en esta excelente Comunidad.

Saludos.

11 Me gusta

Raras veces ocurre lo de acertar en todos las posiciones y cuando pasa eso yo me pongo a temblar.
Yo diría que estos últimos 4 años fueron excepcionales (al menos para mi) … y para dar la razón a Parames sobre el estar siempre invertido , ya que los que se salieron en 2022-23 y no entraron de nuevo se perdieron un buen tramo de subida.

Saludos

3 Me gusta

Hola:
La situación mundial es muy convulsa y preocupante, es como para pensar que cualquier día de éstos hay una hecatombe y que todo, incluida la Bolsa, se va al cero absoluto (al carajo, para entendernos)

A pesar de ello hay una cuestión que me permite seguir siendo optimista: la superioridad tecnológica de EEUU. Quiero creer que es todavía mayor de lo que podamos intuir (tantos años importando las mentes fuera de serie que hubiese por doquier, da como para tener en la reserva cosas prodigiosas).

Saludos.

7 Me gusta

Buenos días:

Con las cosas de la vida en general, y con el SP en particular, creo que podríamos ponernos rápidamente de acuerdo en aquello de “mientras mayor sea la subida, más dura se nos hará la caída”.

Lo que será difícil es poder consensuar acerca de las características de la caída: ¿cuándo?, ¿cómo?, …

Un saludo.

PD: El SP atacando el 6000 en cualquier descuido que haya.

4 Me gusta

Con Trump se te presenta buen futuro… no sufras por las caídas que este tipo hará cualquier cosa para evitarlas en su país a costa del resto del mundo.
Comenzamos un época turbia

Saludos.

4 Me gusta

Hola:
No entremos en política, lo nuestro es la economia. Además Trump, Musk, Dana White y hasta Topuria son mis ídolos y puede haber roces :stuck_out_tongue_winking_eye:.

Saludos.

3 Me gusta

Para Roces los de Topuria , ya me entiendes. :joy: :joy:

3 Me gusta

Este mundo, estimado Emilio, se nos está complicando mucho.

Si no, a ver cómo se explican cosas así:

Saludos y cuidado:

US500 ===> 5.971,7 (+0,72%)

2 Me gusta

No se … en el anterior mandato de Trump me lo pase viendo los toros detrás de la barrera a causa de todas las historias que se montaba, y lo único que conseguí fue el remordimiento de no haber metido ficha por hacer caso a un bocachanclas .
Me da que lo poco interesante que queda son las small caps Europeas. creo que las americanas ya apuntan muy arriba
Creo que vamos a hacer un conclave para decidir a quien seguir que te parece?

Saludos .

4 Me gusta

Pues hoy Bayer confirmo lo que todos los antiParames dicen , cielo santo quien la vio quien la ve Las empresas Alemanas no levantan cabeza.

3 Me gusta