Las cuentas del Gran Capitán

Vaya castañazo, se están poniendo muchas acciones a precios que… igual siguen bajando.
De 2001 a 2003 bayer bajo un 77 %
Prácticamente lo que ha bajado de máximos a día de hoy, un 84%

Dan ganas de comprar muchas acciones, pero entre que no sé , trump, y que el mundo está raruno como que va a ser que no.

4 Me gusta

En los resultados sobraba lo de que " no descartamos que el próximo año puedan ser peores…" esto pone los pelos de punta a cualquiera .

3 Me gusta

Buenas tardes:

Probablemente hoy tire el ordenador por la ventana, no me ando yo con cuentos.

Un saludo.

3 Me gusta

Mejor tire la casa por la ventana si las acciones se ponen a tiro.

3 Me gusta

Esta el panorama bonito para comprar valores… los americanos por las nubes , los europeos cuesta abajo y parece que sin frenos , y los chinos que están de oferta con el pie de Trump encima de la cabeza… Y no estoy ya para “minar” bitcoin …

Saludos.

5 Me gusta

Quizá ir controlando el fidelity msci europe o algún indexado europeo los próximos meses.
El msci world es muy “americano”, “europa igual sufre unos meses o años… quizá msci europa sea buena cosa si va bajando.
yo tengo un poquito
He mirado y las cinco primeras posiciones tiene a novo a nestle …

Novo Nordisk AS Class B 3,24 21 mar 2018 2.181.323 0,00 9,72 28,25 Amplia Salud
ASML Holding NV 2,44 21 mar 2018 1.646.138 0,00 4,20 25,77 Amplia Tecnología
Nestle SA 2,24 21 mar 2018 1.507.502 0,00 -18,49 17,45 Amplia Consumo defensivo
SAP SE 2,21 21 mar 2018 1.486.688 0,00 65,95 35,46 Reducida Tecnología
AstraZeneca PLC 1,99 21 mar 2018 1.340.738 0,00 1,27 13,76 Amplia Salud
Roche Holding AG 1,98 18 ene 2019 1.334.627 0,00 14,93 12,72 Amplia Salud
Novartis AG Registered Shares 1,94 21 mar 2018 1.309.263 0,00 14,07 12,99 Amplia Salud
Shell PLC 1,89 21 mar 2018 1.275.128 0,00 1,02 8,34 Ninguno Energía
Lvmh Moet Hennessy Louis Vuitton SE 1,64 21 mar 2018 1.104.077 0,00 -13,09 20,28 Amplia Consumo cíclico
HSBC Holdings PLC 1,53 21 mar 2018 1.031
8 Me gusta

Buenos días:

Me gustaría que este hilo esté activo hasta que el FI Cobas Int_A alcance el 200 (eso NUNCA sucederá, luego el hilo SIEMPRE vivirá). :joy:

En mi caso, dos hitos sucedieron este 2024: cumplir los 65 años y alcanzar la IF (tal como la entiendo). Por ello, a principios de este año me dije: “pido, de aquí en adelante, un rendimiento medio anual del 7% para cada uno de mis productos financieros”.

Pues bien, uno de ellos es un indexado al SP, que llevo mimando especialmente en los últimos años. El caso es que, como se muestra en tablas adjuntas, a día de hoy ese fondo está en 65.76, que es el valor que le correspondería a ENERO DEL 2028. Ello descompensa toda mi proyección, por lo que solo cabe esperar que ese SP se modere o incluso baje, para que mi Excel no se desbarate.

Aproximándose al otro campo de competencia, en España hay una extraordinaria cultura vinícola y bien sabemos que para beber vino alguno antes tiene que cortar los racimos (lo del “racimo que corta el viñador” de “una espiga dorada por el sol …”). Aquí en el Norte, también bebemos buena sidra y para ello antes habrá que apañar les manzanes (¿o no?): Ahí están:

Un saludo.

14 Me gusta

Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina :sweat_smile:

12 Me gusta

Pues si que has “apañado” manzana…
Para el año que viene vamos a tener que negociar , te vale que te page en “futuros de cobas”?
Saludos

2 Me gusta

Vale, para dentro de 2 años, que con la veceria para el próximo año toca haber pocas.
Me las pagó a 32 ctms/kg Sidra Peñón de Candás .Ya sabes que 1kg da una botella de 75 cl, después la botella vale de 3€ para arriba (nos machacan a los paisanos, Emilio).
Por futuros Cobas no te las cambio, huelo que tendré pérdidas :joy:.
Saludos.

4 Me gusta

Puff 1Kg por botella no lo saco ni jarto… para eso se necesito la giga press de tesla :wink:

3 Me gusta

¿Tiene pensado rebalancear o alterar los pesos de los fondos de su cartera? Creo recordar dijo sacaría dinero de Cobas para llevarlo a indexados, pero sólo cuando el primero alcanzara cierta cota.

Yo pienso que indexados + deep value como Cobas hacen una buena combinación, al estar relativamente descorrelados. El S&P parece muy sesgado hacia la tecnología y el growth y fondos como Cobas parecen sobretodo tener empresas de otra índole.

Uno querría pensar que cuando uno desfallezca -si lo hace algún día, pues no da la impresión de que eso llegue jamás- el otro acuda al rescate tirando del pelotón.

6 Me gusta

Buenos días:

A Cobas la perdono, pero no olvido; me hizo casi hincar la rodilla con Aryzta, las Teekay, Currys, … :joy:. Hago reembolsos porcentualmente moderados, pero a poco bien que lo hagan seguirán ganando conmigo año a año lo mismo, o más, vía comisiones.

Eso y algo que se ahorra, mes a mes desde hace algún tiempo, va a indexados (ora a SP, ora a Small-caps (no quiero llevar la contraria D.Camacho y a D. Marcos)).

Saludos.

9 Me gusta

¡Hay que despertar el hilo! :alarm_clock: :alarm_clock: :alarm_clock:

5 Me gusta

Ya, Buso, como despierta Golar :joy:.
Habrá que poner hoy la predicción Cobiana, caiga quien caiga.
Un saludo.

6 Me gusta

Compre un poco azValor internacional y con la excusa me echa las cuentas.

:smiling_face: :smiling_face: :smiling_face:

3 Me gusta

Buenas noches:
Habrá que comprar algo del AzValor Internacional :stuck_out_tongue_winking_eye:.

De momento, estoy en Cobas e Indexados y le cuento un cosa: hoy, después de comer, tuve un pequeño ataque de disonancia cognitiva (D. Helm y otros reputados piscólogos) y fruto de él pensé que no estaría mal ver algún día, antes de que acabe este año, simultáneamente estos 4 fondos con una Rentabilidad_YTD >=20%. Así están ahora:

Ayudará, en ese sentido, la machada de Golar de hoy. Ahí va previsión (se puede ver que quedan empatados Cobas Int_A y Cobas Global, cuando hace poco el Cobas Global sacaba más de 1 punto al Internacional, señal de que lo España no fue bien últimamente):

Para finalizar, dejo dos fotos de un impresionante hayedo por el que pasé ayer, cuando iba a ver las vacas:

Un saludo.

15 Me gusta

Que sencillo parece hacer esas rentabilidades … eh?
La suerte es para los que se atreven. :wink:

5 Me gusta

Ustedes los boomers astures tienen una concepción muy particular de la IF: todavía trabaja en la universidad de mañana, por la tarde se dedica al noble arte de actualizar los valores liquidativos del fondo Corbatas, y los findes le tiene su señora currándole las tierresicas. Yo, dada la situación, preferiría seguir tieso como Álvaro no-me-puedo-permitir-el-patronato.

Dicho esto, no se crea que no me identifico con usted. Yo era una suerte de Juanito Santa Cruz: me esforce de joven en mi educación, obteniendo también licenciaturas varias, hasta que tuve el mismo momento oceánico y decidí que a partir de ese instante iba a trabajar Rita la Cantaora y me iba a dedicar a la vida ociosa. Con la mala suerte de que mi Jacinta particular fue una alemana de 1,9m, votante de Merkel para más inri, que me comunicó, de forma amistosa, que mi vida de zángano había llegado a su fin. Primero me hizo mudarme desde la Sodoma moderna a la campiña bávara, para posteriormente hacerme abrazar las actividades de la clase media, a saber: hacer la compra, cocinar, limpiar y, lo más importante, tener churumbeles. Puede ver aquí mi resumen biográfico, para que vea que soy más conocido que La Patrito de la calle Montera.

Pero lo que yo venía a decirle es otra cosa. Con 65 años y la intención, supongo, de disfrutar de sus dineros, tenga en cuenta que la RV puede estar debajo del agua 5, 10, 20 años o los que sean. Quizá debería plantearse la posibilidad de mandar los recortes del Corbatas a algún tipo de RF en vez de a indexados de RV. Mis padres tienen sólo unos pocos años más que usted y ni coña están 100% RV.

Y luego ya una curiosidad, es EmilioVictoria un candidato a yerno suyo? Lo digo porque sólo aparece para aplaudirle sus posteos. Me recuerda a Buffett cuando, para conquistar a Sussie, iba a tocarle la bandurria a su padre :grin:

Saludos!

25 Me gusta

Hola Helm:

Nos unen muchas cosas y nos separa alguna de pequeña entidad:

*Ambos no mandamos nada en casa, si bien nuestras respectivas nos dejan jugar a ser grandes inversores (así nos lo creemos y no protestamos).

*Ambos somos Telecos (superiores espero) y eso marca (sin perjuicio de que ser otras cosas también marque).

*Emilio es un gran paisano con el que de vez en cuando quedo para tomar un vino y así tomamos el pulso al mercado (en grandes palabras).

*Por lo que dice, sus padres son más cabales que yo. En mi descargo simplemente decir que me creo (tal vez sea un inconsciente) que voy a muy largo plazo.

*En la Calle Montera no conocí a nadie, le recuerdo que estuve seis años en una pensión no muy lejos de allí (en Hostal Castro, esquina C/ Ballesta).

*si alguna vez pasa por Asturias y tiene tiempo, tomamos una sidra y vemos las “tierresicas” :joy:

Saludos y me marcho a trabajar.

18 Me gusta