Tengo entendido que ensambla en España y es todo tecnología china.
El problema que le veo es que es un negosi de coches. Preferiría casi cualquier otra cosa ![]()
Pues ya se pueden poner las pilas los de Stuttgart porque la salida del DAX anunciada hace unos días no hace más que dar la puntilla ![]()
¿Qué Empresa Sr.Camacho?
Me ha parecido interesante.
Un saludo para todos Ustedes.
La industria automotriz europea cada vez más cerca de la tormenta perfecta por la crisis de Nexperia.
Fue Volkswagen la primera compañía en dar la voz de alarma ante la difícil situación a la que se podrían enfrentar en términos de producción después de que estallará el conflicto entre Países Bajos y China por el fabricante de chips Nexperia, sin embargo, no parece haberse detenido en este punto y el sector automotriz europeo puede estar cada vez más cerca de sufrir una segunda gran crisis de los chips.
Realmente el conflcito no es entre Países Bajos y China. Ya sabemos cuál es la mano negra que hay detrás. Y nos reíamos del “exprópiese” del amigo Chávez.
Saludos cordiales, @Laertes.
La crisis de Nexperia, empresa de semiconductores con sede en los Paises Bajos subsidiaria de la china Wingtech Technology, surge de tensiones geopolíticas en la cadena de suministro de chips. EE. UU. amenazó con sanciones, lo que llevó a Países Bajos a restringir la compañía por riesgos de seguridad. China respondió con controles de exportación, causando escasez global. Aunque involucra a múltiples actores, EE. UU. es el principal impulsor.
Si pueden hacer esto obligando a terceros países con la justificación de la “seguridad nacional” imaginen lo fácil que sería prohibir que ciudadanos de terceros países posean más de cierto porcentajede de acciones de empresas estadounidenses, o prohibirlo directamente.
Parece que, poco a poco, las diferencias entre países democráticos y autoritarios se van reduciendo, y no en la dirección qeu preferiríamos.
Si China sigue apretando a Europa, aunque no sea de manera directa, puede hacerle un roto muy grande. Mientras Trump asegura sus cadenas de suministro o inversiones dejando a Europa como otra parte de la que aprovecharse.
Europa tiene dos opciones en mi opinión, aliarse con china o plantarle cara a Trump de igual a igual para no salir perjudicada y ninguneada en cada decisión. Por otra parte, ya hemos visto el tema de las tierras raras y lo que ciertas empresas europeas están viendo ya en sus almacenes. Si eres enemigo de china te va a cerrar el grifo de manera sutil, y lamentablemente Europa va muy por detrás en proyectos para asegurar independencia de estos materiales…
Pinta que el año que viene va a ser muy interesante al respecto de este tema.. Adjunto un gráfico que he posteado en linkdin sobre una subdia de los Ndpr de la noche a la mañana, y el propio exchange dice: uy no se porque ha pasado esto…
La verdad que lo que se está viviendo en el sector ahora mismo es una de esas cosas que yo creo que se ve sólo una vez en la vida.
El nivel de destrucción está acelerando de manera bastante agresiva pese a que los datos todavía no creo que lo reflejen en su verdadera magnitud.
La sobrecapacidad china (y su peculiar manera de entender los negocios), no tengo demasiado claro que el ciudadano europeo lo entienda.
Tampoco creo que haya mucho compromiso por apoyar la compra de productos europeos cuando estas mismas empresas están incentivando la bajada de costes trayendo gran parte de la cadena de valor de China o empresas chinas que operan ya en Europa.
Al margen del drama que no es pequeño, si uno lo mira con la suficiente distancia, es realmente un momento apasionante por la velocidad y vorágine con que se mueven las placas tectónicas que soportan el sector.