Las costuras del automóvil

Echamos unos euros?

6 Me gusta

Sin ser algo que me entusiasme me parece bastante mas interesante la de camiones.

4 Me gusta

El problema no es el coche. El problema es dónde vive Vd, me temo.

8 Me gusta

La industria europea está muy penalizada, si es cierto que puede ser un buen momento para elegir las mejores del sector, más globalizadas etc…

En auto, siempre me queda la duda si merece la pena más allá de algún trading esporádico (que puede ser muy rentable). Para el largo plazo, complicado.

8 Me gusta

A mi personalmente me parecen una trampa de valor mientras sigan las políticas europeas contra el motor de combustión tradicional.
Sólo me plantearía aquellas marcas que pueden acogerse a las exenciones (no se cuales son en concreto, pero imagino que serán Ferrari, Lambo, Aston M, y alguna más) o que estén extremadamente baratas.
Y el sector en general cuando inventen algo alternativo al coche eléctrico (tipo biocombustibles, hidrógeno, etc); es decir, cuando se tienda a una movilidad en la que la industria tradicional pueda competir contra china.

1 me gusta

Esto afecta a todas las marcas, no solo las europeas

Estas van dentro de otro saco, se le puede llamar automóvil, pero es lujo

Esto está inventado y funcionando desde hace bastantes años

Los problemas europeos son mucho más profundos que la motorización elegida.

Ha hecho pleno, caballero. Por favor, mantengamos un poco de rigor antes de escribir por escribir, si no los hilos se nos van a degradar con conversaciones de chat, que es lo último que queremos.

10 Me gusta

No he dicho que solo afecte a las marcas europeas. Lea otra vez mi comentario.

Vuelva a leer mi comentario. No he dicho que sea sector automóvil, por eso he hecho la distinción de “marcas que pueden acogerse a exenciones” (independiente de que lo considere automóvil, lujo o lavadoras) o que estén extremadamente baratas (generalistas). De hecho, por eso he puesto “no se cuales son en concreto” porque no se si todas son empresas independientes, como Ferrari, o están integradas en grupos generalistas.

sí? y ve muchos por la calle? por ejemplo, cuántos coches de hidrógeno se han matriculado en 2023?

Insisto, yo no he mencionado la industria europea. Es más, la primera imagen que me viene la cabeza es Ford y la noticia de su CEO y el Xiaomi (que tampoco se cuanto tiene de cierta). Además, no estaba haciendo una tesis del sector o, como se ha dicho ya por aquí, no vamos a hacer una disertación en cada comentario.

Debería leer los comentarios ajenos con menos sesgo, tener en cuenta el tono y el lugar en el que se dicen y superar que le llevara la contraria hace semanas, seguro que es un gran gestor de equipos de los que siempre le dan la razón.

Podría rebatirle de nuevo punto por punto, pero no lo voy a hacer, mi tiempo es limitado y valioso. Invierta un poco de tiempo informándose y reflexione, seguro que aprende algo.

Mi mensaje es claro y espero que lo entienda. Esto no es un chat y usted no es la primera persona ni será la última a la que llamaré la atención si convierte los hilos en barras de bar.
Si no está de acuerdo con la moderación, nada le ata a seguir aquí, pero si va a seguir tiene que aceptarla y acatarla. No es opcional.

No es nada personal, espero que lo entienda.

13 Me gusta

No conozco de primera mano la labor personal de la persona a que se refiere. Pero ya le digo que aquí en +D, se ha equivocado como todos, pero su comportamiento poco ha tenido que ver con lo que usted comenta.

De hecho casi diría que los pocos que le han acusado de ello, son los que han tenido el tipo de comportamiento al que usted se refiere.

También pasa que a veces donde creemos que el sesgo de otro es lo que le impide entendernos, es , más bien, que nosotros también tenemos nuestros sesgos y que nuestra exposición de nuestras opiniones ha sido poco clara o intentando jugar a demasiadas bandas a la vez.

15 Me gusta

Pues ninguno, porque ya está inventado y es una tecnologia ridículamente cara. Creo que Toyota es la unica marca que tiene un modelo de hidrógeno en producción (el Mirai) , que sólo cuesta 70k€ y debe de haber uno o ningún sitio donde repostarlo.

Nadie invierte en Toyota por este modelo.

3 Me gusta

¿Y no será el problema que es inevitable tener atascos si todos y cada uno vamos en nuestras dos toneladas de acero (me incluyo, por supuesto) a todos lados?

3 Me gusta

Pues es un problema de necesidades vs infraestructuras. En mi ciudad los atascos son bastante esporádicos, no la tónica habitual.

Está claro que una buena red de transporte público ayuda.

5 Me gusta

9 Me gusta

CIE salva los muebles:

3 Me gusta
6 Me gusta

Y aquí el vídeo completo del record

4 Me gusta

Gestamp salva los muebles gracias a Eastern y Asia:

7 Me gusta

Pues justo ahora estaba leyéndolos y veía el vaso un poco más medio vacío, con el incremento de deuda y el descenso del fcf. Aunque dicen que mejora en el Q4.
Vamos a ver!

3 Me gusta

Tema de inventarios parece que ha sido, sí.

2 Me gusta

Audi no salva muebles:

6 Me gusta