Las costuras del automóvil

No sé yo si esto va a ser viable como para generar 164 billones de EBITDA en 2025 por los robotaxis y que estemos dominados por una flota masiva de estos coches arrollando a otros coches y atropellando a abuelitas.

https://twitter.com/bs__exposed/status/1415050612010635264?s=21

Vídeo completo:

Parece que Mercedes ha presentado unos buenos resultados:

4 Me gusta

“Stellantis NV’s Chrysler brand was ranked #1 of 21 battery electric and plug-in hybrid EV brands in a brand new auto industry study released today. Pied Piper’s “2021 Omnichannel PSI® for EVs Auto Industry Study” is the first to measure and rank each auto EV brand’s approach to omnichannel selling, which combines and integrates the online and in-store experience throughout each EV auto brand’s customer path, from brand website, to dealer website, to dealership in-person.”

https://www.piedpiperpsi.com/download/documents/361.htm

4 Me gusta

https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2021-07-15/the-chip-shortage-excuse-is-getting-old-for-carmakers

1 me gusta

Sales are rising, too, albeit showing signs of slowing as inventories run low. Volkswagen AG reported its best first-half performance in the U.S. in almost half a century, while at General Motors Co., the figure increased by almost 40% over the same period.

¿Cree @jvas que viene ya el ciclo alcista del sector del auto?
Después de ver la presentación de Mercedes de ayer, es posible que nos sorprendan todos las empresas del sector.

3 Me gusta

Personalmente creo que no. Todavía veo bastante dolor por delante, la verdad, aunque es cierto que la época dorada que vendrá después cuando los rieguen con subvenciones para el cambio a vehículo eléctrico etc… se vivirá antes en el mercado que en la economía real y aquí ya me pierdo.

Un momento apasionante este del auto, sin duda. Apasionante por los cambios tecnológicos, y por la pasión de Cristo que se va viviendo estos meses :sweat_smile:

8 Me gusta

Hola,

Sin ánimo de ensuciar más el hilo, finalmente voy a comprar un Corolla nuevo dando el desenlace a este pequeño culebrón.

No puedo por tanto opinar sobre ningún compra-venta, pero sí puedo decir que los programas Mazda Selected (ojo, son precios financiando, pero alguno ha salido muy bien de precio en este tiempo al que he llegado tarde) y Toyota Ocasión dan bastante seguridad para coches de segunda mano. Muchas gracias por sus comentarios

Saludos

3 Me gusta

Esos coches de moda!

4 Me gusta

Tesla Q2

Más de 2.000 millones de stock options TTM y FCF de 4.000 :thinking:
Vamos, que está generando 2.000 milllones si quitamos las stock options y se está pagando por ella en el mercado más de 700.000 millones.
350 veces FCF!

13 Me gusta

Pagar esos múltiplos sólo estaría “justificado” si damos por asentado que las próximas misiones espaciales serán con un vehículo eléctrico marca Tesla.

8 Me gusta
6 Me gusta
3 Me gusta

Hola, creo que esto te puede interesar: - Cae Tesla: EE.UU. investiga fallos del piloto automático tras accidentes Por Investing.com

1 me gusta

Conferencia de 3 horas donde cuenta un poco el funcionamiento del autopilot y demás.

3 Me gusta

¡Tesla bot! Parece una parodia de lo que sería este AI day, pero no, es cierto, y “podría ser tu amigo”. Eso de decir que va a estar movido por el mismo FSD de los coches Tesla me parece un poco de chiste, teniendo en cuenta los diferentes escenarios. Suena a cortina de humo …

5 Me gusta

Cada año diluye más al accionista a base de emitir nuevas acciones en ampliaciones de capital y pagos a los empleados.

Es muy curioso lo de decir que la empresa genera FCF y que luego la mitad de lo que pagas a tus empleados, no aparezca en la cuenta de pérdidas y ganancias porque lo haces a través de acciones.

La estrategia de marketing además diciendo que Elon tiene 0€ de salario y luego meterle 100 kilos en stock options ya, es de risa.

Tengo ganas de ver a esa empresa ganar dinero por un trimestre sin que tenga que hacer tretas con los derechos de emisión, las compras en criptomonedas, o las stock options famosas.

23 Me gusta

Esto es lo que ponen en la sección de Risk and Uncertainity de M*

Tesla’s CEO owns about 21% of Tesla’s stock and uses it as collateral for personal loans, which raises the risk of a large sale to repay debt.

4 Me gusta

Jugando por el apartamento en Benidorm, ¿quiénes son los autores de este otro trinque?

8 Me gusta

¿Son billones ese dato?

Sí, 50 billones, aunque no de dólares :grimacing:

3 Me gusta

Podría ser Alibaba perfectamente y tiene toda la pinta de que lo es:

:rofl:

En dólares está ahí ahí con Google.
El cambio a RMB está a 0,15 por lo que son unos 7,5 billones de $ en 2021.

7 Me gusta