Las costuras del automóvil

Pues francamente no se cuanto tardaremos en ver eso, pero ojalá podemos llegar @amoa68 , sin duda tiene que ser una maravilla eso de las aerocarreteras :sweat_smile:

1 me gusta

¿Está seguro de esto? Yo conozco un caso que ha hecho precisamente eso. Ya se que un caso es meramente anecdótico pero en un ámbito tan tribal como la adolescencia si uno lo ha hecho seguro que los demás también lo hacen.

1 me gusta

@agenjordi Podría aceptar la totalidad de sus argumentos si diera por sentado que las instituciones que ostentan el poder e imponen sus mandatos por la fuerza lo hicieran amparados en la eficacia y la razón. Este no es el caso, siempre a mi entender.
He de confesarle que Ayn Rand condiciona mis ideas.

Cuando el bien común de una sociedad es considerado como algo aparte y superior al bien individual de sus miembros quiere decir que el bien de algunos hombres tiene prioridad sobre el bien de otros hombres, aquellos consignados en el estatus de animales sacrificados.

8 Me gusta

Yo creo que viene muy condicionado por el entorno en el que se desenvuelven. En zonas de concentración urbana, el coche propio no incrementa la libertad y autonomía; por contra, en zonas en las que la población se distribuye en varias ciudades de menor entidad, el vehículo personal es difícilmente sustituible.
Si la tendencia a futuro será la concentración en mega-áreas metropolitanas o ciudades de tamaño medio interconectadas, no tengo una idea clara.

6 Me gusta

Lo cierto es que no estoy seguro, lo veo como una tendencia, pues las opciones que tienen ahora los jóvenes en las ciudades para moverse no las tuvo mi generación.

Poder alquilar una moto eléctrica para ir al centro/casco antiguo a ver a tus amigos, salir , beber… hablar con la gente :sweat_smile: y volverse a casa en bici o taxi y no tener que andar buscando aparcamiento ,arriesgarte a multas, accidentes etc… es mucho más cómodo y seguro. En cualquier caso ya sabe que generalizar es un error, y quizá mi visión este muy sesgada pues con la paternidad , allá por el Jurásico que no salgo de juerga nocturna.

6 Me gusta

Creo que ambos están obviando que el coche no es un mero medio de transporte. Si solo fuera eso la necesidad se podría cubrir con un coche baratito de segunda mano o con cualquier otro transporte bien sea público o privado.

Un coche es un símbolo de status y evidentemente, aunque para desplazarse cualquier modelo vale, todos sabemos que no es lo mismo presentarte ante tu grupo de amigos (y amigas, ¡oh dios mío!) en un Set Panda de hace 35 años que te ha costado 200€ que aparecer en un flamante Ford Focus recién salido del horno. Aunque este último sea más bien de la financiera que tuyo. (Pongo el Focus porque creo que tiene bastante aceptación entre los jóvenes)

Así que, en mi opinión, mientras siga siendo un símbolo de status y no sea sustituido por otro, los jóvenes seguirán queriendo comprarse un coche cuando cumplan 18 años. Independientemente de la disponibilidad de otros medios de transporte.

10 Me gusta

“Hace tanto que no salgo de fiesta que no sé si voy a tener bastante con dos mil calas”

Perdón por el offtopic pero ha sido leerlo y venirme el chascarrillo a la cabeza.

3 Me gusta

La Unión Europea y China concentran el 85% de las ventas de automóviles eléctricos:

  • Los incentivos gubernamentales son fundamentales, aunque próximamente podrían reducirse
  • En 2020 por primera vez se venden más de 3 millones de unidades en el mundo
  • En EEUU, el 71% de los conductores están interesados en comprar un coche eléctrico, pero la falta de estaciones de carga públicas es el principal factor que lo impide

1 me gusta

A ver si resulta que no generan tanta caja y no les sobra tanto dinero como decían:

Esa puede ser una opción, la otra es que le hayan amenazado con quitarle las ayudas por ser “ECO” (Con lo que supuestamente gana dinero).

8 Me gusta

Resulta que tienes que desmontar medio coche si la batería del Tesla Model S se descarga, no se puede ni abrir la puerta ni el capó sin la batería además. Este tipo de cosas me resultan increíbles, asumo que parte será que quieren llevar una estrategia donde tengas que llamar a la casa para cualquier reparación aunque sea mínima.

5 Me gusta

Respecto a este tema, el otro día escuchando un podcast llamado Elon (donde hablan de Elon Musk y sus proyectos), comentaron que por conseguir 7 trimestres con beneficio había conseguido acceder a un bonus que le daba la posibilidad de comprar acciones de Tesla al 90% de descuento, que a valor de mercado sería 10.000 millones. Siendo mal pensado, quizá la compra y venta de los Bitcoin por Tesla, ha sido para poder acceder a su bonus. Si preveía que por la venta de coches no le daba.

9 Me gusta

Puede que por aquí puedan también andar los tiros:

4 Me gusta

El camino hacia el hidrógeno pasa necesariamente por el transporte pesado.

3 Me gusta

En ciudades más pequeñas o en los alrededores de Madrid quizá siga siendo así, pero al menos en el centro de Madrid, para las nuevas generaciones no tener un coche también es un símbolo. Y de hecho se alardea de ello.
Conozco bastantes casos en los que no ya con 18, sino con 28 siguen sin comprar un coche porque no lo necesitan más que para momentos puntuales para los que ya hay mil alternativas y así pueden aprovechar vivir en el centro, donde tener un coche es prácticamente todo gasto (y prohibitivo)

Eso en mi generación era impensable.

10 Me gusta
1 me gusta

Menuda cartera.

6 Me gusta

Sería interesante saber a qué strikes y vencimientos las tiene.

Me acabo de dar cuenta de que en dataroma no aparecen las opciones. No lo sabía.

Una pequeña nota: si no me equivoco solo está obligado a informar de la parte estadounidense de su cartera. No sé cuál es el total de activos bajo gestión, pero podría tener acciones o instrumentos en otros países. Esto no resta interés al hecho anunciado, es sólo un pequeño apunte.

4 Me gusta

Precisamente por eso comentaba yo que cuando el coche deje de verse como un signo de status dejaría de venderse. Usted comenta casos en los que esto ya ocurre por lo que igual ya estamos al comienzo del declive del coche en manos privadas. Pero quién sabe, yo no me atrevo a pronosticar nada. De momento lo que yo veo en mi entorno es todo lo contrario, con familias con 2, 3 o más coches, algo que habría sido impensable cuando yo era niño.

Yo creo que el coche siempre ha sido prohibitivo, no olvidemos que normalmente el precio de un coche nuevo es aproximadamente igual al sueldo neto de un año de quien lo compra. ¿Compensa de verdad tener un coche todo un año de trabajo? Eso ya lo debe decidir cada uno.

4 Me gusta

El CEO de Volkswagen dice NO al coche de hidrógeno y pide «escuchar a la ciencia»

«Se ha demostrado que el coche de hidrógeno NO es la solución climática. La electrificación se ha establecido en el tráfico. Los debates simulados son una pérdida de tiempo. ¡Por favor, escuchar a la ciencia!«, ha declarado el manager teutón en un tuit.

Diess se posiciona contra el hidrógeno
El tuit de Diess hace referencia al último estudio del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK). En este se concluye que los coches propulsados por hidrógeno no son la mejor forma de alcanzar la ambicionada neutralidad climática.

Por el contrario, en el estudio los investigadores afirman que el coche eléctrico con batería (BEV) son aquellos más más sostenibles. Por este motivo este tipo de vehículos cero emisiones pueden ser una opción más eficiente para el medio ambiente en aquellas sociedades y naciones que de verdad pretenden conquistar la sostenibilidad y la descarbonización del transporte.

5 Me gusta

Les dejo por aquí esto que acabo de ver. Primer mes en más de un año que se ven flujos de salida en ETF que siguen la industria de los coches eléctricos.

9 Me gusta