Las costuras del automóvil

Esto parece imparable, pero por ahora nos dejan a los navarricos sin una gigafactoria, no sé, no sé…

https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2021/03/15/volkswagen-contara-seis-gigafactorias-baterias/1129150.html

Les dejó aquí en la lengua de Shakespeare un artículo a cuenta del mercado de EVs que me ha resultado muy interesante.

La conclusión es que, eléctrico o no, un coche es un coche, y la industria automovilística no va a cambiar en lo fundamental porque se cambie la tecnología de propulsión, siendo lo fundamental que es una industria enorme, muy intensiva en capital y tremendamente competitiva y por tanto con márgenes muy muy exigentes. Y que por tanto las valoraciones actuales de la industria no tienen demasiado sentido.

https://www.researchaffiliates.com/en_us/publications/articles/826-big-market-delusion-electric-vehicles.html?mc_cid=b0db412864&mc_eid=917fc98e93

Que lo disfruten.

3 Me gusta

https://edition.cnn.com/2021/03/16/business/volkswagen-tesla/index.html

3 Me gusta

Una de esas empresas en las que a fuerza de esperar un “buen” precio de entrada, nunca llegué a invertir :cry:

1 me gusta
2 Me gusta

Meanwhile, in Tesla…

Cómo cambia un precio, variando un poco una hipótesis!

El excel lo soporta todo.

5 Me gusta

Y aquí es donde los destrozan. De locos.

3 Me gusta

¿Qué cambios ha habido en la compañía en poco más de un mes para que ahora diga eso? ¿O en febrero con Tesla casi a 900 también decía que Tesla valdría 3000$ para 2025?

2 Me gusta

Cuando el valor de una empresa depende de su valor terminal y al estar esos flujos muy alejados en el tiempo, con una simple variación en porcentaje minúscula en la tasa de descuento a descontar o variación pequeña en el crecimiento proyectado, las variaciones en los precios objetivos son bestiales.

3 Me gusta

Eso más o menos lo entiendo. Lo que me llama la atención es que todo eso suceda casualmente después de una caida del más del 20% en la cotización…

1 me gusta

Más antiguo que el mundo : Si quieres " Soltar mucho papel, dí a los 4 vientos que subes su valor objetivo " . Recuerdo a la perfección el año 2000 , viendo Bloomberg ( Se emitía por canal plus ) . Con Telefonica a más de 30 , los " Analistos " de Banco Santander, Sabadell , Ibersecurities , Popular , etc etc , no paraban de llamar a la compra insistiendo que valía más se 40 …Un día, de repente , apareció una casa que no conocía ( Bestinver ) diciendo que era VENDER . En aquel momento casi me cabreó…Meses más tarde lo recordé y ENTENDÍ lo que era la inversión en VALOR . El resto de la historia la pueden suponer Vds …

9 Me gusta

… /

Para vender " La Burra " habla maravillas de ella …

Creo que viene al pelo esta secuencia de wall street.
La frase “la ilusión se ha vuelto realidad y cuanto más real se hace con más desesperación se desea. Capitalismo absoluto.”

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DQN9rpNb-v74&ved=2ahUKEwjIxb25osHvAhVaAmMBHVj1Am8Qo7QBMAB6BAgAEAE&usg=AOvVaw1BjyiwWnT4ez3fK1UuBV-l

Tampoco está mal la de un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos. Esa a veces creo que era para mí jaja

2 Me gusta

Llevo poco tiempo siguiendo a Cathie Wood pero estoy empezando a pensar que su twitter es fake. ¿Como puede obviar por completo la tasa de riesgo de las acciones cuando hace este tipo de afirmaciones?

Pd: perdón por el off-topic, enlazo este comentario a raíz de la tesis actualizada de Ark en Tesla.

Aún así dichas suposiciones no tienen en cuenta el crecimiento de los beneficios…

5 Me gusta

Muchas veces después de leer cosas de estas , uno piensa si el éxito no se basa en tener un 100% de suerte.

8 Me gusta

Aquí la valoración hecha por ARK:

Les invito a que hagan números y calculen los billones de diferencia que hay desde un escenario a otro (1.500$ vs 4.000$).


¿20% del PIB de EEUU en 5 años?
¿5 veces el PIB de España?

Aquí la estimación:

Ya quisiera el propio tabaco tener esos márgenes!
En fin, ya veremos a ver cómo acaba.

En 5 años va a tener para “doblar” su precio que multiplicar por 10 los coches actuales vendidos, añadir por coche el autopilot cobrando una cantidad ingente extra, vender 23 billones en seguros y después de todo eso, conseguir doblar los márgenes.

Creo que ese margen EBITDA no lo tiene ni Google siendo la mitad o menos de intensiva en capital.

Por último, aclararles que les estoy hablando de la tesis más bajista que además, indican que ven máximo un 25% de probabilidad de que el precio esté por debajo del doble de este año.

11 Me gusta

Cuando esta gente dice que ven un 25% de probabilidades de que algo suceda, ¿tienen forma de demostrar matemáticamente como se llega a esa cifra o no es más que poner un número redondo y bonito en lugar de un cutre “po yo creo que…”?

Aunque leyéndolo bien, dicen que con un 25% de probabilidad el precio será de 1500$ o MENOS, con un 25% de probabilidad el precio será de 4000$ o MÁS y por descarte el precio se encontrará entre 1500 y 4000 dólares con un 50% de probabilidad.

Si lo sumamos todo y despejamos la x, nos queda que con un 100% de probabilidad el precio de Tesla en 2025 estará entre 0 e infinito.

Me van a disculpar ustedes el atrevimiento de la ignorancia, pero me parecen predicciones al nivel del Calendario Zaragozano.

8 Me gusta

Espero que vaya usted bien cargado de VOW @jvas y que lo esté disfrutando. Quizá sea un poco de FOMO redittero, pero en mi opinón, apuntaba maneras ya no tanto para lo que esta haciendo como para futuro, la plataforma ID tiene buena pinta, y los coches también.

1 me gusta