Las costuras del automóvil

Están últimamente disparadas las VW y de rebote las PAH3, coincidiendo con los anuncios sobre previsiones de cuota en el parque de vehículos eléctricos y fabricación de baterías. No sé qué parte puede corresponder a creencia real en lo anunciado o a trasvase de capital desde otros valores que puedan considerarse sobrevalorados. En cualquier caso, ya solamente estoy a -30% en PAH3.

2 Me gusta

No sería el primer caso, ni el último, de gente que triumfa en según que entornos de mercado asumiendo riesgos insostenibles a largo plazo. Luego a la que baja la marea se les ven todas las costuras.

Como no me canso de repetir, aunque ya saben que en casa del herrero cuchillo de palo, la gestión activa en ningún caso debería convertirse en un intento de esconder los riesgos asumidos bajo la supuesta habilidad del gestor de turno.

6 Me gusta

Desde mi punto de vista justamente es Tesla el que está liderando la renovación del diseño interior de los vehículos, quitando botones, palancas, sustituyendo todo por una pantalla central inmensa, cambiando el diseño hasta del volante, eliminando botones hasta de encendido… no hay más que ver el nuevo mustang electrico, el interior sigue los pasos de tesla casi en todo.

Recuerda la evolución del iphone cuando salió, y cómo mucha gente seguía valorando y apreciando los teclados físicos. Unos años después simplemente no existen

3 Me gusta

Todo absolutamente imitable y por supuesto mejorable …o a menor coste. Así ha sido , es y será la industria en general y del automóvil en particular…

1 me gusta
4 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Igual de imitable que ha sido y sigue siendo el iphone. Sólo quería reflejar el punto de vista del liderazgo del diseño, que es lo que se comentaba que debería mejorar Tesla, y que particularmente pienso que es justamente uno de sus fuertes

Lo es , sin duda alguna. El problema radica en valorar dicha innovación como si el resto de la industria fuera , prácticamente, a desaparecer por disrupción tecnológica, algo que carece de lógica y sentido.

1 me gusta

SHANGHAI (Reuters) - Chinese smartphone maker Xiaomi Corp has formally entered the automotive industry with a new smart electric vehicle (EV) business, the company announced on Tuesday in a filing.

https://www.reuters.com/article/us-xiaomi-electric-idUSKBN2BM0YA?taid=6062f1fbc8c94b0001854bf4&utm_campaign=trueAnthem:+Trending+Content&utm_medium=trueAnthem&utm_source=twitter

1 me gusta

A pesar de que Renault les haya salido rana a los patrios, parece ser que con Porsche no ha sido así.

Se ha marcado un 2x en 5 años.

10 Me gusta

Porsche, participado mayoritariamente por el grupo VW es, o era al menos, el fabricante de automóviles con mayores márgenes del mundo. Antes del Covid, sus márgenes estaban en torno al 23%, lo que es una burrada para el sector.
De todas las marcas que integran el grupo VW, Porsche es la que siempre aporta la mayor parte de los beneficios al grupo.
De hecho, Porsche aportaba casi los mismos beneficios al grupo con 20.000 unidades anuales vendidas que la marca VW con varios millones. Ríanse ustedes de Tesla.

8 Me gusta

En primer lugar, me presento: Inversor novel desastroso (he conseguido entrar en cada fondo en su momento de apogeo y salirme cuando más bajo estaba), y quiero pensar que no tan desastroso profesional de la industrial auxiliar del automóvil. Ahora que cita usted las cifras de beneficios que aporta cada marca al grupo Volkswagen, desde nuestra empresa (fabricante de moldes de gran tamaño para piezas de plástico de exteriores e interiores (parachoques, paneles de puerta, …) hemos trabajado para casi todas las marcas del grupo (VW, Audi, Seat, Skoda, Porsche). Y para todas ellas, la exigencia y calidad de nuestro producto ha sido la misma.Y también el precio. Quiero decir que al fabricante le ha salido igual de caro el molde para el parachoques del Porsche que el molde para el parachoques del Skoda. Y, si me apuras, la exigencia de Skoda ha sido mayor que la de Porsche en cuanto a calidad final de la pieza. La única diferencia estaba en la complejidad del diseño de cada marca en la que, para estas piezas en concreto, VW se llevaba la palma, con los diseños de fijaciones más complicados. Desconozco el resto de las piezas de los vehículos y entiendo que en otras zonas, un Porsche incluirá componentes mucho más valiosos que un Skoda, por ejemplo, pero en lo que a nosotros respecta, la diferencia de precio del vehículo no se justifica. Supongo que por ahí vendrá parte de la explicación de la superior rentabilidad.

11 Me gusta

Efectivamente, tal y como usted indica, el coste de la mayoría de los componentes no varía significativamente de unos modelos a otros y, sin embargo, el precio que se puede repercutir a un cliente si. De ahí que las marcas premium suelan tener unos márgenes mucho mayores.

3 Me gusta

Ojo, que aunque ya comentado en algún otro momento/hilo, Porsche Holding no corresponde al flabricante de la marca de coches del mismo nombre, sino a la sociedad patrimonial de la familia Porsche, principal o de los principales accionistas de VW.

8 Me gusta
2 Me gusta

Usted lo tiene fácil. Si es fiable siempre, sólo tiene que invertir a la inversa. Cuando quiera vender , compre.

11 Me gusta

Creo que no voy a intentarlo. De hecho tengo el firme propósito de no hacer nada durante un largo periodo, a ver si así acierto.

3 Me gusta

Créame, amigo , es el principio del éxito : No tocar y mucho Netflix…

1 me gusta

Y la prensa " Salmón " es ideal para apoyar los cubatas …Secan de lujo …

5 Me gusta

Me ha costado 2 años entenderlo. Podía haber sido peor… Gracias!!!

2 Me gusta

No mover pieza también es tomar una decisión.

5 Me gusta