Espero que se adapte y siga creciendo, y que el dividendo haga lo mismo. Saludos.
La imagen de dividendos crecientes es impecable, el resto ya… estudien bien el caso, echándole un ojo sin profundizar a mi no me atrae demasiado.
Si los numeros fueran perfectos estaria en maximos historicos, esperemos que vayan mejorando. Saludos.
Echando un vistazo rápido a los números de las top de esa lista, parece que una de las que mejores ratios presenta ahora mismo es General Dynamics https://finviz.com/quote.ashx?t=GD&ty=c&ta=0&p=m
Ahí cada uno debe lidiar con su conciencia de si invertir en empresas armamentísticas que se lucran con las guerras o no.
Gracias por la informacion Neo Trader, no la conozco pero no me atrae ese tipo de empresas. Saludos.
Esos números recogen la última década, que no ha sido muy buena.
El margen bruto más o menos lo ha mantenido, y el margen bruto es un medidor cuantitativo de la calidad de la empresa. El free cash flow descendente el primer lustro y más o menos estable el lustro más cercano.
El sector es difícil, le exige estar a la vanguardia de la tecnología para que la disrupción no le pille a pie cambiado.
Lo bueno que tiene es que es tan grande y tiene tantos medios que puede ser ella misma la impulsora de las disrupciones.
Pero el ser tan grande también va en su contra, la hace mucho menos ágil y le exige acometer cambios de gran magnitud.
Para mi ahí está la clave. Pero como se duerman pueden acabar como Kodak. Porque el sector es muy agresivo.
Es un sector con mucha inversión en I+D+I que revierte en otros.
Los proyectos militares más innovadores (y temibles) de 2019
Hola, Tiedra.
Una pregunta de principiante: ¿Dónde consultas esas tablas con la evolución de los principales ratios de las empresas? Me parece muy completa y clara para analizar posibles compras.
Gracias.
Justo me interesé yo por lo mismo hace nada en +D y me lo indicaron, la verdad es que está muy bien si vas a Morningstar, en su versión .com (no en la .es), nada más entrar en la ficha de una compañía pinchas a la derecha del gráfico en la pestaña “Key ratios”, y luego en “Full Key Ratios Data”.
¡Muchas gracias! Es un verdadero placer pertenecer a esta maravillosa comunidad y aprender de tod@s vosotr@s
La recompra de acciones también. Un 30% en 10 años.
Amigo @pedretclavounclavet, aproveche esa emoción y hágase Patreon
¿Podría decir dónde ha consultado usted la recompra de acciones?
Suelo consultarlo en una web que se llama macrotrends y ahí buscando por ticker.
No obstante en este caso en la imagen que colgó el compañero sobre IBM de morningstar estaba ya la línea de número de acciones (llamada shares) y se veía que grosso modo la recompra era del 30%.
Un saludo.
A mí la verdad es que me atrae IBM, aunque no me siento capacitado para analizarla, por enorme y por estar fuera de mi círculo de competencia.
Ojo , que un dato positivo puedw ser que el máximo dirigente mundial de I+D es un murciano, y ya saben ustedes de donde son Juan de la Cierva e Isaac Peral.
¡Qué tonto!, no he caído en que la línea de shares es, en realidad, lo gastado en comprar las shares
Muchas gracias por la aclaración y un saludo
Creo que ha sido una buena compra la de IBM, los resultados lo confirman, ahora a esperar que tambien suban el dividendo. La cartera americana tiene un bonito color verde aunque esto no puede subir eternamente. La cartera española a su bola como siempre.
Saludos. He tardado menos de lo que pensaba en completar la compra de mis primeras 7 empresas extranjeras, las 7 mejores empresas del mundo para invertir por dividendo. Para hacerlo he movido un poco la cartera española, aumentado el ahorro y reinvertido los dividendos cobrados en los ultimos meses. Tambien han ayudado mucho los recortes actuales.
La cartera aristocrata ha quedado asi:
3M
J&J
P&G
IBM
UNILEVER
COCACOLA
GENERAL MILLS.
Ha quedado guapa no?. Y ahora que ?, pues en principio y salvo que aparezca una oportunidad irrechazable ire aumentando en estas 3 posiciones, la idea es hacer una compra cada 3 meses para que pueda hacerme con la liquidez suficiente para este tipo de compras. Que os parece la cartera?.
Donde dice ire aumentando en estas 3 posiciones queria decir en estas 7 posiciones. Saludos.
A mi me gusta la cartera, aunque yo no me quedaría en 7 posiciones, tendría bastantes más.