Las 7 mejores empresas del mundo para invertir por dividendos

Espero que se adapte y siga creciendo, y que el dividendo haga lo mismo. Saludos.

La imagen de dividendos crecientes es impecable, el resto ya… estudien bien el caso, echándole un ojo sin profundizar a mi no me atrae demasiado.

3 Me gusta

Si los numeros fueran perfectos estaria en maximos historicos, esperemos que vayan mejorando. Saludos.

Echando un vistazo rápido a los números de las top de esa lista, parece que una de las que mejores ratios presenta ahora mismo es General Dynamics https://finviz.com/quote.ashx?t=GD&ty=c&ta=0&p=m

Ahí cada uno debe lidiar con su conciencia de si invertir en empresas armamentísticas que se lucran con las guerras o no.

1 me gusta

Gracias por la informacion Neo Trader, no la conozco pero no me atrae ese tipo de empresas. Saludos.

1 me gusta

Esos números recogen la última década, que no ha sido muy buena.
El margen bruto más o menos lo ha mantenido, y el margen bruto es un medidor cuantitativo de la calidad de la empresa. El free cash flow descendente el primer lustro y más o menos estable el lustro más cercano.
El sector es difícil, le exige estar a la vanguardia de la tecnología para que la disrupción no le pille a pie cambiado.
Lo bueno que tiene es que es tan grande y tiene tantos medios que puede ser ella misma la impulsora de las disrupciones.
Pero el ser tan grande también va en su contra, la hace mucho menos ágil y le exige acometer cambios de gran magnitud.

Para mi ahí está la clave. Pero como se duerman pueden acabar como Kodak. Porque el sector es muy agresivo.

3 Me gusta

Es un sector con mucha inversión en I+D+I que revierte en otros.
Los proyectos militares más innovadores (y temibles) de 2019

Hola, Tiedra.
Una pregunta de principiante: ¿Dónde consultas esas tablas con la evolución de los principales ratios de las empresas? Me parece muy completa y clara para analizar posibles compras.
Gracias. :wink:

Justo me interesé yo por lo mismo hace nada en +D y me lo indicaron, la verdad es que está muy bien :slight_smile: si vas a Morningstar, en su versión .com (no en la .es), nada más entrar en la ficha de una compañía pinchas a la derecha del gráfico en la pestaña “Key ratios”, y luego en “Full Key Ratios Data”.

20 Me gusta

¡Muchas gracias! Es un verdadero placer pertenecer a esta maravillosa comunidad y aprender de tod@s vosotr@s :wink:

2 Me gusta

La recompra de acciones también. Un 30% en 10 años.

1 me gusta

Amigo @pedretclavounclavet, aproveche esa emoción y hágase Patreon :upside_down_face:

16 Me gusta

¿Podría decir dónde ha consultado usted la recompra de acciones?

Suelo consultarlo en una web que se llama macrotrends y ahí buscando por ticker.
No obstante en este caso en la imagen que colgó el compañero sobre IBM de morningstar estaba ya la línea de número de acciones (llamada shares) y se veía que grosso modo la recompra era del 30%.
Un saludo.

1 me gusta

A mí la verdad es que me atrae IBM, aunque no me siento capacitado para analizarla, por enorme y por estar fuera de mi círculo de competencia.
Ojo , que un dato positivo puedw ser que el máximo dirigente mundial de I+D es un murciano, y ya saben ustedes de donde son Juan de la Cierva e Isaac Peral. :grinning:

2 Me gusta

¡Qué tonto!, no he caído en que la línea de shares es, en realidad, lo gastado en comprar las shares :confused:
Muchas gracias por la aclaración y un saludo

Creo que ha sido una buena compra la de IBM, los resultados lo confirman, ahora a esperar que tambien suban el dividendo. La cartera americana tiene un bonito color verde aunque esto no puede subir eternamente. La cartera española a su bola como siempre.

3 Me gusta

Saludos. He tardado menos de lo que pensaba en completar la compra de mis primeras 7 empresas extranjeras, las 7 mejores empresas del mundo para invertir por dividendo. Para hacerlo he movido un poco la cartera española, aumentado el ahorro y reinvertido los dividendos cobrados en los ultimos meses. Tambien han ayudado mucho los recortes actuales.
La cartera aristocrata ha quedado asi:
3M
J&J
P&G
IBM
UNILEVER
COCACOLA
GENERAL MILLS.
Ha quedado guapa no?. Y ahora que ?, pues en principio y salvo que aparezca una oportunidad irrechazable ire aumentando en estas 3 posiciones, la idea es hacer una compra cada 3 meses para que pueda hacerme con la liquidez suficiente para este tipo de compras. Que os parece la cartera?.

11 Me gusta

Donde dice ire aumentando en estas 3 posiciones queria decir en estas 7 posiciones. Saludos.

A mi me gusta la cartera, aunque yo no me quedaría en 7 posiciones, tendría bastantes más.