Las 7 mejores empresas del mundo para invertir por dividendos

Saludos Ushi, a mi me gusta mucho Investing, es la que mas sigo pero seguramente donde podras encontrar la mejor informacion es en las paginas de las propias empresas.

Gracias, mi intención era hacer lista de favoritos e ir haciendo seguimiento, para ver cual es mejor en cada momento, he visto alguna vez investing, pero hay que entrar en cada valor para ver el dato, a mi me gustaría poder ver una foto más global…

GRACIAS!!!

Vale, en investing creando una cartera puedo verlo.

Gracias

Pues si, puedes crear cartera, es lo que yo he hecho, monitorizar treintaitantas empresas y seguirlas, así es más fácil y más rápido.

1 me gusta

Hola Juanpa,
podría compartir qué broker utiliza para los ETFs? lo pregunto porque yo estoy en Clicktrade y la lista de ETFs ha ido menguando y desde luego que los dos que comenta ni aparecen,
muchas gracias!!!

1 me gusta

Degiro. Además tiene una lista de ETFs “gratuitos” entre los que están el FTSE all-world de Vanguard y el MSCI World de iShares.
Pero me extraña que no pueda acceder a ellos a través de Clicktrade… están en el XETRA…
Le dejo los isin: IE00B6YX5D40 e IE00B5M1WJ87.

5 Me gusta

Por fin me he estrenado, y la elegida para tal evento ha sido JNJ, para mi la mejor empresa del mundo. No esta barata, per 27 mas o menos , pero tanto esta compra como la siguiente en unos dias, que sera 3M, van a cuenta de la venta de BME, que aun no he hecho. Cuando la haga, a principios de año seguramente, comprare 3M y me reservare la liquidez restante para cuando haya buenas oportunidades, pero cada 3 meses mas o menos hare otra compra que pagaran los dividendos y el ahorro. Sin otro particular saludos a todos que tengais una feliz entrada en el año nuevo.

10 Me gusta

Me parece una elección excelente pues mi respuesta a su pregunta inicial sería sin duda JNJ y 6 más. Microsoft podría ser otra pues no es raro ver que junto a JNJ son las únicas con calificación Triple A.

Y después??? Pues cualquiera de la lista del Dow30 y en Europa las que le han comentado (Allianz, Shell, Unilever, Diageo, LVMH, Inditex,…).

9 Me gusta

Buenas tardes y feliz año a todos!

Hace tiempo que quiero comprar empresas extranjeras y este post me ha venido como anillo al dedo. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

He estado durante las vacaciones navideñas leyendo detenidamente este post y creando mi lista de la compra. En el proceso me ha surgido una pequeña duda: ¿compráis las empresas extranjeras en USD o en EUR?

Utilizo Degiro como bróker, vivo en Alemania y tengo, entre otras, las siguientes opciones para comprar JNJ:

  • a través de NSY (USD)
  • a través de XET (EUR)

¿Existe alguna diferencia a parte del hecho de cambio de divisa (utilizo la opción Autofx)?

Muchas gracias y un saludo

Saludos JordiRP, gracias por comentar, yo tambien tenia muy claro que mi primera compra iba a ser JNJ. En cuanto a los siguentes pasos tambien creo que los tengo claros, primero vender Bme, seguramente mañana y despues comprar 3M y , este fin de año estube madurando comprar tambien ya ahora Unilever, y seguramente lo haga. Me quedaria liquidez para otra compra, porque cuando sales de España de compras lo tienes que hacer con cierto capital por aquello de las comisiones. Esa liquidez se quedaria para posibles oportunidades, y ya a partir de ahi, compras cada 3 meses mas o menos con los dividendos cobrados mas el ahorro.

2 Me gusta

Saludos Colendi y feliz año. Me alegro de que este hilo te haya servido para algo. Yo entiendo que cuando tu compras acciones de 3M las vas a comprar en dolares, tus euros el broker los cambia en dolares y te compra las acciones de la empresa que hayas elegido en Usa. Por este cambio de divisa tu broker te cobra, concretamente un 0,5% en Ing. Desconozco en De Giro lo que te cobran si es que lo hacen. Espero haberte aclarado alguna de tus dudas y , si no, seguro que alguien te lo podra aclarar mejor que yo. Te animo a que sigas adelante con tu plan de inversion.

1 me gusta

Yo por defecto en el mercado de origen de la empresa, JNJ en USD. Hay pequeñas diferencias aunque la verdad ninguna muy importante: mayor liquidez (pero sólo le afectará si maneja presupuestos para mí astronómicos), pequeñas diferencias de precio por ineficiencias del mercado (pero mínimas), podrían retirar la acción del mercado secundario (ejemplo Bayer en Madrid) y pasarle sus acciones a dólares…

Nada demasiado importante pero creo que es más natural comprarlas en el mercado de origen.
Por cierto los dividendos si compra en XETRA los cobrará en EUR por lo que le cambiarán la divisa sí o sí.

Feliz año.

3 Me gusta

https://seekingalpha.com/article/4314415-57-dividend-aristocrats-ranked-quality-score

14 Me gusta

Muchas gracias Zappa por la página, me parece muy buena, tanto que me ha hecho pensar y me ha metido en dudas, si comprar antes Unilever o PG. Acabare comprando las dos pero primero una y después otra. Ya he vendido Bme y mañana compraré 3M y una de las dos. Saludos.

1 me gusta

Despues de mirar los numeros y hechar cuentas he resuelto la duda que se me planteaba de elegir entre Unilever o PG, y me he decidido por la primera, esta mas barata y tiene mejor dividendo, aunque PG tambien caera en su debido momento. Si no hay novedad, los futuros americanos anuncian fuertes recortes, por la tarde caera 3M.

1 me gusta

3M pasa a formar parte de mi cartera. Con esta compra se cierra, en principio, la primera fase de mi cartera digamos americana. Era dinero que estaba en la bolsa, BME, y sigue en la bolsa, aunque me he reservado una parte por si aparece alguna oportunidad en forma de recorte fuerte. A partir de ahora, cobro de dividendos, ahorro y compras cuando la cantidad lo justifique. La unica actividad en la cartera americana sera la aportacion mensual a un fondo que llevo ligado al SP500. Los dividendos de la cartera española, el ahorro y los incipientes dividendos de la cartera aristocrata seran los pilares del crecimiento de esta. Saludos.

8 Me gusta

He tardado menos de lo que esperaba en aumentar la cartera. Compro IBM, no toda la empresa solo un cachito. La proxima compra va a tardar un poco mas. Saludos.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo. La experiencia nos demuestra que si esperamos demasiado un precio ‘justo’ aumenta la probabilidad de perder buenas oportunidades.
Dicho esto, a mí me cuesta una barbaridad entrar en máximos. Ahora la mayoría de buenas compañías están en máximos.

3 Me gusta

No es el caso de IBM. Queda por saber que incremento de dividendo se da este año , lo verdaderamente importante.

1 me gusta

IBM es un mastodonte en proceso de reciclaje. Y se adaptará. Sigue siendo el gran líder en lo suyo. Si no mire lo del ordenador cuántico.

5 Me gusta