Las 7 mejores empresas del mundo para invertir por dividendos

Es una opcion, no estoy cerrado a nada. En cualquier caso me gustaria ir haciendo las posiciones mas grandes poco a poco. Saludos Bass.

Saludos cordiales.

¿Cómo queda la rentabilidad histórica después de restar el 20 % de retención en origen que se descuenta?

USA 15% de retención en origen. Los que seguimos este método de inversión conocemos que tiene un coste fiscal, lo pagamos todos los años.

Si una persona pretende vivir de las rentas generadas por su inversión, ¿qué diferencia fiscal hay entre vivir de los dividendos generados por las acciones o vender cada año un porcentaje de una cartera de acciones que no genera dividendos?

1 me gusta

Efectivamente, 15 %.

Que las comisiones de compraventa son distintas a las repercutidas al cobro de dividendos y que el tratamiento fiscal de los dividendos foráneos es diferente.

Pero si Vd. necesita, p. ej. 18.000 euros anuales, que pueden provenir de una cartera de 350.000 o 400.000 euros, el 15 % son 2.700 euros…

1 me gusta

En algunos paises no hay retención en origen, por ejemplo UK o Singapur. Inviertiendo un porcentaje en estos paises se puede reducir la factura fiscal.

1 me gusta

Pero @Piris7, prescindiendo de tildes y signos de apertura de interrogación, pregunta por esta cartera:

Perfecto, @Piris7ya tiene una idea más. Cuando quiera ampliar la cartera eche un vistazo por UK, que hay buenas empresas con 0 retención en origen :grinning:

2 Me gusta

Y yo les pregunto desde el total desconocimiento: ¿qué les parece Siemens AG a su precio actual? (está a precios de hace 4 años)

saludos

1 me gusta

En general, ese 15% no nos supone coste fiscal extra. Te retienen el 19% en España, pero luego puedes deducirte ese 15 ya pagado en la declaración de IRPF, con el resultado de que acabas pagando lo mismo que con dividendos de empresas con sede en España.

De la fiscalidad de vender acciones hay que recordar que se aplica la misma escala que para los dividendos, pero se paga lógicamente por las plusvalías, no por todo el montante cobrado.

Personalmente no creo que existan tantas diferencias fiscales en la práctica entre una u otra estrategia. Además, si se obvian empresas que no reparten dividendos por el mero hecho de que no los reparten, también hay que valorar el coste de oportunidad de no comprarlas.

7 Me gusta

No. Si Vd. cobra 1.000 euros de dividendos en EE. UU. en origen se quedarán 150 euros que se deducirá en la decl. del IRPF y se ahorrará la parte correspondiente de su tipo marginal.

1 me gusta

Excepto si la declaración de la renta sale a devolver. En ese caso no se recupera nada de la retención en origen :slightly_frowning_face:

2 Me gusta

Si sale a devolver también se desgrava y le devolverán una cantidad mayor. No le devolverían si no hubiera tributado, pero si lo hizo cuando le retuvieron en el cobro del dividendo.

2 Me gusta

Aristócrata alemán y europea.

Pero bueno, hoy lo tienes a 80…y dentro de dos semanas muy posiblemente a menos.

1 me gusta

Así es, ya están a niveles de Septiembre 2015

Tengo un lío del carajo con Royal Dutch Shell con las A y las B.
No tengo inversiones en libras, ¿merece la pena cubrirse la divisa? Es una de esas cosas que nunca me quedan claras.
Con los papeles en la mano lo mejor es comprar las B (inglesas sin retención) en Amsterdam (pago en euros), pero no me queda claro como de peligrosa es la falta de liquidez, ni si es cierto que te ofrecen el pago en euros directamente siendo las B que pagan en libras.
¿Alguien tiene esta empresa en cartera y ya ha cobrado dividendos?

1 me gusta

Yo tengo ROYAL DUTCH SHELL A, entré demasiado pronto … Si retienen 15%

Gracias, desde esta mañana soy accionista de RDSb en el mercado de Londres.

1 me gusta

Felicidades, @Frostilicus.

1 me gusta

No hay retención con las acciones que cotizan en Londres ?

Supuestamente no, pero mi intención es aprovechar de la opción de cobrar el dividendo en acciones que es común en la bolsa inglesa (hablo de oídas, esta es la primera acción inglesa que tengo)

También me acabo de convertir en accionista de BRK.A… perdón quería decir b
Me lo pone usted difícil para pillarle en diversificación, no creo que siquiera lo intente.

Ahora voy a reposar un poco que liquidez para un último tiro en próximas semanas, pero me va a costar decidirme.

El resto a Baelo, Adarve e índices a poquico a poco.

2 Me gusta