Las 7 mejores empresas del mundo para invertir por dividendos

Saludos Autoinmune, yo también la tengo en mi lista, aunque también tengo que leer más sobre ella.

1 me gusta

No soy experto de la fiscalidad espanola pero se que es un rollo los dividendos en general.
Existe una lista con la fiscalidad final segun El pais de la accion por los residentes espanoles ?

Cuando se va a pagar en total con empresas francesas o alemanes vs cuando para empresas americanas o hollandesas ?

Mis 7 de gala para rentas pasivas: JNJ, APPL, DIS, MMM, PM, ITX y DGE. Pero no hay que decir que usted debe hacer su analáisis. Yo estoy LONG en APPL, DIS, MMM y PM de la lista dada. El resto en el radar a valoración adecuada.

2 Me gusta

Y otra excelente opción que llevo también en cartera: 2 etfs de reparto de dividendo de la casa SPDR que siguen al índice S&P500 Dividend Aristocrats y Euro Dividend Aristocrats. El TER creo que está en torno al 0.20%.

5 Me gusta

Gracias Juanpa por su lista. Lo de los etc de momento se queda aparcado, prefiero las acciones.

1 me gusta

Para vivir de dividendos , hay que invertir millones , como La Caixa.
Lo de hijos y nietos no me gusta nada , porque cada palo debe aguantar su vela y no solucionar la vida de los demás.

2 Me gusta

Saludos Mistol y gracias por comentar. Has leído mal, yo no pretendo vivir del dividendo, pretendo tener unos ingresos a parte de mi nómina ahora y mi pensión en un futuro. En cuanto a hijos y nietos, de este mundo no nos vamos a llevar nada y si puedes hacerle algo más llevadera a las siguientes generaciones no veo razón para no hacerlo. Tu tienes hijos?

15 Me gusta

Pues no. Con una rentabilidad del 3,2% que tiene por ejemplo el FTSE Developed Europe parece que no son necesarios “millones” para vivir, aunque claro cada uno necesita cuantías distintas para vivir.

Mire, cuando yo vine a este mundo me encontré con servicios e infraestructuras construidas por personas que pensaron no en su bienestar exclusivo, sino también en el bienestar de los que venian detrás. Y menos mal, porque si todo el mundo hubiera pensado en no dejar nada todavía viviríamos en cuevas. Yo invierto a perpetuidad, entre otras cosas, porque:

1.- Me genera gran bienestar y seguridad en la vida.
2.- No me va a hacer más feliz gastarlo todo.
3.- Y por último, porque tengo una responsabilidad, puesto que como ya he señalado, yo también me encontré algo cuando aparecí por este mundo.

58 Me gusta

Tengo dos hijos y dos nietos. Los hijos con más de 40 años y los nietos con 20.

1 me gusta

Felicidades, sus genes seguiran por aqui mucho tiempo. Yo solo tengo un hijo pero sin nietos aun, espero que esto se corrija con el tiempo. A mi me produce tranquilidad saber que lo poco que yo pueda dejarle a mi hijo puede hacerle la vida un poco mas facil y agradable, pero , eso si, primero quiero disfrutarlo yo. Saludos y Feliz Navidad, a todos.

2 Me gusta

Y hablando de inversiones, todas las acciones que me gustan no paran de subir desde que yo empece a pensar en invertir en ellas, leeran este foro en Wall Street?, jajajajaja.

2 Me gusta

Muy buena estrategia. Simplemente analice esta lista y elija Usted.

8 Me gusta

Muchas gracias por la informacion Alvaro, tendre muy presente esa lista. Feliz Navidad.

Si pides 7 empresas, yo te pongo las 7 que yo compraría, si solo pudiera tener 7, y que por supuesto ya están en mi cartera:

JNJ ITW MO SO O UNA SBUX

4 Me gusta

Saludos Huanhotze, efectivamente el titulo del hilo habla de 7 pero para empezar, pero supongo que con el tiempo seran mas. Lo iremos viendo poco a poco. Muchas gracias por tu lista.

Hola Piris, sería mucho pedir que pusieras tu cartera española y que tal tu impresión durante estos 10 años en España?? Lo volverías a hacer igual si volvieses atrás?

Saludos Ibruce, pues no, no es mucho pedir. Como dije mi cartera es 100% española y la forman 18 valores a saber: Bbva, Enagas, Ree, Mapfre, Iberdrola, Inditex, Bme, Ebro , Santander, Naturgy, Acs, Merlin, Bankinter, Logista, Zardoya, Catalana Occidente, Telefonica y Repsol. A mi me ha ido bien porque he cogido muy buenos precios en muchas de las compras realizadas y me producen unas buenas rentas. Los contras , que muchas de estas empresas no suben el dividendo, aunque, a buenos precios estos son altos. Lo volveria a hacer, pues seguramente si porque en esos momentos pensaba que era lo mejor, aunque visto lo visto quizas hubiera salido antes de compras fuera de España. Ahora si que estoy convencido de que ha llegado el momento, siempre hay un detonante y ,en mi caso, el detonante es la opa de Bme. En cualquier caso mi cartera española si que me va a dar un buen empujon, o eso espero , a mi cartera aristocrata.

4 Me gusta

Muchas gracias por la info, buena cartera !! y si no es mucho pedir que broker usas y cuál tienes pensado usar para el extranjero!?

Yo en el extranjero te recomiendo las TOP:

JNJ
Diageo
Unilever
Nestlé
PyG
LVMH
Exxon mobil/RDShell

Todas líderes mundiales

Gracias y un saludo

2 Me gusta

Uso el broker de Abanca para casi toda la cartera, excepto las Bbva, que las tengo en el propio banco. El broker de Abanca esta bien para las nacionales pero no para salir fuera, por eso abri hace poco cuenta en Ing.

1 me gusta

Buenos días,

muchas gracias por la información que dais en estos post, me gustaría saber que web usáis para hacer el seguimiento de los valores que os interesan, me gustaría poder ver el dividendo que paga o la rentabilidad por dividendo actualizada.

Gracias