Las 7 mejores empresas del mundo para invertir por dividendos

Las perras empiezan a aparecer:

Este trimestre podría decirse que ha sido ya la vuelta a la normalidad al estabilizarse la inflación y a verse el decalaje famoso del año que comentábamos desde que se tienen los siniestros hasta que las primas anteriores firmadas empiezan a renovarse “ajustadas” a la inflación.

18 Me gusta

En el Q2 han presentado un 93,6%. El 95,5 es en el H1.

2 Me gusta

Yo pintaría ahí 120 creciendo al 3% y repartiendo el 90% de lo que ganan.

Ellos ganaron 0 con el spin porque siguieron teniendo la misma participación y, tras dicho spin, se han puesto a comprar algunos jeje.

7 Me gusta

Tiene usted razón. Por querer hacer demasiadas cosas a la vez y demasiado rápido :sweat_smile:.

Rehechos los números de servilleta con ese ajuste y editado el post anterior.

Sí, me parece mucho más probable su previsión, de hecho es posible que incluso se quede corta, pero, como siempre, si pintando 100 salen los números, no hace falta complicarse mucho más la vida.

2 Me gusta

Al final he acabado por desistir y eliminar el post original. Estoy intentando hacer demasiadas cosas a la vez y la única neurona funcional que me queda no era capaz de asimilar la carga, mis disculpas. :sweat_smile:

Mi objetivo era usar la cuenta de resultados de LDA para ejemplificar como, aunque la normalización del ratio combinado implique la bajada del 93,6% al 88%, y “visualmente” parece una mejora de “sólo” el 5,6%, la realidad es que el “margen de beneficio” es la inversa de este número, y por tanto, con un 93,6% se está ganando un 6,4%, mientras que volviendo al 88% el margen sería del 12%. Lo que implica prácticamente doblar el resultado técnico, y por eso es tan importante la estructura de gastos.

Esta tarde/noche, con más calma y cuando tenga un rato disponible, rehago los números de papel, para intentar que sea más visual. Un saludo.

16 Me gusta

Pues nada, en LDA ya me ha saltado en una app que hay un dividendo confirmado y se cobra el 1 de agosto. Poco han tardado, o yo no había visto ninguna noticia sobre el tema.

EDITO: pues es cierto, había ya sido comunicado (vivo en otro mundo) Economía/Finanzas.- Línea Directa repartirá un dividendo de 0,013 euros el 1 de agosto - Bolsamania.com

4 Me gusta

¡coñe!, asi ha subido últimamente (aquí otro que no se ha enterado)

3 Me gusta

Como veis que todavía no entregan dividendo pero en un futuro tienen muchas opciones de hacerlo por la gran caja que generan?

1 me gusta

¿No es mejor doblar en tamaño dedicando ese dividendo a que la parte de salud acabe pesando lo mismo que pesa la de autos ahora?

A lo mejor gracias a eso pueden pagarle ese tan ansiado divi del doble del valor de ahora en 7 años.

7 Me gusta

Pues dependerá de si el dinero invertido en la pata de salud acaba siendo rentable o es dinero quemado.

2 Me gusta

Es muy raro que si se diversifica en 30 0 50 acciones, no haya doblado o triplicado alguna de ellas el valor de compra. Yo mismo tengo alguna…y no soy el mejor de la clase…. También las habrá en pérdida, pero se reducirán con el tiempo. El largo plazo lo cura todo, si se tiene la suficiente paciencia, como decía Peter Linch.

Es un ejemplo a seguir, sin duda. Menuda cartera tan increíble.
Espero llegar a mi meta también y tener un suplemento a la jubilación cuando llegue. Por mi parte ya he pasado los 500€ mensuales que no está mal, y es verdad que funciona el interés compuesto y cada vez más…

1 me gusta

Yo creo que habría que diversificar también por países, no sea que nos pase lo que a Argentina y se vayan nuestras empresas al garete…no estaría mal tener USA , UK, Holanda, y si se quiere algo más atrevido, China, Japón…

Después de llevar 20 años invirtiendo en bolsa, siendo los últimos 15 un mercado alcista como pocas veces se ha visto en la historia, tampoco es para tirar cohetes🤭

6 Me gusta

No quería decirlo yo así pero, teniendo como dice un dividend yield del 6% en su cartera y llevando 20 años invirtiendo (cuando la bolsa ha multiplicado por unas 7-8 veces de manera sobrada), actualmente tiene un capital inferior (si calculamos la inversa con 6.000€ en dividendos al año) a 100.000€.

Vamos que con haber dado a Paco de Cobas 5.000€ hace 20 años cuando estaba en Bestinver y no haber ahorrado un pavo más en su vida tendría ese dinero.

No sé si al principio tenía poco invertido y es ahora cuando está empezando a acumular o que, como muchos españoles le ha costado ir aportando muy poco a poco, pero honestamente me resulta poco bajo salvo que sus inversiones no hayan salido muy bien.

¿50 empresas o así que dijo que tenía para tan poco dinero no le ha supuesto un coste muy elevado de comisiones?

11 Me gusta

Tendría sentido si se hubiese indexado pero, a tenor de considerar que la cartera de este hilo es un ejemplo a seguir, creo que es más justo que comparemos peras. BME se inventó el IBEX Top Dividendo Index (no se asuste amigo Daniel).

FS-IbexTopDiv_ING.pdf (bolsasymercados.es)

image

Las amigas del top 10 son sospechosas habituales, y su rendimiento en los últimos años deja un poquito que desear en comparación con la bolsa en su conjunto. (Tómese con la prudencia de quien no ha hecho el cálculo con el dividendo reinvertido, ya que el índice solo refleja precio de cotización)

7 Me gusta

El IBEX incluyendo divis ha multiplicado aproximadamente en 20 años x3,5, cierto.

image

4 Me gusta

Luego falta algo importante, que la mayoría se deja para analizar el efecto real de ese dinero: el efecto de la inflación.

Siempre se suele hablar de formación financiera pero cuando uno hace ciertos cálculos hacia el pasado, se suele olvidar que x euros de ahora no son lo mismo que esos x euros hace los años que sean.

9 Me gusta

Muchas gracias por el aporte del índice con dividendo neto porque no lo conocía.
Una cosa interesante del de Top Dividendo es que el criterio de selección es bastante estricto

IBEX TOP DIVIDENDO® is
composed of the 25 stocks with the highest dividend yield from among those included in IBEX 35®, IBEX Medium
Cap® or IBEX Small Cap® provided they have a history of paying ordinary dividends for at least 2 years.

Y con esos requisitos uno puede llegar a comprar cosas de las que no se recupere, como el difunto Banco Popular que en sus horas más oscuras daba un 10% (¿Por qué será?). Por el benchmark a usar es muy importante, al menos para que un inversor conozca contra qué se compara, limitaciones y riesgos.

Datos históricos de Banco Popular (invertirenbolsa.info)

6 Me gusta

A título formativo, hay una cosa que no entiendo, si él hubiera dado hace 20 años 5.000 a Don Paco (de Cobas) y estimamos un aumento del valor desde entonces en un 800%, me salen 40.000 euros, no más de 100.000. ¿Me estoy perdiendo algo?

Por lo demás sigo con mucho interés la conversación, tengo una parte de mi cartera en dividendos, en cierto modo a base de leerles he cambiado mi opinión en algunos aspectos y estoy quedándome anonadado con la templaza y capacidad de análisis de don Francisco Roldan.

4 Me gusta