Ha rotado mucho por lo que veo
He rotado mucho con respeto al 2019 , cuando decidí salir de España, pero en lo que ha sido el año 2023, tampoco tanto. Lo que mas he hecho este año que acaba es aumentar en el consumo defensivo, el que mas me gusta. J&J, KO, P&G, PEPSI, GIS han recibido unos cuantos disparos a lo largo del año. También he rotado algo, por ejemplo , ultimamente he vendido una parte de ACS, algo mas del 25% porque las plusvalías empezaban a ser muy importantes y me apetecía volver a ser accionista de EBRO FOODS, y con muy buena puntería porque a los pocos días EBRO agasajaba a sus accionistas con un 15% de subida en su dividendo. También han caído unas cuantas acciones de UNILEVER, algún día tendrá que reanudar las subidas del dividendo, congelado ya hace unos años. Al final lo importante es que las rentas vayan subiendo poco a poco, gracias al ahorro , a la reinversión y a las subidas de dividendos. Esperemos poder seguir así para el año que ya se asoma. Saludos.
Al final va a tener Vd razón
“A corto plazo, el mercado es una máquina de votar, pero a largo plazo es una máquina de pesar”
A 1.24 las tengo yo…. Paciencia
Si les interesa dejo por aquí una entrevista al CFO de LDA
https://www.youtube.com/live/v4E8jNwVXGI?si=-YxtFcc26X3XOQOC
Les deseo suerte con su inversión en LDA, yo me salí en marzo del 2023 porque ya no cumplía la función para la que fué comprada. Con el pago hoy de CISCO cierro el mes en cuanto a flujo de dividendos y no ha ido mal. Enero no es de los mejores meses de mi cartera en cuanto al cobro de dividendos, pero aún así , los ingresos de este mes son superiores en un 8,8% a los de enero del 2023. Las compras realizadas a lo largo del año pasado e incluso en el primer mes de este, me hacen pensar que va a ser un buen año para mi cartera. Lo iremos viendo. Saludos.
A 0,92€ el aquí presente…veremos cómo acaba.
Me temo que les gano (en peor, claro). a 1,25 las tiene un servidor
“Volverán las oscuras golondrias a tu balcón sus nidos colgar” o que parece que la cosa mejora y podría volver el dividendo a nuestras cuentas…
https://archive.ph/qIJ1g < aquí se ve entero si no tienen la versión de pago.
En principio tanto el loss ratio como el expense ratio (ex incremento campañas de publicidad y Marketing) mejoran en Q4-23, a ver como evoluciona…
Eso sí, al mercado no le gusta de momento:
En esta compra ya se ha rascado algo el bolsillo, el año pasado compró un paquete de 12000 acciones vs 1.100.000 de ahora.
Alguno de ustedes sabe cuantas acciones tiene ahora mismo Patricia Ayuela?
Pd: si no les deja ver la información prueben a pegar el enlace en la siguiente web (12ft.io)
Vea usted si se ha rascado el bolsillo que ese importe son unos dos años de salario.
Siempre funciona el análisis técnico del “perras earnings” @iguerrero
El que siga diciendo que el precio no sigue a los beneficios…
Me gusta reflotar este tipo de cosas para que entendamos todos cómo funciona realmente el mercado:
Hasta que no ve realmente (como acaba de ocurrir este trimestre) que los beneficios vuelven, no extrapola a futuro que eso va a ser así.
Recordemos que la valoración de una empresa es la caja que generará en el futuro y, si en un momento no la está generando, el mercado extrapola siempre que a futuro va a seguir así.
Pasa también al contrario con las empresas que crecen mucho: el mercado extrapola esos crecimientos gordos a perpetuidad. El péndulo de siempre; vamos.
Hay veces (muy difícil) que, si uno sabe anticiparse un poco a esto por conocimiento del sector o tendencias que va oliendo (conocimiento interiorizado), se puede arbitrar un poco ese GAP entre que empieza a ocurrir hasta que el mercado lo reconoce, como ha pasado con LDA en estos 6 meses.
Eso sí: ha tenido que esperar y estarse quieto mucho tiempo.
Luego ya el tema desde inicio de la castaña pues al final viene derivado por inflaciones y guerras que son más difíciles de predecir, claro.
Una cosa muy similar pasó en AmRest donde se dio la oportunidad entre que los beneficios cantaron hasta que le mercado se lo creyó.:
Hay un riesgo en Línea Directa Aseguradora que el mercado todavía no ha evaluado con suficiencia.
Como les comenté hace unos meses, abrí una posición completa en la compañía a 0,9195 el titulín, algo que por técnico ni por fundamentales he visto analizado hasta la fecha. Que conste que les he avisado con tiempo suficiente para analizar sus opciones.
Y lo peor de todo, voy a seguir manteniéndolas.
Gracias, Camacho113, por los datos.