La taberna de los Value Investors. General

Muy interesante el artículo que comenta. Siempre es un placer leer sus aportaciones.

1 me gusta

La abrumadora mayoría ni sabe ni puede, aunque un porcentaje muy alto creen que saben y pueden. Esto es como lo de los conductores, que siempre piensan/pensamos que conducimos mejor que los demás, pero no es realmente así…

Daniel Kahneman siempre es una lectura recomendable para intentar liberarse de estos sesgos mentales con los que nacemos y convivimos.

4 Me gusta

La diferencia por suerte es que en bolsa e inversiones, hay una forma objetiva de evaluar tu trabajo y si lo que haces es correcto. Conocerse a uno mismo es lo más importante y sus limitaciones.

Nadie nace sabiendo. Animo a que lo intenten en finanzas con trabajo y sentido común el dinero que no necesiten, sino nunca avanzarán. La recompensa debe merecer todo el esfuerzo (siempre que no intenten hacerse millonarios en dos días) o al menos, lograrán una vida mejor para sus familias.

2 Me gusta

Después de estar meses leyendo sobre gestores Value, a la conclusión que llego es que estrategias pasadas no auguran buenos resultados en el futuro.
Pero como esto es impredecible, nunca se sabe, lo que está claro que este tipo de inversiones es para corazones fuertes.

2 Me gusta

“Esta vez será diferente”, las cuatro palabras más caras de la historia.

Todo es cíclico y todo se repite.

3 Me gusta

¿Es que nadie va a hablar de Teekay(s) en esta taberna o qué?

1 me gusta

Tampoco es que haya mucho de lo que hablar la verdad. Sigue por debajo de inicios de año…

1 me gusta

Perdón, quería decir de un año hasta ahora. Corrijo

1 me gusta

El ticket TGP será un guiño a FGP??:joy:

3 Me gusta

Teekay Tankers ha doblado en cosa de un mes. Esperemos que los rates sigan altos.

Ha sido traspasar Paramés desde Bestinver y empezar a subir el fondo

11 Me gusta

Un perfecto Market Timing jajaja

2 Me gusta

Ya se han olvidado de las bondades de las criptos. Ya lo dice Buffett que cuando baja la marea…se descorrelacionan las criptomonedas.

Estaba yo x aquí tomándome un cuerno de cerveza x esta taberna tan fantástica y me he acordado de un tweet que vi esta tarde en el que Pablo Martínez Bernal propone hacer un debate sobre las criptos posicionándose él en el lado de la balanza a favor y como no, que mejor lugar que este, para encontrar a alguien dispuesto a posicionarse en el lado contrario. Sería para el año que viene y lo emitirían x YouTube. Añadir que Pablo es una persona que se ha documentado muy bien sobre el tema y es un lector voraz. Yo se lo comento a uds. porque estoy seguro x estos lares hay gente muy leída y con un grandísimo nivel para ese debate. Tabernero póngame otra ronda …

6 Me gusta

En el episodio 84 del podcast value investing fm tiene una entrevista sobre el tema a Pablo Martínez Bernal de más de dos horas , a mi me pareció interesante.

2 Me gusta

Yo lo he oido dos veces. Me gusta pero mi conclusión final es que la inversión en criptos es una especie de romanticismo financiero en busca del Santo Grial(pelotazo).

2 Me gusta

Paramés hace value con nuestro dinero y momentum trading con el suyo.

1 me gusta

Hay beef en twitter entre Indexa y Finizens. ¿Quién será el guerrero más letal? Pasen y vean!

4 Me gusta

Ainsss veo que es de hace unos días… por cierto, parece que claramente hay un ganador, no? Más allá de estas polémicas, cuando aquí la gente habla de roboadvisors, Indexa es la primera que nos viene a la cabeza. No sé si Finizens es o si puede ser rentable pero en cuanto a marca pierde claramente.

1 me gusta