La taberna de los Value Investors. General

Si usted dice esto sinceramente no creo que comprenda la filosofía de Paramés. Además, éste lleva un año diciendo la fecha en la que traspasaría su dinero de Bestinver a cobas.

Me genera un tremendo hastío este tipo de comentarios, ya que nadie le ha obligado a invertir en cobas. Decimos entender el carácter de la renta variable hasta que las cuentas no están en verde.

Saludos

7 Me gusta

Creo que la tenía Magallanes en cartera.

3 Me gusta

Yo opino que más que por la marca el liderazgo de indexa es por los costes que son un poco inferiores a finizens. Por otro lado creo que los roboadvisors están captando también parte del mercado indexado por los costes de los planes de pensiones, los más bajos del mercado.

3 Me gusta

Este tipo de polémicas creo que es un indicio de porque la gestión bancaria sigue campando por sus anchas en España.

Al final aunque todos los que se hacen independientes de ellas hablen que uno de los grandes problemas es precisamente este gran dominio, se lanzan entre estas gestoras no bancarias demasiadas “pullas” como para que al inversor bancario típico no le cueste horrores fiarse un mínimo de alguna.

Como inversores posibles en ellas es interesante que hablemos de sus ventajas e inconvenientes pero los que se quieren mostrar como guías inversores a largo plazo de los ahorros de otros, harían bien en evitar meterse en según que fregados que no termina aportando nada a ninguno de los implicados.

10 Me gusta

Oí a un publicista decir que cada uno puede ser líder en lo que quiera, que entendemos que líder es el que va a la cabeza de algo, pero que, en sentido amplio, líder es quien manda.
Para mí es una palabra que no significa nada

1 me gusta

No ha comprendido que era una ironía
Abrazo

5 Me gusta

Ayer un amigo mío, muy cercano, fue al San a firmar lo de la ley de protección de datos y salio además de, con un fondo de inversión suscrito. Ese mismo amigo para comprar un coche dio vueltas y vueltas en varias provincias en busca de buen precio. En fin es titulado univeritario. Es lo que hay.

Yo cuando me lo contó me encogi de hombros y poco más.

Camarero sírvame otra por favor.

22 Me gusta

No te digo nada si la/el señorita/o-asesora/or que te atiende tiene un caída de ojos que no veas :wink:

3 Me gusta

Las trampas del deseo que diria Arieli

O del orgullo hábilmente estimulado.

Lo último que le interesaba a San era firmar el papelito en cuestión. A mí me llamó San para que llevara una copia del DNI que no estaba caducado, por cierto. Me ofrecieron de todo y lo que menos interesaba era el DNI. Quedó pendiente llevar el de mi mujer, pero a la vista de mi respuesta, ella sigue esperando la llamada para llevar su DNI que en su momento era urgente :joy::joy:

5 Me gusta

image

9 Me gusta

A mí me llegan SMS con citas programadas sin haberlas solicitado. Está claro que debido a los pocos márgenes tienen ahora que vender de todo.

2 Me gusta

Me ha hecho recordar , que hace escasos 20 días fui a una oficina del Santander a la que me habían suscrito al cerrar la que antes tenía y como es una oficina de alta tecnología resulta que no me pusieron la cartilla al día como era costumbre .
Al darme cuenta ya en casa , volví para pedir que me la pusieran al día y me contestaron que lo debía hacer yo en unas maquinas que tienen al efecto , como no sabía , tuve que coger numero para poder ser atendido por mi asesor personal ( también tengo asesor personal en la Cia. telefónica ) tengo varios asesores personales sin pedirlos ,:face_with_raised_eyebrow: a mi me da que es una maniobra del gobierno para que no critiquemos los que ellos tienen :grimacing: .

Tras media hora de espera con los nervios crispados porque se me colaron dos clientes , fui atendido , 30 segundos para solucionar el tema de la cartilla y comienza la charla de lo más conveniente para mi .
Salí de la oficina con una tarjeta Zero :face_with_thermometer:. ¡ Yo ! adalid de el dinero en la faja ,que me resistí a cientoun comerciales tarjetiles durante más de 40 años y a varias enseñas bancarias , quede noqueado en el primer combate con San:sob::sob: es para llorar o no .
Lo peor del caso es que tengo la sensación de haberme enredado yo solito y no haber valorado debidamente a mi rival .

10 Me gusta

Mirelo.por el lado bueno, si la tarjeta es zero no tiene calorías.

7 Me gusta

Mis padres han tenido acciones del Santander hasta hace poco. En una ocasión recibieron una carta porque se hacía una ampliación de capital y les preguntaban si querían acudir. Como el lenguaje de las cartas del Santander es especialmente críptico me consultaron. Mi consejo fue: “Ya que vais a la oficina aprovechad para vender todas las acciones, es un banco que trata mal a sus accionistas. Como mal menor: no acudáis a la ampliación, decidle que os vendan los derechos a mercado.”

Pues qué creen que hicieron después de hablar con su asesor personal: comprar todas las acciones que podían con los derechos que tenían. Y la razón es que en la oficina les dijeron que “por ser accionistas podían comprarlas un 10% más baratas de lo que estaban hoy”. Sí lo han adivinado, ese 10% es exactamente lo que habrían ganado vendiendo los derechos, eso no se lo dijo el de la oficina.

A veces es una lucha perdida, hacer más caso al encorbatado de turno que a tu hijo que sabes que quiere lo mejor para ti y de Bolsa entiende algo. De finanzas no sabrán los de la oficina, pero tienen un master en psicología aplicada todos.

18 Me gusta

La psicología empieza por ti y acaba en el que tienes delante.

1 me gusta

Una frase muy conocida de Escámez, y de eso ha pasado mucho tiempo, era que no había cliente en el banco que pudiera resistir tres llamadas del comercial de su sucursal vendiéndole productos.

3 Me gusta

Yo siempre acompaño a mi madre cuando va al banco.
Cuando le vencía una IPF en BBVA le ofrecieron
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000KQ7
Yo la acompañaba y al final mi madre renovó la IPF
Menuda bronca les metí. Mal por mi parte, tendría que simplemente habernos ido, que mi madre continuara con el M&G Optimal income y Cartesio X (obviamente no en BBVA) y punto. Pero claro le ofrecen eso delante mio y no me puede contener. Un mixto bancario a mi… :rofl:

11 Me gusta

Déjeme que le diga que mi madre tenía también ese fondo. Supongo que todos los padres/abuelos lo tendrán en sustitución a los IPF que ahora carecen de pago.
Conservador de pobreza lo llamaría yo.
Lo de que la comisión sea superior a la TIR de los bonos que tiene dentro ya es para partirse.
Como no sean unas máquinas jugando con los precios de ellos por el cambio de tipos no sé yo cómo van a sacar rentabilidad…

3 Me gusta