La taberna de los Value Investors. General

Al final es una decisión de con qué compararse. El World tiene una posición superior al 50% en EEUU por lo que también estaría sesgada la comparativa. Es cierto y tal y como ponen en sus folletos que su intención es invertir en Europa. Supongo que no encontrarán mucho por aquí y se han ido lejos por ese motivo. Aproximadamente hace 4 años su posición era básicamente Europa…

4 Me gusta

Aryzta ya ni llega al euro: 0,98€

4 Me gusta

Hace poco más de un par de años, leíamos nuestro eco en las paredes…

Hoy gracias a tod@s vosotros, somos unos cuant@s más… que nos enriquecemos con las aportaciones desinteresadas de todo aquel que está dispuesto a compartir sin esperar nada a cambio.

Esperamos que estéis disfrutando del camino, tanto como nosotros. :wink:

36 Me gusta

parece el gráfico de Amazon

2 Me gusta

Componiendo conocimiento, @ignatius :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

A mí me parece más el de BRK que se hace exponencial al final por eso del interés compuesto!

4 Me gusta

Enhorabuena! Gran progresión pero el contenido y la calidad de los usuarios bien la merece! :clap::clap:

4 Me gusta

Aprovechando el gráfico que mostró @MAA acerca de la dispersión de valoraciones entre las acciones catalogadas como “valor” vs las acciones catalogadas como “crecimiento” y debido a que en las últimas cartas que han mandado los value patrios le han dado énfasis al mismo, me he metido en el análisis de Morningstar donde cataloga de un estilo similar al MSCI dichas acciones para ver qué categorías tienen de acciones estos fondos en cartera. He utilizado las carteras internacionales dado que el gráfico que muestran los gestores es tanto del World como de Europe.


Como podemos ver en las mismas y tal y como lo califica luego Morningstar en el total ponderado por peso en cartera efectivamente están invertidos en esa categoría mayoritariamente. Pero también como podemos observar, tienen alguna que otra compañía catalogada como crecimiento. Los que más y tiene sentido con el P/E y la evolución que han tenido sus fondos en el último año/ dos años son Magallanes, AZ y Bestinver. En cambio a Cobas y a Horos les podríamos “catalogar” como grandes Deep.
Aunque hay datos que pueden ser confusos o nos pueden dar una mala visión de la cartera. Si observamos la de AZ se encuentra a 17 veces beneficios, pero a mi entender es debido a la cantidad de cíclicas que tienen con valoración sobre beneficio alta dado que se encuentran en la parte deprimida del ciclo.

17 Me gusta

Hola a todos
la cotización de Baidu está bajando mucho, ¿cómo la veis para comprar y mantener?
Gracias

1 me gusta

Ese gráfico es significativo. Es posible un crecimiento casi exponencial preservando el orden y la educación de los comentarios. Huelga decir que no sé si otras redes crecen por, o a pesar de, tirarse los trastos a la cabeza; en cualquier caso, ustedes han demostrado que las buenas maneras y la calidad de los comentarios acaban triunfando.

11 Me gusta

Lo ha escrito tantas veces Mr. Buyandhold2012, que se podría decir que se repite más que el ajo. Pero el mensaje es tan claro, simple (que no simplista), certero y esencial, que debería ser gravado en piedra:

Just buy high quality stocks with durable competitive advantages whenever they are attractively priced and then never sell them.

7 Me gusta

La comunicación de Cobas :roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:
https://www.cobasam.com/es/carta-de-paco-primer-trimestre-2019-2/

3 Me gusta

¿“Estoy flojito” y “Estoy malito”? pero de que va esto

1 me gusta

Será la carta trimestral para niños y bebés.

4 Me gusta

He visto está en el apartado “para los más jóvenes” de la web

Se han tomado en serio la falta de cultura financiera en este pais, se han puesto manos a la obra para remediarlo y han pergeñado algo muy visual, para babies :joy:

1 me gusta

Era en el apartado de la web “para los más jóvenes”, como añadí en otro mensaje

https://www.bloomberg.com/news/videos/2019-08-08/goldman-buyback-desk-orders-rose-dramatically-in-rout-kostin-video

https://www.expansion.com/empresas/industria/2019/08/08/5d4bec13468aeba7768b45e5.html

Tenemos a Cobas Grandes Compañías incrementando posición.

2 Me gusta

¿Qué fondos value europeos son consistentes en el largo plazo?

https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/analisis-fondos/que-fondos-value-europeos-son-consistentes-en-n-429355

1 me gusta