La taberna de los Value Investors. General

Únicamente como dato curioso, acabo de ver en la página de cobas que han modificado sus fichas mensuales. Aquí van.
https://www.cobasam.com/wp-content/uploads/Cobas-Internacional-FI.pdf
Acabo de observar que teniendo una cartera global además se están comparando con el MSCI Europe.
Aprovechando el comentario rendimiento del año del 1% a fecha de ayer.

4 Me gusta

Ayer pasamos un buen rato en la cena de ValueSchool, rodeados de buena gente, @MAA, @Richard_IFI, @jrcogollos, @alemartintoledo, entre muchos otros.
Lo bueno es que no sólo hablamos de inversiones.

14 Me gusta

Podcast!! Vídeos!!
:clap:t2::clap:t2::clap:t2:

3 Me gusta

Adjunto el informe mensual de R4 que le puede resultar interesante a algunos foreros
[https://www.r4.com/analisis/informes/visionmercado_junio2019.pdf]

4 Me gusta

Tengo acciones de Bayer en degiro y he elegido la opción de no hacer nada y así mis acciones serán traspasadas al xetra; pero según me ha dicho el broker puede tener una comisión que ,normalmente ronda los 25 euros, pero que todavía no saben cual será la cantidad de dicha comisión.

Mientras se cocina el próximo, va un estudio internacional sobre el podcasteo.
BREAKING NEWS: España el segundo país en el consumo
image

9 Me gusta

España ocupaba el quinto lugar hasta que +D publicó sus podcasts

24 Me gusta

Habra q empezar a pensar en hacer traduccion automatica del podcast al coreano, para satisfacer la gran demanda de ese pais. Lo unico que no se como quedaran las rimas de patreon traducidas…

8 Me gusta

Imagino que muchos de ustedes lo habrán leído ya pero me ha resultado muy curioso y de admirar lo de este hombre.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/02/mercados/1562072599_807760.html Leído en Periódicos Españoles http://www.periodicosespañoles.es/descargar/ @periodicoespapp

9 Me gusta

Perfecto.
Patreon hace rima con Won :innocent:

7 Me gusta

Don erre que erre II

1 me gusta

Tengo una pequeña duda y no sé si este es el hilo correcto.
Si tengo la misma acción en dos brokers diferentes ( uno usa y otro español) , se aplica el fifo a la hora de venderlas?
Si vendo las compradas en usa tiene algo que ver que tenga compradas más antiguas en el broker español?
Espero haberme explicado bien :sweat_smile::sweat_smile:

Muy significativo el comentario de @arturop https://twitter.com/arturop/status/1148503108458373120
Parece que algunas gestoras que se jactan mucho de hablar de co-partícipes y similares luego actúan poco en consecuencia.

5 Me gusta

En breve comienza:

https://www.youtube.com/watch?v=Kjcdj6i_2Nc

…entre otras cosas Howard Marks dice: “volatilidad + endeudamiento(apalancamiento) = dinamita”

Interesantísmo el turno de preguntas.

5 Me gusta

¿Hay algo más Value que invertir en la IPO de una compañía que no ha vendido nada? En un sector novedoso, turismo espacial. Tiene reservas, dice que por un valor de $80 millones (que seguramente no estén en caja sino se hayan invertido en el desarrollo), pero aún no ha enviado a ningún cliente al espacio: https://www.virgingalactic.com/articles/virgin-galactic-and-social-capital-hedosophia-announce-merger-to-create-the-worlds-first-and-only-publicly-traded-commercial-human-spaceflight-company/

Creo que en los próximos 5 años va a haber un goteo de IPOs de empresas espaciales, sobre todo de lanzamiento de cohetes chinas. JME ventures está en la empresa española de lanzadores que más avanzada está a día de hoy, posiblemente veamos una IPO patria en este sector.

Edito: no va a ser una IPO sino que saldrá a cotizar a través de una SPAC, que compra el 49%, el 51% seguirá estando en manos privadas

1 me gusta

Acabo de hacer un cálculo tonto y me apetece compartirlo. Rentabilidad YTD a 1 de julio de 2019:

Amundi S&P 500 19,50%
Amundi MSCI Europe 19,34%
Amundi MSCI World 18,24%

Yo en plan inversor no demasiado inteligente 4,47%

Nada más y nada menos que -13,77% respecto al MSCI World. Eso sí, en la vida siempre hay a quien le va peor:

Cobas Selección 3,54%

4 Me gusta

Creo que somos muchos los que intentamos tener una cartera perfecta y al final conseguimos empeorarla por hacerla demasiado exótica… Al menos estamos en positivo, sigamos así!

3 Me gusta

Estas comparaciones siempre hay que recordar que no se corresponden con los plazos donde uno debería de esperar resultados razonables en renta variable.

¿sinó cual debería ser la conclusión un año como 2008 donde uno puede llegar a estar casi un 50% YTD mientras un ahorrador en depósitos lograr rentabilidad positiva?

11 Me gusta

Igual se les ha pasado. La cuelgo por aquí ya que, al menos, las cartas de estos value, si que son contrarian. Desde aquí, mis felicitaciones por ir más allá de los cuatro manidos mantras que todos ya sabemos. Les corto y pego unas muestras:

El dilema entre invertir en calidad o invertir barato no es algo que hayamos inventado nosotros. Warren Buffet habla de esta dicotomía, contraponiendo su modo de invertir a la de su profesor, Benjamin Graham. La escuela de la inversión en valor comienza con este último. A principios del siglo XX, la inversión en bolsa era muy especulativa. Benjamin destaca en sus escritos que un inversor “inteligente” o “racional” debe concentrarse en los fundamentales de una empresa. Especialmente debe valorar si la valoración de los activos de una empresa es superior a la de su cotización. Si la valoración real de sus activos supera en un amplio margen de seguridad la cotización en bolsa entonces, un inversor inteligente debe comprar.

Warren Buffet, descubre que, si bien esto es cierto, según sus propias palabras, Benjamin lo que hace es apurar los pitillos que hay por el suelo y que todavía tienen algo de tabaco por quemar. Es una estrategia rentable, pero según Buffet, es mucho más rentable fijarse en la calidad de los fundamentales de las empresas y no solo en la valoración. Al contrario que en renta fija, la inversión en acciones se caracteriza por invertir en un activo de crecimiento. Hay empresas que gozan de ventajas competitivas difícilmente atacables y retornos altos sobre el capital que garantizan crecimientos sostenibles a largo plazo. El crecimiento a largo plazo hace que una valoración que nos parece cara en el momento presente, resulte ser una gran oportunidad después de unos años de alto crecimiento de beneficios. Un familiar me comentaba que siempre que había comprado inmuebles caros en buenas ubicaciones el tiempo había hecho buena la inversión y al revés, inmuebles baratos pero mal ubicados resultaban ser peores inversiones a largo plazo.

Y ahí otra.

Rechazar un valor porque cotiza a un PER alto sin analizar sus fundamentales, puede ser una gran equivocación puesto que podemos estar dejando escapar una gran oportunidad. Igualmente comprar algo porque cotiza a un PER muy bajo sin entender por qué puede acabar en un error muy común que se llama “trampa de valor”

Y para acabar, el remate:

Hay varias ideas que hemos aprendido y que queremos compartir con ustedes para que puedan comprender mejor nuestra forma de invertir: no invertir en tecnología es dar la espalda a una parte creciente del PIB mundial…

A todo esto yo le llamo, tener cintura y saber torear.

21 Me gusta

Me ha parecido una carta con una “miga” mejor que la de Arizta.:wink:

4 Me gusta