La taberna de los Value Investors. General

Si no está incluida en los puntos suspensivos, FB. Ha habido y habrá mucho ruido sobre ella, pero, a día de hoy, me parece que es una buena opción. De las seis principales redes sociales, cuatro son suyas:

Lo de veinte años me pilla un poco lejos y más recordando irc, Windows messenger… :smiley:

Pero bueno, según Terry Smith:

‘No doubt it will continue to be a difficult stock to hold in terms of media attention, but we have often found that the only time you can hope to buy stock in great businesses at a cheap valuation is when they have a glitch.’

Smith pointed to Facebook’s historic price-earnings ratio of 19.7 times, roughly in line with that across the US S&P 500 index.

That’s despite the social media giant’s return on capital employed and gross margin in 2017 being double that of the index, with operating margins of 50%, versus the broader US market’s 13%.

‘Unless there is going to be a much more severe deterioration in Facebook’s operational performance than we have seen to date or reasonably expect, this looks cheap to us,’ he said.

2 Me gusta

Aquí tiene auténticas joyas:

4 Me gusta

Gracias Segado. Lo leeré. Más bien a lo que me refiero es a empresas que NO paguen dividendo para mantener en un horizonte temporal de un plazo de aproximadamente 20 años y así diferir retenciones practicadas por cobro de dividendos.
Digamos para una parte de la cartera y tan solo revisar fundamentales cada 6 meses o un año. Gracias.

Sí, también lo había entendido así. Recuerdo que @quixote1 en este hilo o en otro parecido dejó unas cuantas perlas que tenía identificadas con esas características

1 me gusta

8 Me gusta

Si quiere añadir guindilla super picante…unas pocas mas…cuidadin…que estas no son ni BRK.b ni MKL

1 me gusta

Eche un vistazo a Booking

1 me gusta

Ese ETF ligado al S&P 500 es este que está en ING?

Saludos

Ni idea…yo SPY lo pongo como un simil del mercado,el índice S&P 500 …para comparar rentabilidades a largo plazo …aproximadamente.

1 me gusta

Muchas Gracias @quixote1. El picante lo dejo para más adelante conforme vaya adquiriendo más conocimiento. Boston Omaha creo que la llevaba Miguel de Juan … Gracias.

BOMN,de momento es un billete de lotería que hay que ir observando…hay tiempo de ir añadiendo muy poco a poco.

1 me gusta
2 Me gusta

AB InBev ha confirmado que están estudiando hacer una IPO de su negocio en Asia. Otra medida de reducción de deuda:

2 Me gusta

A los que tengan empresas intensivas en electricidad en España (automovilísticas, Acerinox, Tubos reunidos, Airbus, Arcelor, Ence, Ercros …) está noticia les alegrará un poco, podrían bajarles considerablemente, hasta un 20% de forma inmediata, el coste de la electricidad:

6 Me gusta

Me he abierto cuenta en el broker naranja de ING, más su correspondiente cuenta Naranja. Por mucho que busco, no encuentro la documentación con las condiciones para que no te cobren comisiones y demás en la cuenta Naranja (en el broker están visibles, una operación al semestre). ¿Alguno de los que lo utilizáis me podéis confirmar si con mandar desde otra cuenta bancaria 600€/mes te siguen eximiendo de las comisiones? ¡Gracias de antemano! @quixote1 @MAA

1 me gusta

@Tiedra, yo tengo cuenta naranja y está exenta de comisiones, sin ninguna condición de entrada de traspaso de dinero

2 Me gusta

Yo también, además tiene otra ventaja muy importante.
Me obliga a comprar a finales de junio y diciembre…osea el resto del tiempo me prohibi a mi mismo hacer algo…incluso mirar precios.
Eso hace que mis otras carteras vayan a seguir el mismo sistema o sea una maravilla por 600 € al mes… los 3600 euros al semestre mejor invertidos en mi vida y lo digo muy en serio

5 Me gusta

Usted se refiere a la cuenta sin nómina, que en teoría exigía una transferencia de 600€ al mes o tener depositados unos 3.000€ (se lo digo de memoria).

Si sólo tiene la cuenta naranja (a parte del bróker) no le piden esos requisitos.

3 Me gusta

Estupendo entonces, muchas gracias a los tres. Yo tengo cuenta para el día a día en otro banco, por lo que con que me permitan adquirir y tener depositadas allí acciones voy listo.

Tengan muy buen día caballeros, y suerte para sus respectivas preferencias políticas (o no, si prefieren no votar, que también es legítimo).

4 Me gusta

Como le han comentado, ninguna.
La comisión de custodia, se elimina con una compra semestral, que sirve además para no procrastinar y tener un proceso inversor suficiente.

5 Me gusta