La taberna de los Value Investors. General

La varita mágica y El Dorado, esto todavía sigue existiendo:
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-04-21/estafa-brokers-querella-divisas-ironfx_1950966/

3 Me gusta

La gente se cree cualquier cosa

1 me gusta

Apreciados foreros, una cosa que se me viene a la mente ustedes que están metidos en el mundillo. ¿Hay alguna razón por la que Bestinver no esté de moda en la comunidad inversora/value? Me llama la atención que aún con unos resultados más que aceptables leo muchos más comentarios acerca de Cobas, Azvalor, Horos o Magallanes que de Bestinver…

2 Me gusta

A 10 años (2009-2019) los resultados son muy buenos. A 5 y 3 años, mas bien mediocres.
Puede ser que esta sea la razón.

1 me gusta

Creo que es porque Beltrán de la Lastra muestra menos confianza en sus conferencias anuales de inversores, aunque invito a todos que se vean la última charla que ha realizado en value bilbao donde deja conocerse un poco más y por lo menos a mí me ha convencido más de lo que venía haciendo en el pasado en cuanto a su visión y sus ideas.
Es posible que ya no esté de moda porque se centra más por el momento en empresas de calidad que buscar en el fango esperando a que baje la marea y encuentre diamantes.
Aunque como dice, en el momento que haya estrés, si se la regalan ahí irá a por ellos.
Lo que está claro es que está más centrado en preservación de capital que en conseguir una rentabilidad elevada. Entiendo que también será por las características o perfiles de los coinversores que tiene, gente más mayor que no le gusta ya que todo lo que ha obtenido en el pasado con Bestinver fluctúe demasiado.

8 Me gusta

En 2018 el Grandes Compañías de Bestinver fue el único que cedió menos de un -10% de los de RV mientras por ejemplo el Internacional cedió algo más de un -13%. Yo creo el tipo y tamaño de las compañías pesó más en 2018 que la propia calidad y de hecho este año el Internacional a 16/04 ya va +15.05% mientras que el Grandes Compañías sube menos 10.96%( sobre un 4,10% menos que el internacional), en fin paciencia, dejar evolucionar y valorar conforme pase más tiempo.
Eso de cambiar buenas compañías por feas e ignorar las malas(aunque las regalen) lo dijo como con mucha convicción y convencimiento, valoremos al final de año el resultado(de momento a mi me parece va bien 2019) con nuestra perspectiva(objetivo) y con fondos value patrios parecidos por tamaña de empresas como Cobas, Magallanes, Azvalor…al final todos buscan rentabilidad y buen hacer independientemente de PERES, deuda, Free cash flow, etc (por lo menos yo que no soy economista).

5 Me gusta

Por cierto el Mixto mejor que el Grandes compañías. Parece los fichajes de RF aportan lo suyo de momento porque el renta fija +2.3% y el Mixto +11.3% va por buen camino también para invesores con plazo corto de 2 años(el RF).
Valores liquidativos

1 me gusta

IMHO si tienes inversion o piensas tenerla en planes de pensiones, Bestinver gana atractivo ya que se puede invertir en la gestora a traves del Bestinver Global con un TER limitado por la legislacion para PP y una trayectoria solida y quizas destinar la inversion en fondos de RV a otras gestoras internacionales para diversificar. Al menos yo es lo que he hecho, ya que si que es cierto que a 5 y 3 años la rentabilidad de Bestinver flojea si se compara con fondos tipo Fundsmith, Seilern, MS Global Opportunities…etc, mientras que en PP carecen de tanta competencia.

5 Me gusta

Ese tema me recuerda un hilo sobre chiringuitos en Rankia

1 me gusta

Yo he hecho algo similar, he traspasado parte del Bestinver mixto PP al CABK renta variable internacional PP.Con ello he ganado exposición a USA. Wittn en su día comentó que este PP era similar al BAELo pero sin renta fija.

Todavía mantengo el Bestinver Global PP y el Bestinver mixto PP, además del Bestinver internacional. Cosas del pasado. Como los PP, con toda seguridad, irán a mis herederos, pues estoy aún pendiente de rebalanceo tanto de los PP como del FI (después de un año -lento que es uno-).

También al igual que Manoloc (muchos fondos) estoy pendiente de otros rebalanceos de FI, lo que ocurre que los miro y todos me parecen muy buenos.

3 Me gusta

Yo en PP mantengo ambos Bestinver (Global y Mixto) pero no hago nuevas aportaciones. Las aportaciones nuevas van a Indexa.

2 Me gusta

Efectivamente, Bestinver es menos popular en redes sociales. Está claro que las más populares en redes de entre las gestoras nacionales son Cobas, azValor, Magallanes y True Value, seguidas quizá (no estoy muy seguro) de Horos, Valentum, B&H y algún asesorado en Esfera (sobre todo Baelo). En cambio Bestinver, EDM Augustus (Lierde), Ábaco, Solventis … pasan más desapercibidas, la cosa va también por modas.
Interesante lo que comentan @camacho113 y @Especulata , comparto sus opiniones

  • Menos actividad de personal de Bestinver en foros de internet como este o Rankia en comparación con TV, Horos, B&H.
  • Sus gestores son menos famosos/mediáticos que los de Cobas, azValor o Magallanes.
  • No rebuscar en el fango y tener fondos de mayor tamaño hace que no tengan cosas “exóticas de moda” como barquitos, panaderías, chicharros ilíquidos de HK … Efectivamente ese planteamiento de empresas “menos picantes” le quita aparente brillo, y hace que se parezca algo a MFS o , en menor medida a Capital Group (gestoras menos mediáticas también que Fundsmith o Seilern).
6 Me gusta

Lo del chicharro ilíquido de HK me parece criminal. Millones de euros ahí metidos y llegado el ansiado día que la acción se dispare, a ver cómo salen de ahí sin hundirla. No digo que los gestores no sepan lo que hacen, pero me parece que el riesgo no compensa en absoluto.

1 me gusta

Pues a 4T2018 teníamos en Keck Seng:

  • 9.1% de la cartera Esfera I Value (que es poco original: HK, barcos, panaderas …)
  • 4.3 True Value
  • 4.7 Horos Internacional
  • 1.7% Metavalor Internacional (auqnue reduciendo, herencia del trío Horos, asus sucesores les guta menos, parece)

Buenas noches,

Una pregunta, estaba mirando para comprar Novartis ya que parece una buena empresa para el largo plazo y le han pegado un buen revolcón en el mercado, pero claro con Hacienda hemos topado y he visto que la retención si la compro en Suiza es altilla, y estaba mirando lo del ADR para comprarla en USA y me gustaría saber si alguien que lleve Novartis o alguna otra acción suiza del tipo ADR me puede dar algo de feedback sobre como se tratarían los dividendos en este caso, uso DEGIRO con el W8 relleno.

He visto un par de posts de @Fernando sobre el tema de las ADR y las retenciones pero no me queda claro al final si te retienen el 35% y luego el ADR lo reclama y luego a mi me llegaría una retención del 15% y tendría que declarar hasta el 19% etc.

¿Alguien con esta acción o alguna ADR tiene experiencia con el tema?

Saludos y muchas gracias!

1 me gusta

No ha sido exactamente un revolcón; han hecho un spin off de Alcon.

2 Me gusta

Lamentablemente no tengo acciones de la compañía. Yo consultaría con el broker: con las comisiones les pagamos bien pueden trabajar un poco :wink:

2 Me gusta

Existen ADRs que gestionan automáticamente el tema de la doble imposición (fee de por medias claro).

1 me gusta
1 me gusta

Si.
Por ejemplo el ADR de Roche:

Dividends are paid in US dollars and the dividend tax
re-claim process is taken care of by the depositary
bank, typically reducing dividend tax to the US level
(with the actual tax rate depending on the investor’s
individual circumstances);

Global custodian safekeeping fees are eliminated
when holding ADRs which usually make holding
ADRs less expensive.

Dividends are subject to the Swiss withholding tax of 35% at the time of initial payment. Roche depositary bank J.P. Morgan performs a tax reclaim process with Swiss tax authorities. While the actual dividend tax rate paid depends on the tax status of the ADR holder, the net dividend assumes a 15% tax rate, plus a dividend reclaim and payment fee of $0.0275 per ADR

7 Me gusta