La taberna de los Value Investors. General

La verdad es que con un par de canutos la política entra mejor :rofl::rofl::rofl::rofl:

Estoy de acuerdo, pero también decía : “La política es el arte de engañar” Nicolás Maquiavelo

Ya que el ambiente tabernario va de política y votaciones, mañana embarco para disfrutar de unos días hacia un país europeo que se toma como modelo de casi todo: mejores índices de desarrollo humano, envidiado sistema educativo, civilización del norte, o sea, vip, y mira por donde, en las elecciones generales del pasado 14, la extrema derecha se queda a dos décimas de ganar las elecciones. Está claro que Odín les ha abandonado, espero que como somos un país cristiano estos dioses paganos no se fijen demasiado en nosotros. Y me paro aquí, no vaya a ser que me paren en la frontera.

Lo que voy a escribir es políticamente incorrecto, amargo y no gustará. Pero es lo que he observado en estos años, y con gusto o disgusto es lo que dicta la experiencia, no creo que me aleje mucho de la realidad. O sí, vaya Ud. a saber.

Me sorprende la gente que piensa que puede existir “otra” política desconociendo la que dictan nuestros amigos alemanes y granados acreedores varios. Solo hay que recordar lo sucedido con Grecia y allí la “otra” política venció en las urnas. Incluso un no a los recortes en referéndum que luego ha sido entendido por los que gobiernan como un sí, con repicón, para que lo digiera el pagano. Queda la política interior, poca cosa si no se dispone de euros, la general la marcan ellos.

Y es que cuando se decide y por quienes se decide que hemos de vivir a crédito, sencillamente se pierde la libertad, mandan los que ponen la pasta. Eso es lo que al menos opinan los que viven más al norte de los Pirineos a los que, supuestamente, queremos parecernos. Y la mala suerte es que son los acreedores. Por eso, no hagamos falsas distinciones, Zapatero y Rajoy han hecho lo que han hecho y cuando se les mandó. Y los que siguen harán lo mismo, no queda otro remedio. Aunque nos expliquen otras historias y cuentos. Y los que nos explicarán.

Es mi opinión y les debe consolar, acostumbro a equivocarme.

Coincido 100%. Tanta relevancia como el resultado de las elecciones puede tener quién sustituirá a Draghi en el BCE. Como sea el alemán Weidmann podemos tener sudores fríos.

Los sudores fríos hace años que debimos sufrirlos para evitar posponer la actual insostenibilidad económica.

Como el cáncer, cuanto antes se estirpe mayor porcentaje de supervivencia.

Una encuesta sobre el ahorro. ¿Qué porcentaje de los ingresos anuales por el trabajo ahorra?:

• Gasto más que ingreso
  • <= 5%
  • <= 10%
  • <= 20%
  • <= 30%
  • Más que el tío Gilito

0 votantes

El problema está en la credibilidad de las propuestas, también prometieron bajar los impuestos y con mayoría absoluta incumplieron, la credibilidad se paga:

Y así nos va, si votas una cosa y luego hacen otra… el programa electoral debería ser vinculante.

Pues yo no me hago muchas ilusiones. Tan pronto acaben las elecciones y se forme gobierno sea quien sea el ganador pasara a esta conocida fase:

La cuestión es el motivo de vivir por encima de las posibilidades sí es cuestión de los políticos, luego son ellos y no otros los que ponen países en manos de los acreedores. Luego se habla de recortar y todo el mundo se lleva las manos a la cabeza, ¡Nooooo! entonces, más deudas, y así tiramos.

No iremos muy mal si al menos se puede formar gobierno… que no va a estar fácil.

La pregunta es si votamos propuestas incumplidas, o ausencia de estas…

Sinceramente yo ya no pido que esto vaya a mejor, con que no vaya a peor me conformo. Creo que nos estamos jugando bastante en estas elecciones, lee uno los programas y ya no sabe si prefiere que se cumpla lo que hay en ellos o mejor que no se cumpla…

Un cordial saludo, Renta.

Hay que reconocer que Colbert era un tipo fino, además de cínico. La mezcla, un ligero tono poético al desplume.

Sin lugar a dudas inspiró a P.J. O’Rourke, este más directo, que señaló: al Estado le interesa la gente de la misma forma que a las pulgas les interesan los perros. Como ve a este último tipo lo podemos tildar de cualquier cosa menos de ser un afrancesado.

Señores, más del 90% de los que han participado en la encuesta, dicen que ahorran un 10% o más de su sueldo. Pedazo de foro de ahorradores, casi habría que renombrarlo a masAhorro.

Yo con las personas que ahorran menos del 30%, ya ni siquiera me molesto en entablar conversación…

Pues no debe habla usted con nadie ya que tenemos a todo el pais con una deuda de casi 25.000 por cabeza :wink:

Corrijo es algo menos:

Ya que esto lleva unos tintes políticos típicos de las fechas que tocan, aquí dejo una web por si alguien se quiere informar y dar un “voto responsable” :stuck_out_tongue_winking_eye::

Saludos

Yo no sabría que contestar ya que soy empresario y tengo muchas maneras de inverti: reinversión en el negocio o en la vivienda, amortizar deudas, comprar acciones… Todo depende del momento concreto y de las necesidades… Procuro vivir bien, en una buena propiedad, pero siempre procuro reinvertir en renta variable y en amortizar deudas más dinero del que gasto, y sobretodo tener muy controlado el nivel de deuda

Pues si amortiza deudas, reinvierte en el negocio y vivienda, y compra acciones, me da a mí que está más cerca de las prácticas del Tío Gilito que de las de uno de los últimos gobiernos.