La taberna de los Value Investors. General

Coincido 100%. Tanta relevancia como el resultado de las elecciones puede tener quién sustituirá a Draghi en el BCE. Como sea el alemán Weidmann podemos tener sudores fríos.

1 me gusta

Los sudores fríos hace años que debimos sufrirlos para evitar posponer la actual insostenibilidad económica.

Como el cáncer, cuanto antes se estirpe mayor porcentaje de supervivencia.

3 Me gusta

Una encuesta sobre el ahorro. ¿Qué porcentaje de los ingresos anuales por el trabajo ahorra?:

  • Gasto más que ingreso
  • <= 5%
  • <= 10%
  • <= 20%
  • <= 30%
  • Más que el tío Gilito

0 votantes

1 me gusta

El problema está en la credibilidad de las propuestas, también prometieron bajar los impuestos y con mayoría absoluta incumplieron, la credibilidad se paga:
http://www.rtve.es/noticias/20111120/rajoy-logra-historica-mayoria-absoluta-186-diputados-psoe-se-hunde-110/476868.shtml

Y así nos va, si votas una cosa y luego hacen otra… el programa electoral debería ser vinculante.

5 Me gusta

Pues yo no me hago muchas ilusiones. Tan pronto acaben las elecciones y se forme gobierno sea quien sea el ganador pasara a esta conocida fase:

10 Me gusta

La cuestión es el motivo de vivir por encima de las posibilidades sí es cuestión de los políticos, luego son ellos y no otros los que ponen países en manos de los acreedores. Luego se habla de recortar y todo el mundo se lleva las manos a la cabeza, ¡Nooooo! entonces, más deudas, y así tiramos.

No iremos muy mal si al menos se puede formar gobierno… que no va a estar fácil.

La pregunta es si votamos propuestas incumplidas, o ausencia de estas…

1 me gusta

Sinceramente yo ya no pido que esto vaya a mejor, con que no vaya a peor me conformo. Creo que nos estamos jugando bastante en estas elecciones, lee uno los programas y ya no sabe si prefiere que se cumpla lo que hay en ellos o mejor que no se cumpla…

1 me gusta

Un cordial saludo, Renta.

Hay que reconocer que Colbert era un tipo fino, además de cínico. La mezcla, un ligero tono poético al desplume.

Sin lugar a dudas inspiró a P.J. O’Rourke, este más directo, que señaló: al Estado le interesa la gente de la misma forma que a las pulgas les interesan los perros. Como ve a este último tipo lo podemos tildar de cualquier cosa menos de ser un afrancesado.

4 Me gusta

Señores, más del 90% de los que han participado en la encuesta, dicen que ahorran un 10% o más de su sueldo. Pedazo de foro de ahorradores, casi habría que renombrarlo a masAhorro.

9 Me gusta

Yo con las personas que ahorran menos del 30%, ya ni siquiera me molesto en entablar conversación…

15 Me gusta

Pues no debe habla usted con nadie ya que tenemos a todo el pais con una deuda de casi 25.000 por cabeza :wink:

Corrijo es algo menos:

2 Me gusta

Ya que esto lleva unos tintes políticos típicos de las fechas que tocan, aquí dejo una web por si alguien se quiere informar y dar un “voto responsable” :stuck_out_tongue_winking_eye::

Saludos

2 Me gusta

Yo no sabría que contestar ya que soy empresario y tengo muchas maneras de inverti: reinversión en el negocio o en la vivienda, amortizar deudas, comprar acciones… Todo depende del momento concreto y de las necesidades… Procuro vivir bien, en una buena propiedad, pero siempre procuro reinvertir en renta variable y en amortizar deudas más dinero del que gasto, y sobretodo tener muy controlado el nivel de deuda

5 Me gusta

Pues si amortiza deudas, reinvierte en el negocio y vivienda, y compra acciones, me da a mí que está más cerca de las prácticas del Tío Gilito que de las de uno de los últimos gobiernos.

2 Me gusta

Puede ser lo que Vd. cita o también que sea uno de Bilbao, pero no de cualquier parte, sino del mismo centro :rofl::rofl::rofl:

Pero para nada como Tio Gilito, soy muy generoso con los que me rodean, siempre me dicen que me paso que demasiado espléndido. Yo no amo al dinero ni le tengo mucho apego, lo único es que de momento me ha ido bien y puedo hacerlo así. Pero a la vez estoy cada más preocupado por el futuro, las distupciones y la incrrtidumbre en general, por esto estoy destinando más recursos a invertir en acciones desde hace unos años. Si se cumplen mis planes me retiraré en unos pocos años, y si no, ha seguir luchando

2 Me gusta

El problema que tenemos es que las ideologías (como el papel) sostienen casi todo, pero por contra los números son tozudos e inclusive inmisericordes, especialmente con aquellos que priman su permanencia en el poder sobre cualquier otra cuestión:

3 Me gusta

Digamos que tengo “pocas personas de confianza”…

1 me gusta