La taberna de los Value Investors. General

A ver si dice lo de que él no es un inversor value ni growth, que el invierte en empresas grolue :grin::grin::grin:

Le puede poner el nombre que quiera.
Ahora bien los datos de la cartera sugieren lo que sugieren.

Sin%20t%C3%ADtulo

Ya sé usted se fija mucho en la psicología y nada en los datos que no dicen lo que le gusta ver.

3 Me gusta

Datos del momento…Y a mi lo del grolue me gusta, no es listo ni nada. Deja contentos a todos, como un político que me viene a la mente o psiqué :grinning:

Luego dirán que el PER no es tan importante, y ciertamente no es lo único pero con PER 8 para mi muy growth no es.
Al igual que Andrómeda Balue a PER 38 no lo veo muy value.

2 Me gusta

La encuesta dominical de la taberna. ¿Con cuantos valores formaría una cartera si partimos de 50.000 euros? Puede luego razonar su posicionamiento y enriquecer el debate.

  • De 1 a 3 valores.
  • De 3 a 6 valores.
  • De 6 a 9 valores.
  • Más de 10 valores.

0 votantes

3 Me gusta

Acudo a la taberna con una duda que no creo que merezca post propio.

Tengo en mente traspasar un fondo que se encuentra con minusvalías.
¿Se pueden compensar las minusvalías de los fondos igual que las de las acciones en la declaración?
De ser así, entiendo que no interesa traspasar un fondo con minusvalías, sería más interesante primero vender y luego comprar otro.

No se si me estoy explicando bien…

Se explica perfectamente, en este caso es mejor primero vender y luego comprar el otro. Por cierto, si en el fondo actual tiene varias entradas y unas participaciones ganan y otras pierden, lo mejor sería que traspasase las que ganan y vendiera las que pierden. El orden de traspaso o venta es FIFO (First In First Out).

5 Me gusta

Hola a todos
Tengo una duda con Zardoya Otis, en algunos sitios leo que su principal mercado es España y un poco de Portugal y Marruecos pero poco mas; y en otros leo que Otis está presente en casi todos los países del mundo. ¿es que Otis es una empresa diferente de Zardoya Otis?
Gracias

A ver si esto le ayuda: https://josemanueldurba.com/informes/category/zardoya-estudio-base/

1 me gusta

Encuesta totalmente anónima… ¿a quien habéis pensado en votar?

  • PSOE
  • Ciudadanos
  • PP
  • Podemos
  • Vox
  • Partido regional
  • Aun no lo he decidido
  • No voy a votar

0 votantes

9 Me gusta

Una vez completada la encuesta yo espero a que pase por la cocina del señor Arturo, a ver con qué delicia nos depara, espero que sin anguila …

Parece ser que está calando el mensaje de VOX.

Así es , tal y cómo lo explica ; Zardoya Otis

Si Zardoya es filial de Otis que a la vez forma parte del grupo United Technologies Corporation y cotizan de modo independiente y cada una en su mercado , United Technologies Corporation en el NYSE y Zardoya principalmente en España aunque también cotiza en Frankfurt y otros .mercados ; si sube al buscador Zardoya Otis le saldrá esta y otra información .

1 me gusta

Chungo lo tengo, porque soy independentista y bastante de derechas. Un VOX independentista sería lo ideal y seguro que con un Abascal u Ortega-Smith de nuestro lado llegaríamos mucho más lejos que con el excursionista Quim Torra o el fugado-traidor de Waterloo.
Normalmente solía votar a CiU pero después de la tomadura de pelo del 10-O y su giro a posiciones ultraprogres paso; en 2011 voté al PP y apenas aprovecharon su mayoría para nada; y VOX no puedo votarles básicamente porque aunque se abusa hasta la náusea del término “fascismo” para desacreditar al rival, su propuesta de ilegalizar a los partidos y asociaciones separatistas sí me parece una fascistada de campeonato.

2 Me gusta

Sí que es cierto que no deja de sorprender que en un foro con tanto nivel cultural y económico, y sobretodo con una educación y un respeto como el que promulga y que en pocas redes he visto, tengan tanto peso ciertos partidos de titular fácil y demagogia barata. Sorprende, y no. Es más que evidente que los partidos “tradicionales” se han mostrado incapaces de resolver los problemas económicos, sociales y territoriales de este país y que la situación requiere un cambio. Ahora bien, ¿la solución es ir subiendo más y más las deuda pública hasta que pete todo? esto hasta yo que soy medio monguer en mi casa lo tengo claro, tanto tengo tanto gasto, si no caca. ¿o quizás la solución sea centralizar de nuevo el país e intentar acallar a los colpistas independistas? creo que eso ya lo probó un tal Franco hace unos años y no le salió muy bien me parece a mí. ¿o separar el país en 3 o 4 nuevos estados? eso estaría bien para algunos pero me parece a mí que tampoco es la mejor opción para eo global. ¿o hora que estamos jodidos vamos a armar a todo cristo en sus casas? total, ¿que podría salir mal? sólo hay que ver el éxito que tiene en los institutos de EEUU. O mejor, que la mujer vuelva a sus labores del hogar… ¿que es eso de que igualar derechos? serán feminazis… En fín, espero que se entienda el sarcasmo final y no haber ofendido a nadie, creo que no he dejado títere con cabeza así que o a todos o a ninguno. Yo por mí lado cada vez más harto de la política y de los políticos. El 28 iré a votar porqué otra cosa no pero a los catalanes eso de votar nos mola bastante (sobretodo si no nos muelen a palos), y cómo he leído por aquí, confiar en nuestra gente, que tenemos talento a raudales y al final lo sacaremos adelante!

6 Me gusta

Por primera vez en mi vida me voy a abstener (tengo 50), solia votar con una pinza en la nariz al que me parecia menos malo, pero la degradación de la oferta ya es insoportable. No hay ni un candidato que me parezca buena persona, ni preparado para la tarea (los curriculums son devastadores).

16 Me gusta

Todos mienten e incumplen, quizá la gente por ese motivo descarta a los partidos viejos que ya han tenido oportunidad de cumplir y no lo han hecho. Una vez hecho el descarte la gente votará al más afin, y de los “nuevos” partidos parece que en el plano económico el más amable está entre VOX y Cs de ahí que en un foro de inversión tengan más tirón, digo yo …

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @TTAR, la degradación de la oferta es insoportable, no lo podría expresar mejor. A mi siempre me ha gustado la política, incluso estudié polítucas en la universidad durante 4 maravillosos años, pero el desencanto es total. Probablemente también me abstenga o vote en blanco. Sobre lo que comenta @sergireven, en mi opinión y muy lamentablemente, el titular fácil y la demagogia barata se han extendido a todos los partidos.

2 Me gusta

En los círculos de inversión hay ciertos partidos que van a tener detractores más que de sobra.

Partiendo de eso, a mi me gusta centrarme en los que gustan, y a uno no le deja de asombrar como el nuevo ídolo liberal resulta ser un tipo que lleva desde los 18 años chupando del bote de la política. Chiringuito incluido. Cuando uno lee según que cosas, parece que Howard Schultz o algún renombrado empresario se ha metido en la política, pero nada de eso, simplemente es otro advenedizo más que ha encontrado su trozo de pastel en el espectro político que quedaba vacante en España.

Aunque más sorprendente todavía, es el otro tipo de dudosa formación que viene a regenerar un partido con buenas dosis de liberalismo. Pues si, este también ha estado desde bien pequeñito mamando política. Y para afirmar ese liberalismo, ha fichado a un reconocido economista apreciado por algunos inversores, pero a uno no le pueden dejar de llegar flashes a la cabeza de cuando iba promocionando a un personaje ibicenco muy querido en +D simplemente por ser coleguita de editorial. Ah, y hace poco resulta que promete aumentar algunas pensiones un 15% :face_with_raised_eyebrow:

Esta bien votar con el bolsillo, pero no se engañen, precisamente en la parte económica es donde no va a haber gran diferencia. En este sentido, Europa manda y tarde o temprano apretará las tuercas. Mi opinión solamente por supuesto.

14 Me gusta

Pues no se sorprenda porque si estamos en un foro de inversores, votarán al partido que más beneficie su bolsillo, no lo que favorezca a la mayoría de la población.

Tal que así, lo cual tarde o temprano acabará planteando en nuestro país la permanencia de nuestro país en la UE.

5 Me gusta