La taberna de los Value Investors. General

Hola amig@s,

Estamos buscando un/a freelance para la página web del fondo que vamos a lanzar (Adarve).

Alguien en la Comunidad que quiera colaborar (pagandole, claro).

En breve os daremos más detalles del fondo, que presentamos en el Annual Meeting +D,

Gracias a tod@s,

12 Me gusta

Buenas tardes,
Estaba intentando modificar el borrador de la Declaración de la Renta y no doy pie con bola :roll_eyes:
Nunca había incluido em la declaración pérdidas/ganancias por venta de acciones y no sé como hacerlo. Cuando pincho me abre una página con todas las acciones donde se supone que modificas los valores, pero no se que tocar, me sale el valor de venta pero no el de compra, pero no me (o no sé cómo) deja editar.
¿Hay por aquí alguién que me pueda explicar un poco o algún tutorial donde se pueda mirar?
Gracias de antemano

Clique en Importe global de las transmisiones de 2018 y se le abrirá una nueva ventana donde podrá introducir el valor de adquisición.

En este enlace tiene ayuda para hacer la declaración de la renta enfocada a la venta de valores y cobro de dividendos, es del año pasado pero le servirá igualmente:

https://www.cazadividendos.com/aprender/impuestos/declaracion-renta-guia-general/

3 Me gusta

Gracias Macaco, tiene muy buena pinta y biene bien explicado en el enlace.
Creo que parte del problema que tenía es que en el borrador me aparecía la posición a 31/12/2017 y la venta en 2018, pero no los datos de la compra (en 2017). Los estoy añadiendo a ver si me queda algo razonable

Presentada declaración, muchas gracias por la ayuda amigo.

1 me gusta

Kraft-Heinz a 32,25$. Es una oportunidad de compra, o existe deterioro en la compañía? Tengo algo de liquidez y dudo…

1 me gusta

Me interesa! Ya van 3 en el punto de mira… al final no tendré para todas!

Bayer, Henkel y Kraft.

1 me gusta

Hay quien dice que Kraft-Heinz va perdiendo moat poco a poco, demasiados competidores… Quien sabe

2 Me gusta

Dejo a continuación datos actualizados a fecha de hoy de fondos extraídos de Morningstar


Sé que faltan muchos, pero actualmente sigo a estos y la mayoría de ellos los tengo en cartera.
Espero que les resulte útil

9 Me gusta

Algunos de los datos son de las carteras publicadas a 31 de diciembre y supongo que a precios de ese momento.

2 Me gusta

Exactamente, hasta que no publiquen a finales de este mes el informe trimestral de cada uno de ellos no podremos ver si han variado sus posiciones. Lo he metido actualizado porque hasta fecha de esta semana seguían los correspondientes al trimestre anterior.

2 Me gusta

Teniendo en cuenta comisiones y políticas de inversión, ¿cuántas gestoras es razonable contratar teniendo en cuenta el coste de tiempo y dinero de traspasar fondos entre ellas?

Pues teniendo en cuenta que cada una tiene una media de 40 posiciones yo diría que con que se hiciera una buena selección de 3 fondos o gestoras sería más que suficiente y estaría uno más que diversificado.
La cuestión es la aversión al riesgo que tenga cada uno y si quiere o no batir al mercado.
Yo actualmente estoy en 6 gestoras en total con 480 empresas en cartera. ¿Batiré a los índices? lo veo complicado pero podré dormir tranquilo si alguna de las que tengo lo hacen mal.

3 Me gusta

Yo estoy en 5 gestoras, y es por lo que comenta de dormir tranquilo.
No obstante, me planteo reducir.

Puede hacerlo de otra manera como alternativa, en función de como vaya cada uno y el precio al que se encuentre (me refiero a ratios comportamientos pasados y demás) va ponderando más uno u otro según se lo vaya pidiendo. De esa manera seguirá durmiendo tranquilo y sacará ventaja a la propia rentabilidad que sus fondos le aportan.

1 me gusta

Hola compañeros. No me prodigo mucho por estos lares. Hoy les quiero resumir mis 4 patas de la inversión
1 Fondos de inversión: Actualmente llevo 12 fondos. Los enumero por porcentaje:
01 Cobas selección
02 True value
03 Az internacional
04 Magallanes microcaps
05 Valentum
06 Magallanes European
07 Japan deep value
08 MSCI Emerging market
09 MSCI World
10 Algar global value
11 Horos internacional
12 Andrómeda value

2 Planes de pensiones: son 3
01 PP Lierde (Es una copia del Lierde sicav)
02 Az global value
03 Kutxabank global

Empecé hace casi 3 años con el fondo de cobas y el plan de Lierde y he ido aumentando conforme he conocido a los gestores. Voy haciendo aportaciones y en caídas aprovecho para incrementar. De esta forma las caídas de diciembre las he vivido muy tranquilo.
Mis otras dos patas de la mesa son:
3 Acciones: conservo algunos valores de mi época más activa aunque también más nerviosa. La idea es ir vendiendolas y pasando la liquidez a los fondos
4 Inversión inmobiliaria: aproveche la crisis inmobiliaria para comprar un piso en una ciudad de los alrededores de Madrid. La tengo alquilada y me ofrece una buena rentabilidad.

Pues nada, esta es mi pequeña empresa, con la cual espero conseguir mi independencia financiera en unos años.

Un saludo a todos
farly

15 Me gusta

Gracias por compartir @farly, le animo a que se prodigue más en este foro, en lo que yo tuve tiempo de conocerle en el trayecto Madrid-Valencia, estoy seguro que aprenderíamos mucho con usted.

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Segado. Fue un lujo conocerle tanto a usted como al resto del comando Madrid @apandres, @Lucas_Hardy y @Pcas, y muchos de los amigos de +D.
Tengo ganas de escribir algo sobre el alquiler de inmuebles ya que pienso que se pueden obtener grandes rentabilidades (doble digito), buscando bien y con un correcto apalancamiento.
Un saludo

8 Me gusta

Aunque yo no tenga ningún fondo, la selección que usted tiene me parece muy buena. En cuanto al artículo sobre el alquiler de pisos, impaciente por leerle y con ganas de saber cual es su visión al respecto.

1 me gusta

Para mañana en el programa Tu dinero nunca duerme, tenemos de invitado a Iván Martín de Magallanes.
Saludos

6 Me gusta