La taberna de los Value Investors. General

En ese caso, tiene sentido que Ud. invierta en ese tipo de empresas??
Uno debe poder dormir tranquilo por las noches, y no sentirse culpable cuando Trump apriete el botón rojo de Nuclear War…

:thinking:

Así lo veo yo. Y he acumulado unas más hace un rato a 25.25

Ya se va haciendo costumbre q compre cada vez que presenta resultados y hagan un 5% de descuento :slight_smile:

Muchas gracias @Tmac, me alegro le gustase la charla con amigos :blush:.
Pues mi forma de verlo es que, dado que homo homini lupus est, para que te respeten, en extremo, es necesario que te teman.
Estar preparado para la guerra es la mejor garantía de disfrutar de la paz.

No todo va a ser azValor, Cobas, azValor, Cobas, azValor, Cobas…

Aquí, hoy, Iván, Iván, Iván, Iván, Iván Martín, ese, el de Magallanes:

Y que me dicen de las armar de destrucción masiva de cuentas de ahorradores , de Moodys y Cia.
Y las envasadoras de aceite y las que fabrican plásticos y pesticidas y comidas con aceite de palma y, y no terminaríamos ; el hombre es un lobo para el hombre , sólo queda guardar cierta distancia para poder correr .

Si vis pacem, para bellum … muy cierto
Por cierto qué opina del 737-max??
Muchas gracias!

Pues sí … tengo que darle una vuelta

Podré opinar cuando este informado suficientemente, lo que no me gusta es que se olviden de que el mejor software a bordo, es la habilidad del piloto… y cada vez parece ocurrir más, creo que triunfará la inteligencia artificial, pero parecemos animados a acelerarlo, disminuyendo la inteligencia "no artificial":stuck_out_tongue_winking_eye:

El otro día leí por algún sitio que hay una correlación muy alta entre automatización y reducción de accidentes en estos últimos años.

Por experiencia en mi puesto de trabajo, hay dispositivos que se “rompen” debido al constante toqueteo.
He visto sistemas / aplicaciones que han durado años funcionando sin problemas, mientras la mano humana no tocara.

Depende de la tarea y el grado de incertidumbre entre repeticiones. No todo es automatizable. Volar un avión con pasajeros no debería serlo por todas las variables que hay que considerar y para las que sólo la experiencia y la capacidad de improvisación humana es capaz de gestionar. En un futuro puede que deje de ser así

Hablo de oídas, pero a mi me han dicho que un avión está en condiciones de hacer todo solo, y que lo único que está prohibido es el aterrizaje y el despegue y esto es así porque la sociedad no está preparada para que un bug cause un accidente con muertos - oh wait!

Alguna recomendación para la zona de Ordesa en Pirineo Aragones? Miembros de +D por la zona?

En Boltaña puede establecer su centro logísitco, enclave en un valle y con alojamientos como este en las afueras, se llega por una acera de 1.2 km de distancia al pueblo.

De ir a Ordesa que merece la pena, madrugue que hay bastante cola para subir a la pradera en el bus de Torla(otro enclave preciosos) y desde allí senderismo precioso hasta la cola de caballo.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/las_acciones_europeas_cotizan_cerca_de_minimos_de_50_anos_a_las_acciones_gl

Buen momento para soltar liquidez en RV Europea?

Mi mujer y yo hemos hecho un repaso de carteras este fin de semana desde Diciembre pasado. Mi mujer ha acabado muy contenta con la suay, ha pasado de perder varios cientos a ganar varios cientos, a pesar de que estaba en contra de que siguiera comprando en Diciembre porque estaba perdiendo. Al llegar a la de nuestras hijas, con pérdidas de varios cientos (con ellas he tenido una suerte respecto al timing en según que fondos que para qué …) la conclusión de mi mujer es que como es para largo plazo, en vez de que pierdan, prefiere que el dinero esté en una cuenta y que crezca en base a lo que nosotros aportemos, para no perder más, en fin … Casi una hora explicándole y mostrándole datos para lograr (medio) convencerla de que hay que seguir así porque es la forma de que tengan más y no menos. El argumento de qué compraba ella con 100.000 ptas y qué compra ahora con 600€ terminó de convencerla, al final cuando se baja la conversación a lo más práctico es cuando se comienza a “abrir” camino, dejándose de datos y gráficos.

Si no fuera mi mujer, y mis hijas, no habría tenido tanta paciencia y le habría dicho que hiciera lo que quisiera. Yo llevo tiempo intentando que mi mujer lo entienda, largo plazo, comprar a bajo precio, interés compuesto, etc. ¿Cuánta gente estará en una situación similar a la que aún tiende mi mujer y en cuanto ven una pérdida ya se echan a temblar?

Por eso hace tiempo que dejé de intentar explicarlo a mis amigos, compañeros de curro, etc

En los malos momentos todo el mundo es cuestionado hasta que se da la vuelta a la tortilla y te dan la razón como si siempre hubiera sido tan obvio. Paciencia y aguante compañero

Le cuento mi método. Mi compañera/rival y yo, llegamos a un acuerdo de socios de cartera hace tiempo. Nos gastamos en viajar las plusvalías que calculamos que tendremos a fin de año. Si lo gastado supera las plusvalías, tendremos menos liquidez para aportar a la cartera, si lo gastado es menos que las plusvalías hemos ganado :wink: