La taberna de los Value Investors. General

Kraft Heinz baja un 20% pre market y se sitúa en $39 la acción. Sacamos la cartera?

4 Me gusta

La verdad es que me tienta…esta ha pasado la validación de Buffett y de los chicos de 3G
El otro día miré las marcas del grupo ( al estilo Peter Lynch) y en casa consumimos el queso Philadelphia y el tomate Orlando

¿Qué opinión tenéis de Fairfax Africa? Parece que su mayor inversión es Atlas Mara… y le han zurrado bien.

http://atlasmara.com/

2 Me gusta

Yo con Àfrica no me atrevo … Esta semana he comprado unas pocas Fairfax India a 12,80 Usd
Le veo mucho mas potencial a India que a Àfrica…

Conocía Fairfax India, de Fairfax Africa no había oido ni leido nada. Otra opción para invertir en Africa es Bolloré o más concretamente Financière de l’Odet, que creo que es la que tiene mas exposición a Africa dentro del grupo Bolloré.
Me da a mi que los franceses puedan conocer mejor Africa que los canadienses, pero… ¿quien sabe?

1 me gusta

Yo las llevo en cartera, no voy a vender ni a comprar más hasta que no lo vea claro. Han reducido el dividendo un 36%, no sé cual ha sido la causa. Al parecer hay una investigación de la SEC por temas contables de la empresa. El fin de semana me miraré los resultados que han publicado.

2 Me gusta

Creo entender que deprecian 15 B dólares del fondo de Comercio e intangibles por menor valor de Kraft, Óscar Mayer y una división canadiense. Recortan el dividendo y la SEC está investigando por lo visto la contabilidad. Algo olía regular cuando Buffet se fue de motu propio del consejo de administración y Paulo Lehman comentó las dificultades de las marcas hoy en día. Por otro lado destaca en mi opinión la dificultad de 3G de conseguir crecimiento orgánico y reducir deuda tanto aquí como en BUD (al final han recortado dividendos en las dos)

6 Me gusta

Ante todo, que nadie tome mis palabras en serio, soy reacio a dar consejos (más que nada porque suelen ser desafortunados y desinformados) pero en este caso -y más siendo usted el que pide la opinión sobre Fairfax África- me voy a mojar más de lo habitual.
Cuando uno invierte en Fairfax, está invirtiendo en Fairfax India y en África. ¿Por qué complicarse la vida tratando de mejorar la asignación de capital de Watsa? Es evidente que, como todo inversor, Prem Watsa ha cometido errores, pero estoy absolutamente convencido de que va a ser capaz de ponderar sus inversiones en India, África, o donde se tercie, con mayor racionalidad que cualquiera de nosotros.
Disclaimer: Soy accionista de Fairfax (la matriz canadiense) y de Fairfax India. Y no, no incurro en contradicción alguna.

8 Me gusta

Yo llevo su versión india. Estuve mirando fairfax africa pero tenía menor historial y no estaba todavía muy diversificada (creo que tenía sobre un 50% del capital precisamente en atlas Mara).
La parte positiva es que actualmente cotiza ligeramente por debajo del valor en libros ; además fairfax africa ha recomprado acciones , se supone que encontrarán valor a los precios actuales. Una posibilidad sería esperar a principios de marzo que publiquen su carta anual y verlo con un poco más de claridad.

1 me gusta

Suelo viajar a África por trabajo, en líneas generales no lo veo un entorno muy “business friendly”, aunque esto es una generalidad y ruego me disculpen; ahora, sí que veo un continente con un potencial enorme de consumo, con mucha gente joven.
Creo que empresas como Unilever, Coca-Cola, Pepsico, Anheuser, Diageo, Reckitt Benckiser, McDonalds… las de siempre vaya, pueden cazar gran parte de crecimiento de África, pero vaya usted a saber cuándo se producirá.
También sus amigos Schwarzman, Flatt, etc. seguro que meterán su cuchara en África.
La cual cosa no quita que puedan haber empresas locales que puedan volar, tal vez la banca.

6 Me gusta

Para su entretenimiento, si quieren leer historias de África, busquen información sobre los Guptas y el ya ex presidente Jacob Zuma, en Sudáfrica.
El nivel de corrupción en África es tan superior al que vemos aquí… y yo conozco principalmente Sudáfrica que es de lo más avanzado del continente.

Un ejemplo, a día de hoy la compañía eléctrica Eskom tiene que hacer paros totales de electricidad por regiones (es decir cada día dependiendo de la región donde habites, tienes cortes eléctricos de un par de horas por la mañana y otros tantos por la tarde), porque literalmente han saqueado la empresa.

4 Me gusta

Estaba en duda pero esto me confirma porque no me he hecho millonario ; menudo cuajo tienen , luego con negarlo basta y mientras investigan , cojen el dinero y corren .

Last I checked, Kraft Heinz hit a 52 week low of $34.82, down from a 52 week high of $70.01.I was planning to buy more Kraft Heinz if the price fell to $24.Then I called Mom.“You can wait until the price drops to $24 if you want to,” she said. “But I am stopping by the discount broker’s office this afternoon to buy more shares.”“But what if the price keeps falling for another year or two?”“Then I’ll just buy more. Make sure you swim this afternoon. You’re getting out of shape.”

Feb 22, 2019. 10:19 AMLink
Kraft Heinz: Buy When There Is Ketchup In The Streets? - Trapping Value

Parece que la madre de Buyandhold2012 ha dado su visto bueno a la compra de KHC…
Yo he llamado a la mia : compra hijo , me ha dicho… a la juventud les encantan la mayonesa, las salchichas, el ketchup, el Philadelphia …
Como hijo obediente tambien he comprado unas cuantas sobre 35

5 Me gusta

Es usted un valiente , yo no invierto más , por no tener liquidez , pero creo que me temblaría el pulso al pulsar el botón si tuviera esa liquidez .:haciendo muecas:

1 me gusta

Artículo de Adrián Godás al que he llegado por el twitter de LucasLM sobre una petrolera que no cotiza ni a PER 2 a la que pintan como multibagger: http://www.haciaeldanubio.com/la-rosa-mejor-idea-del-ano/

4 Me gusta

No la tenia en cartera … hoy he comprado las primeras
De valiente nada … pero digamos que me gusta mas a 35 que a 48, aunque mejor a 24 :sunglasses:

Para cuándo lleguen a mi nivel 56 USD. , estará usted ganando un dinero ; aunque lo cierto es que las compre pensando en mantenerlas y la cantidad que tengo así me lo permite , uno siempre está más tranquilo cuándo no ocurren situaciones tan inesperadas y que generan tanta incertidumbre .

1 me gusta

Ojeador, un cordial saludo.

No había visto su post y he colocado el mismo en otro hilo.

Mis disculpas.

1 me gusta

Señores, acabo de meterle algo a KHC. Tengo claro que es un gigante que no va a quebrar, su negocio es muy consistente.
En estas buenorras sólo se puede entrar barato en momentos como este.

2 Me gusta

Pues si…y dejarle un hueco por si hay que meterle otro quite en los 20 y tantos.
Algo haran Buffett y los 3G,para revivir la cia…de eso estoy seguro.
Es mucho mejor compra que a 90 y tantos.
A GIS tambien le subieron las estrellas los de ME.

2 Me gusta