La taberna de los Value Investors. General

Porque si se fija ,el 40% que bajaron de dividendo…ya lo recuperan los que entran ahora via escabechina .
Pero la gran diferencia es que estos cuando se ponen a limpiar el balance lo hacen a fondo…osea profit warnings ahora ,pocos.

1 me gusta

Sí, además entro como la madre de Buy&Hold2012, para no vender nunca. Este objetivo, el de no vender nunca, es el que me ha hecho tomar la decisión con mucha convicción.

Esa madre me recuerda mucho a Psicosis.de Hitchcock…no se porque.
Pero aprendimos todos con ellla de narices!!!
jejejejje

2 Me gusta

Estamos de acuerdo … Dispongo de liquidez para tres disparos. El primero dió en Blanco a 35 , el segundo lo situaria sobre los 30 y el tercero alrededor de los 24… veremos :sweat_smile:

  • “They’re still very, very good businesses,” Buffett said of his consumer staple holdings Kraft Heinz and Coca-Cola as recently as May 2018.

La disciplina en esto es la otra pata del éxito…

Si hace casi 2 años…era un “muy buen negocio”…ahora valdra algo,digo yo!

2 Me gusta

Es tan buen negocio que en la cartera de Buffett ha pasado del 17% a algo más del 7% (supongo que debido a la propia caida) y sin embargo no veo que haya colocado parte de su enorme liquidez en la empresa para mantener la ponderación que tenía a mucho mejor precio. Dice lo que debe decir, ahora, ya veremos lo que hace, que es lo que realmente importa.

Yo, en general, como creo que el mercado es bastante eficiente, pienso que una empresa que cae de 100 a 35 algún problema serio tiene. Por otra parte eso de “Warren algo hará” me suena un poco a creencia religiosa e incluso contradictorio con la propia doctrina del susodicho de que una buena empresa la puede dirigir cualquiera.

Creo que no está de más en casos como éste comprobar cuales eran las 15/20 primeras posiciones del SP500 cada 10 años. Hay cosas en este mundo que ni Warren Buffett ni nadie pueden detener…

Ahora bien, el que compre ahora puede hacer una excelente inversión…o no.

4 Me gusta

Como el que compra AAPL .
.la gente seguirá comprando iPhones y mcs…pero no veo como esa gente va a dejar de comer Philadelphia, ketchup…o comer en general…porque KHC va a seguir vendiendo comida si o si

1 me gusta

Carta de Berkshire 2018

12 Me gusta

La gente seguirá utilizando móviles, comiendo y sacando fotos, sin ningún lugar a dudas. Ahora bien, ya veremos:

1º Que porcentaje ocupan estas actividades sobre el gasto total de los consumidores, puede que sea un porcentaje muy distinto al que empleaban en el pasado.

2º De qué forma precisa se siguen ejercitando las tres actividades y con qué tecnología. En consecuencia, está por ver qué empresas recogeran el grueso de dicho consumo. Las rentabilidades del pasado se debieron a las condiciones y circunstancias del pasado, las del futuro están por ver…

Las empresas mientras no quiebran, siguen existiendo, pero muchas que en el pasado tuvieron gran éxito ahí siguen, pero ya sin pena ni gloria…

2 Me gusta

Que subrayaríais de la carta? Abramos debate si os apetece :wink:

1 me gusta
  1. America makes the difference
  2. Ko doesn´t make it anymore.

Estamos de acuerdo … pero puestos a valorar la calidad del negocio ( y aquí cada cual que tire de los ratios que mas guste ) , digamos que las optimistas proyecciones de futuros beneficios ( de cuando cotitzava a 100$) se han esfumado por completo. Llegado a este punto me pregunto: Mister Market pecó por exceso entonces o es demasiado pesimista ahora?; es decir era mejor inversión ayer a 100$ u hoy a 35$? … yo creo que tirarle a 35, guardando un par de disparos por si baja mas ( a 30 y 25, por ejemplo) no parece mala jugada … y este comentario no es ninguna recomendación de compra.
De las Inversiones fallidas de Buffett he estado en dos: IBM y Tesco. La primera no salió mal del todo , pero recuerdo con especial cariño a Tesco . Poco después de la detención de la cúpula estábamos de vacaciones en Londres, y a pesar de que la cotización andaba en caída libre, las tiendas de Tesco las veía funcionar con normalidad, repletas de clientes. Pensé que comprar a esos précios era una apuesta asimétrica, y así fué.
Ahora veó un caso similar con KHC…

2 Me gusta

Tras tropecientos años hablando del book value como la aproximación más cercana al incognoscible valor intrínseco, un par de tirabuzones y ahora es el precio

Sin mención a corruptelas varias ¡Hola Wells Fargo!

Vamos a recomprar acciones a todo trapo

3 Me gusta

Los productos de pescanova siguen en los supermercados, eso no ha sido impedimento para que los accionistas palmaran el grueso de su inversión

6 Me gusta

El mayor problema que le encuentro a khc es q tiene 30.8 B de deuda. Con la reducción de dividendo se ahorra un poco más de 1 B anual, pero con las disminución del EBITDA (este año quedará sobre 6.7B) van a tener difícil.disminuirla. De hecho en la conferencia de resultados, la directiva decía que 2019 va a ser un año de transición y que en 2020 se empezarían a ver mejoras. Al mismo tiempo, comentaron un poco de pasada que la disminución del margen sobre EBITDA había disminuido un poco más de un 10% pero en los dos próximos cuartos daban estimaciones inferiores, entre -15,-20%. Entre esto y que me dio la impresión que la directiva no asumia del todo la gravedad de la situación, de momento me mantengo a la espera buscando empresas más sencillas de analizar.

3 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-02-23/warren-buffett-heinz-perdidas_1843954/

1 me gusta

https://seekingalpha.com/article/4243433-kraft-heinz-buy-sell

3 Me gusta

El abuelo Buffett renegando del bookvalue. Un día de estos veo a los gestores patrios renunciando a publicar el “potencial de revalorización” de sus carteras. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

11 Me gusta

Pedimos ayuda a la Comunidad, para encontrar frases o imágenes divertidas para el evento del 30M. A ver esa creatividad!

4 Me gusta

“No soy ambicioso. Yo compro a 1 y lo vendo a 2 y con ese 1% me conformo”

10 Me gusta