La taberna de los Value Investors. General

Disculpe @Pcas pero ya está usted tardando en hacerlo.

1 me gusta

Este lo tiene cerca y realmente es muy recomendable:

2 Me gusta

Oigan: la comarca del Moncayo (provincia de Zaragoza). Casas rurales en el. Monte, patrimonio arquitectónico e histórico a punta pala, naturaleza, rutas y gastronomía. Con la ventaja de estar en la confluencia de Castilla,-León, Navarra, La Rioja y Aragon.
Además, compatible con otras sugerencias que Le han hecho, en lo que se refiere a distancias.

3 Me gusta

Si van a la zona de Soria sugiero visita a Tiermes.

1 me gusta

Si es usted intrépido y no le asusta internarse en territorio Comanche, le podría hacer alguna que otra recomendación por las tierras catalanas. Ya dirá.

En su tierra tiene el Maestrazgo, colindante también con Aragón. Aunque algunos prohombres del turimo gustan más de llamarlo Castellón Interior. Lo tiene a tiro de piedra de su casa.

2 Me gusta

Le acepto ambas propuestas. De hecho me siento muy a gusto en territorio Comanche, pues si dejas de lado a los políticos de uno y otro lado, la gente es encantadora. Vamos, como en todos los lados :smiley:

4 Me gusta

¿Ha llegado el momento de apostar por el ‘value’?

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/fondos-inversion/20190212/value-investing-inversion-valor-growth-buffett-3990988.html

1 me gusta

¿Momento? Voto a Bríos, siempre es el momento :grinning:

Le respondo cuanto tenga un ratito. Tengo una semanita apretada. No se preocupe. Lo tengo presente.

1 me gusta

Lo prometido es deuda. Le paso a continuación relación de hoteles/casas rurales en los que he estado y a los que volvería. Tanto por su localización, como por sus servicios y por su trato, guardo buen recuerdo de ellos. A todos se puede ir con niños (o se podía cuando estuve). Sin orden de preferencia alguno, esta es la relación de lugares en territorio Comanche:

Por lo que respecta al Maestrazgo, poco le puedo ayudar en lo que respecta a lugares donde pasar la noche. Voy a menudo, pero nunca uso hotel ni nada por el estilo. Duermo en casa de amigos o parientes siempre. Si quiere lugares que valga la pena visitar por la zona, de eso tengo bastante. :wink:

4 Me gusta

No por obvio hay que dejar de decirlo, la gente vende cuando vienen mal dadas, y se pierde los momentos buenos estando fuera.

13 Me gusta

Teniendo en cuenta que buena parte de estas estadísticas corresponden al pastel que se quedan los fondos bancarios, también aparece el factor que se ha colocado a algunas personas, productos que no correspoden a su perfil inversor o que no entienden del todo.

Vamos que posiblemente no se explican bien las consecuencias reales de cambiar un depósito al 0% por un fondo de inversión por defensivo que sea supuestamente.

7 Me gusta

Me encanta nadar contracorriente…

2 Me gusta

igualito a mis flujos de inversión :joy:

14 Me gusta

Recordemos cuál fue el uno de los primeros anuncios en TV emitido en 2018.

6 Me gusta

Me comentó algún conocido que cuando bajaron la parte remunerada de la cuenta 1,2,3 del Santander , le sugirieron que metiera la parte que dejaba de ser remunerada a este fondo.
Vamos que según ellos era lo mismo tener el dinero en esa cuenta que en un fondo 100% RV.

8 Me gusta

La práctica habitual de los bancos, y lo peor es que la mayoría de las veces el propio empleado bancario tampoco conoce bien lo que vende ni sus riesgos. No sabes si algunas veces es indecencia o sencillamente desconocimiento.
Recuerdo que allá por el 2006 aprox. yo tenía unos ahorros en el Santander. Quería tenerlos en liquidez o en depósitos dado que mi parte de RV la tenía en otra entidad. Me llamó el director de la oficina porque quería ofrecerme algo que era muy adecuado para mí, era cuando el Santander compró el Abbey. Se trataba de un alto interés fijo el primer año y llegada una fecha si las acciones del Santander habían bajado menos de un X%, me devolvían el principal junto con otro cupón, pero si habían bajado más me entregaban las acciones.
Me decía todo convencido que era una inversión segura. Le dije que que eso no era seguro, dado que las acciones del Santander podían bajar más de ese %, a lo que me replicó: “Hombre eso es imposible, el banco es una empresa segura y rentable y seguro que las acciones no bajan” … le dije que si estaba dispuesto a asegurar eso por qué no invertir directamente en las acciones? . Lo peor de todo es que lejos de darme la razón él siguió en sus trece.
La historia final ya la conocen, consiguieron captar 10.000 M€ en el susodicho vehículo, y las acciones del Santander bajaron bastante más que el umbral objetivo en la fecha de vencimiento. Los partícipes se tragaron las acciones con unas cuantiosas pérdidas.
En fin que no sólo el cliente tiene que tener cierta cultura financiera, sino que lo que es más fuerte es que un director de banco no la tenga después de sus sufridos estudios universitarios en económicas o empresariales.

8 Me gusta

No solo 100% RV sino además smallcaps + España, uff

2 Me gusta

Un amigo mío sostiene la teoría de que la banca busca empleados ligeramente inteligentes pero sin pasarse, que les puedas poner un traje y les quede mejor que a los empleados de Tecnocasa pero lo suficientemente cretinos e impresionables para creerse todo lo que les dicen y poder así vender lo que venden.

Personalmente, me aupé de dos procesos de selección en dos entidades bancarias porque durante ese período había estado devorando libros y artículos sobre inversiones y me veía incapaz de ganarme la vida de comercial endosando los engendros que venen a la pobre clientela.

10 Me gusta

Hay mucho sesgo de creer a pies juntillas a la mano que les da de comer. Tengo dos amigos en el Santander con su carrera de economistas y se creen que el San es el sumun etc una vez les cuestione ciertas prácticas y la contestación “lo mejor invertir en.ladrillo” fue su respuesta. En fin es lo que hay y ellos comprando apartamento en la playa de los que el banco no sabe que hacer.

5 Me gusta