La taberna de los Value Investors. General

Yo me quedo con esta opción pero eligiendo yo mis 4.
-AAPL
-JNJ
-ABBV
-Unilever
Ya sé que mucho medicamento llevo pero creo que estas empresas siempre estarán ahí.
También me pensaría cambiar ABBV po 3M.
Con estas creo que no hace falta ni mirar balances es como montarte un “mini Baelo personal” con el permiso de @AntonioRRico :blush:

Buen ejercicio.
Yo elijo la opción SP.
Ya tengo BRK, y las buenas empresas prefiero irlas comprando tras un leñazo, de una en una.
Es difícil ganar al SP, y en el peor de los casos será una honrosa tercera posición.

1 me gusta

Como soy minimalista y escéptico…no renuncio a ninguna.

1 me gusta

Yo he elegido la opción S&P500 por lo de los 7-10 años.

1 me gusta

Mojese no puede jugar al poker sin límites.

Mini encuesta de sábado por la noche que se me acaba de ocurrir. ¿Qué gestoras son más fieles y representativas de lo que ustedes entienden por “value investing”?

  • AzValor
  • Bestinver
  • Cobas
  • Horos
  • Magallanes
  • R4/True Value
  • R4/Numantia
  • Otra

0 votantes

3 Me gusta

Ya nieva también en la zona value de Navarra :grinning:

3 Me gusta

Yo voto por Kodos! :clown_face:

https://www.youtube.com/watch?v=sQKSPJjYkZs

5 Me gusta

Será por novato e ignorante en estos temas pero me sorprende muchísimo que nadie haya votado Bestinver y sobretodo me sorprenden los 0 votos de Horos. ¿Alguien sería tan amable de ilustrarme?

Ya sabe lo de: “Sobre gustos no hay nada escrito”.

Le voy a hablar de mi caso particular. Si sólo tuviera que votar a uno sería Magallanes. ¿Por qué? Son percepciones subjetivas. El segundo ha sido Azvalor ¿por qué no Cobas u Horos que los llevo? Pues en Cobas no he perdido la confianza, pero estoy temporalmente molesto por razones que todos sabemos. Tampoco estoy disfrutando con la gestión actual de Horos. Bestinver y True Value no los llevo. Uno por comisiones que, para mí, son desorbitadas y Bestinver parecía que se quedaban huérfanos y no ha resultado tan claro. Ya ve, si esto lo vemos en 3 años, por reversión a la media y por pequeño tamaño saldrían Cobas y Horos o True Value sin menos comisiones o Beltrán demostrando que vale lo mismo. ¿Mi deseo? Que Iván se salga y más con el Microcaps, esto es skin in the game.

4 Me gusta

Si hace la encuesta en otro foro a saber lo que sale.

1 me gusta

8 opciones y 34 votantes nos lleva a una muestra muy poco representativa, de ahí que algunos tengan cero votos entre otras cosas. Yo llevo Bestinver y he votado Magallanes porque mentalmente es con Ivan Martín con quién más conecto(sus resultados buenos también) y al que compro su mensaje 100% detrás iría Bestinver pero solo un voto y sincero.

2 Me gusta

El número de opciones no influye en la representatividad de la muestra.

Cierto quería referirme a “muestra escasa” pero suficiente para una taberna.

Me ha parecido que podria interesarles, no se si se merece un post nuevo.

Que sector creen que va a ser el proximo que inunde el mercado

8 Me gusta

Esperando que empiece la Conferencia de Cobas. A medida hora de que empiece ya les puedo avanzar el argumento estrella. Reconocimiento del mal año 2018 pero después de fuertes caídas, los dos siguientes años han sido de subidas de más del doble de las bajadas del valor liquidativo. O sea que es momento de aportar más capital.

Para este viaje no hacen falta alforjas pero yo voy personalmente por afición. :slightly_smiling_face: Bueno y por el boli que regalan.

1 me gusta

Hace años que no voy a una conferencia, básicamente por temas laborales.

No obstante tengo buenos recuerdos de las antiguas. A veces no es sólo lo que se dice sinó como se dice. Aunque he de decir que lo más me gustaba en esos tiempos era que los partícipes formularan preguntas con el micro en mano. Se veía mucho mejor como respiraba el ambiente, no sólo del fondo y algunas preguntas de las que no se podían escapar tan fácilmente.

5 Me gusta

Me parece, y no es sólo una impresión de hoy, que D. Francisco García Paramés responde siempre muy a la defensiva. “Eso ya lo hemos respondido” parece ser su frase favorita. Se nota que el contacto con la gente no es algo que le agrade mucho.

2 Me gusta

Yo no puedo juzgar, pero los que le oyen/siguen/invierten desde hace muchos años sabrán si antes hablaba así y si el contacto con la gente le agradaba.