La taberna de los Value Investors. General

Ya están publicados en la CNMV los informes de Bestinver y Magallanes. Cobas, azValor y Ajram SICAV, que son las otras que tengo, aún no están. El límite para publicarlas es hoy

1 me gusta

gracias.
Que poco intuitiva es la web de la cnmv, he tardado un buen rato en dar con ello.
Además el buscador es totalmente inutil, aunque también puede ser que el inutil sea yo.

Pues yo los de Azvalor y Cobas no los veo subidos, el último es el del T3 2018.
Magallanes sí los veo para 2º Semestre 2018.

Es mejor en Google poner “azvalor internacional cnmv” y el primer enlace le lleva directo, para el fondo que busque

4 Me gusta

Acabo de mirar y ya salen los de Azvalor.
Ya pueden copiar.

2 Me gusta

El próximo martes es la III Conferencia de partícipes de Cobas en Madrid. Seguro que más de uno de +Dividenders iremos por lo que sería una buena oportunidad para encontrarnos y comentar la jugada en vivo. ¿Qué les parece si quedamos poco antes en un sitio concreto?

2 Me gusta

Estas en la taberna de los value investors, tranquilo, a gusto en tu ambiente hablando de la vida y las inversiones. De repente recibas una llamada al móvil, es tu mujer, te comenta que un tío lejano que falleció recientemente te ha dejado en herencia 100.000 euros, así sin esperar. Tras este inesperado pero positivo evento, valoras invertirlo ya en una de estas 3 posibles estrategias a 7-10 años que vienes valorando de lejos y que te servirá para completar las que tienes actualmente. ¿Cual de estas 3 estrategia elegirías y razones?.

Pretendo conocer el parecer sobre estas carteras y las razones a favor y/o en contra para que sigamos mejorando. Piense en la situación de recibir 100.000 euros de repente y que los quiere invertir ya mismo, de golpe ese pico de liquidez nada despreciable.

  1. Vanguard sp500 en euros.
  2. Cartera concentrada 4 valores: Nestle, Roche, Alphabet y BRK-b
  3. Cartera con12 Compounder al estilo Quixote.
4 Me gusta

La primera, pero estaría más cómodo si me hubiera puesto el World y si me dejara un 20-30% de rf en Bonos europeos, entonces de cabeza.
La segunda me parece demasiada concentración.
Para la tercera no sabría gestionarla y no tengo los conocimientos de esos ilustres foreros.

3 Me gusta

12 compounders estilo @quixote1, donde probablemente estarían las 4 empresas que menciona usted en la opción 2.

1 me gusta

Preferiría invertir ese capital mediante un DCA durante digamos un año. Y todo de golpe o con DCA, optaría por continuar nutriendo mi holding cotizado con acciones de dividendo creciente que, dado que priorizo dormir tranquilo a batir al mercado, no lo concentro en 4 ni 12 empresas, sino bastantes más, entre 30 y 50.

Si tengo que elegir una de las tres opciones, pues la que más se parece: la 3.

2 Me gusta

Pues en mi caso iría hacia grandes y buenas empresas quizá distintas de las que propone , pero sí cuatro estaría bien .
El caso es que cómo ejercicio sin consecuencias no me despierta interés ,( no digo que su propuesta no es interesante ) y eso se traduce en falta de ideas , mi neurona que es perezosa dice algo así : ir pa’ na , no me apetece .:sonrojo::sonrojo:

1 me gusta

¿Cómo cuales? Desperezese un poco :smirk:

Me tiro a la opción 2. Si alguien tumba a esos 4 titanes, debatiremos en la Taberna de los Value Investors, pagando las cervezas con trueque :wink:

1 me gusta

Pues a mi que me va la marcha, opto por la 3, aplicando COLLARs por supuesto :wink:

1 me gusta

Yo también me quedo con la 3ra opción , peró con la convicción que pasados los 10 añon la rentabilidad no será muy diferente de las otras dos estrategias. :sunglasses:

1 me gusta

Nestle y Roche no me convence el tratamiento que da Suiza a los dividendos ; la primera siempre me ha gustado cómo el que tiene una joya , pero llego la miro me gusta y no la compro no sabría decir por qué .
La segundo habiendo trabajado en ella un breve espacio de tiempo ( 14 meses ) me gusta , es un mundo , pero no la entiendo.
Alphabet , de verdad estas empresas no puedo verlas cómo tal , que no digo que no lo sean , pero para este tipo de empresas prefiero un fondo con un gestor al que reclamar:stuck_out_tongue_winking_eye:
BRK-b , aquí ya me pierdo , me gustan algunas de las empresas que tiene y que he copiado , pero sin saber si es por precio y por supuesto lo que hace no me atrae , me refiero a que su trabajo es la gestión ( que no es poco ) y lo que me atrae es la industria, así me va con GE:disappointed_relieved::disappointed_relieved:

En este punto creo que estoy más cerca de las tesis de@Quixote ,@fernando etc.
Gracias @Especulata , ha conseguido usted despertar a la neurona , haber si aprovecho y le encargo que me haga alguna cosilla pendiente , y es que para que esté contenta hago funambulismo si es preciso , sólo me queda una y ella sabe lo importante que es para mi .

2 Me gusta

Si solo tengo esas opciones le tiraría a la 3. Tendría las 4 de la opción 2 pero no a cualquier precio. Por otra parte invertiría todo en un período relativamente corto x el tema q ya se trató en el foro. De 10 a 15 compañías y q compongan y no paguen dividendo x el tema de la fiscalidad. Periodo mínimo 17 años q según estudios anteriores q no aseguran el futuro, la probabilidad de no tener pérdidas contando inflación ya estaría muy bien. Otra variante sería elegir dividend kings o aristócratas y diversificado en diferentes divisas pero ya nos dejamos mucho en el camino. Eso sí, cuidando del rebaño de vez en cuando.

2 Me gusta

Yo he vivido en mi sector los productos y servicios de Roche frente a la competencia y "Roches es calidad de producto y servicio de asistencia de calidad en todo, incluido el trato humano. La competencia, hay de todo pero algunos grandes también como Siemens, Izasa, etc… están a años luz. Hablo del sector laboratorios de diagnóstico clínico. También según lo que pagas recibes, pero Roche no tira el precio ni creo haga Dumping o lo tomas o lo dejas.

Sigan , sigan estrujando sus neuronas.

1 me gusta

La opción 2 está más diversificada de lo que parece.

Me parece muy interesante ejercicio así que en palabra de @Especulata esta encuesta para ver que opina la taberna:

  • Vanguard SP500 en Euros
  • Cartera concentrada 4 valores: Nestlé, Roche, Alphabet, BRK
  • Cartera con 12 compounders quixotescas

0 votantes

2 Me gusta

Perfecto DanGates voten.

Mi voto para la opción 2, aunque la opción 3 podría ser una extensión con esas 4 más otras acompañantes

1 me gusta