La taberna de los Value Investors. General

Desde que descubrí a W.Buffet (6 meses) siempre me ha rondado la idea de que simplemente replicando sus compras podriamos batir al 99´99% de estrategias que existen ahí fuera. Esta mañana me he encontrado con este articulo (estaba claro que no iba ser el primero)
http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/las-11-acciones-de-eeuu-que-el-efecto-trump-convierte-en-recomendables-con-el-estilo-de-inversion-de-buffett--2446244.html

1 me gusta

Bueno, pues como bien comentaba @arturop, ya hemos roto la barrera de las 3 cifras de usuarios, en concreto, somos ya 105 value investors!

Para celebrarlo, los que tengáis la suerte de ver HBO, podéis ver al señor Buffet en su documental

Siendo más de 100, y viendo que por aquí hay mucho mariachi sobradamente preparado, ¿por qué no teorizar sobre la posibilidad de lanzar una SICAV popular al estilo de la “Smart Social Sicav”?

Y porque no 1 fondo…tiene menos mala prensa…la gente confunde las SICAV con el caso Gurtel …jjjjjjjjj!

Además ,así nos olvidamos de meterse uno en cortos ,en forex , en derivados y cosas raras…lo se por experiencia…si, ahí tambien perdí pasta!!

Y como bn dicen por aqui la SSS es una bomba de relojería (ahora que no nos oyen,jjjj)…en serio, espero que les vaya muy bn…hay gente con mucha ilusión y espectativas.

1 me gusta

Pues yo llevo tiempo pensando que si @arturop tuviera un vehículo de inversión, me uniría de inmediato :grinning: Gran idea, a ver si cuaja!

3 Me gusta

:smiley:
Pues que se monte en el Gran Ducado y nos libramos de la incertidumbre jurídica: 100% legal y sin la amenza Montoro.

Pues si…un poco caro de administrar …pero si…todo lo que sea fuera de las garras de ultraizquierdista de Montoro…me parece que se debe estudiar…

Cuantos tenemos que ser para constituir?

Eso , si…me parece patético que el gestor tenga que dar cuenta de todas sus posiciones ,cada mes …como en párvulos …y después tener a otro para que calme a los nerviosos.

Un gestor ( a poder ser) …y con transparencia no mucho más allá de lo que pide la cnmv.

Gente del sector podrían hacer 1 memo de constitución de un fondo en España y Luxemburgo.

2 Me gusta

Cuanta menos estructura, mejor, voto por lo que dice @quixote1, que sea de confianza y que rinda cuentas cuando toque. Resto, libertad total, que para eso uno confia en el gestor elegido. Vamos, mi opinión

3 Me gusta

Creo que es una buena idea…y aquí hay materia gris de sobra para acometer ese proyecto.

4 Me gusta

Dejo el HOWTO que aparece en Rankia

2 Me gusta

Me uno a ese pensamiento. :relaxed:

También yo me uno a la idea.

Lo que me encantaría sería un Long/Short Value estilo Cliff Asness o Greenblatt, pero lo que diga el gestor me puede valer… :slight_smile:

Con todo respeto @Elcano.

Ya es suficiente dificil acertar con los “long” … como para pretender acertar con los “short”.

Porque puede pasar que los short ,suban y los long bajan… y entonces si que se nos queda una cara de tonto ,bien buena.

Yo creo que cuanto menos se complique mejor …

Además, si los long són buenos y viene una carnicería tipo 2008 …con comprar más …tanto del fondo …como de las posiciones dentro del fondo…asunto concluido.

Una opinión más, no se ofenda.

1 me gusta

No me ofendo @quixote1, no sabría por qué, al contrario, es en esta fase en la que los que imaginan un proyecto piensan en voz alta y estaba pensando en una estratégia alternativa como un complemento a mi cartera, pero lo único que tengo claro es que soy el menos indicado para hablar de ninguna estrategia. :smile:

Personalmente comulgo con las ideas de Asness en AQR pero es una opinión muy personal.

En cualquier caso, sea como sea, estoy convencido de que un nuevo vehículo de inversión sería una gran idea, y si se creara me subiría al carro, como pasajero :wink:.

Yo estoy con @quixote1. No es raro que las acciones que deberían bajar suban y se pongan aún más caras, y el movimiento puede prolongarse más tiempo que la paciencia de los inversores. Comprendo que un fondo long-short puede constituir para muchos inversores un buen complemento de una cartera value tradicional, pero para el largo plazo pienso que es más interesante un fondo long only.