Y a mí que me sigue sorprendiendo teniendo en cuenta que usted mismo decía que “el contexto es totalmente relevante”
Entiendo que subir los impuestos cuando ha dicho que los va a bajar es una traición importante, más que si los suben los del otro lado, y puedes tenerles en cuenta más o menos el contexto, incluso contarlo 0 y argumentar que su trabajo es conocerlo y no prometer lo imposible.
Pero es que en el otro lado vamos a traición diaria, con temas que requieren de una gimnasia mental increíble para no ver que son todo lo opuesto a los valores tradicionalmente de izquierdas y, como ya he dicho, opuesto a lo que defendían el día antes.
Me hace gracia tener que explicar esto el día que un mosso ayuda a escapar a Puigdemont en su maletero
No hay dudas sobre la literalidad, que sirve para poco. Vamos, que dice usted lo mismo que el hermano menos tonto de los Garzón. “Luego ya podemos razonar sobre efectos de segundo orden”, “eso es un debate muy distinto”… No amigos, ese es el debate importante, nadie está diciendo que literalmente la cotización salga del apunte “salario” de su nómina.
Mi salario es la masa monetaria que voy a recibir de mi empresa a lo largo del tiempo y si mi empresa tiene que pagar más por mi, sea al estado con el concepto X o a la mafia china con el concepto “protección”, eso va a afectar a mi salario en el tiempo.
Usted es capaz de ver los efectos de segundo orden, pero como puede ver en el primer comentario del video del reputado economista, no todos pueden o quieren:
“Pero lo que pague la empresa por mi en cotizaciones sociales me la pela.
”
Centrarse en defender que según la norma X del reglamento Y realmente ese dinero no se considera salario y por lo tanto, es un BULO y querer cerrar ahí y “luego ya podremos razonar…” nos hace poco favor en vez de recalcar lo que es evidente.
Y cómo de útil es entrar a corregir realmente lo que dice no es correcto según el marco normativo vigente y luego no entrar en el debate importante frente a gente que afirma “lo que pague la empresa por mi en cotizaciones sociales me la pela”?