La taberna de los Value Investors. General

Vamos, que pasó de unos estatales a otros estatales, por entendernos.

2 Me gusta

Exactamente, estatales periféricos a estatales centrales.

3 Me gusta

Reconozco que hace un año y unos meses, en Abril, hice como su madre, para que no me cobraran por la cuenta que tenia sin usar, compre “unas Santander”… y estoy ahi cerca del 40%… :partying_face: pero lo más gracioso es que en Enero había comprado unas Sabadell también, en este caso tomé la decisión basada más en los fundamentales que en ninguna vinculación bancaria… :rofl: en este caso estoy ya en el 100%… En fin, para que luego digan que la bolsa española no da ninguna alegría.

12 Me gusta

Como Ud. expone.
Me puede decir cuanto hay que comprar en acciones, para que no nos cobren, conozco a un conocido que esta en dicha situación.
Gracias.

4 Me gusta

Creo que al menos hay que tener 1.000 o 1.500 acciones.

5 Me gusta

A partir de 1000 si no han cambiado las condiciones :slightly_smiling_face:
Además está exento del resto de comisiones (gestión, dividendos, etc) pero solo de sus acciones.

5 Me gusta

Recuerdo que en el BBVA, como no paraban de bajar sus acciones y cada vez era más “barato” lograr la exención vía de compras de acciones, actualizaron las condiciones y exigieron poseer un mayor número de acciones.

4 Me gusta

Joven y nervioso, escribiendo a lo loco. Tan peligroso como un ciego con una pistola.

3 Me gusta

Si le digo compre X y se fía y, tras haberlo hecho, un mes después le cae un 50%, ¿qué tiene pensado hacer?

3 Me gusta

“ La excusa que ha encontrado la parte de Sumar del Gobierno -apoyada por un grupo de inspectores de Hacienda de ideología izquierdista, según fuentes conocedoras de la situación- es que este régimen es una «anomalía» española que no existe en el resto de Europa. No obstante, la Comisión Europea nunca ha cuestionado esta ventaja fiscal de nuestro país.”

Gran razón para justificar la acción. Muy sesuda y trabajada

19 Me gusta

Aunque espero que ya haya solucionado su problema, le cuento mi experiencia.

Hace dos años estuve en la misma situación que Ud., aunque en mi caso la entidad fue Banco Santander. El desencadenante también fue que la entidad tenía mi DNI caducado, lo que provocó el bloqueo de la cuenta en aplicación de la normativa de prevención de blanqueo de capitales. Gracias a la rápida gestión de la agente colaboradora (hablo de un pueblo extremeño de 600 habitantes) y tras aportar la documentación relativa a mi ocupación económica, de la que parece ser no disponían, la cuenta se desbloqueó en una semana.

Las consecuencias fueron mínimas gracias a que trabajo con más de una entidad (redundancia), pero la intranquilidad ahí estuvo.

Como le comenté al inicio, espero que ya lo haya solucionado.

Saludos.

10 Me gusta

Espero que sea una serpiente de verano. Lo contrario sería un sinsentido, pero estan demostrando que son plenamente capaces (de todo).

No descarto que una propuesta tan brillante probablemente salga del Master de Transformacion Social Competitiva dirigido por la “catedrática”.

8 Me gusta

El que saltar de un fondo a otro no tenga repercusión fiscal ha tenido como consecuencia que los perseguidores de " lomasmejorqueaiga"
anden saltando de un fondo a otro buscando las ultimas mejores rentabilidades. Igual, al final, no hay mal que por bien no venga.

10 Me gusta

Cada uno actúa como considera y el no tener esa penalización fiscal te da mucha flexibilidad para no tener que casarte con ningún fondo si no estás satisfecho con su gestión (ya saben que nada es para siempre…).

Es importante seguir teniendo esa libertad, ya está bien de que la ideología condicione la actividad económica e inversora.

El actual gobierno está recaudando más impuestos que nunca en la historia de este país pero parece que nada es suficiente, normal con tantas bocas que tienen que “alimentar” por lo civil o por lo criminal…ustedes me entienden.

9 Me gusta

Quizás el problema es que tampoco la situación actual es la ideal. En el sentido que beneficia la industria de los fondos de inversión sobre otras alternativas también legítimas.

13 Me gusta

El diferimiento fiscal en fondos no es solo una herramienta para saltar de fondo en fondo sin ningún coste. También sirve como estrategia a la hora de pasar de la fase de acumulación a la fase de retiro, pasando por ejemplo peso de renta variable a renta fija de forma gradual a medida que nos aproximamos a la edad que nos interesa.

También sirve para controlar el impacto fiscal de las cantidades que se retiran, dividiendo por ejemplo un fondo en dos con las participaciones más antiguas y rentables en uno y el resto en el otro.

Vamos que esto tiene más repercusiones más allá de lo ideológico y uno cuando establece su estrategia a largo plazo cuenta con las ventajas de los fondos para tomar la decisión del instrumento a través del cual vas a invertir. Si por el camino cambian las reglas del juego es imposible acertar.

Por otro lado deberian dedicar el esfuerzo político a las cosas que no funcionan y dejar este tipo de modificaciones cuando ya tengas un modelo de pensiones que roce la excelencia por ejemplo.

Es injustificable este tipo de tropelías cuando hay otras cosas mucho más prioritarias que arreglar

21 Me gusta

Todo paralizado aún por aquí, me temo. Tras haber subido DNI y última declaración de la renta a mi perfil el 23 de julio, el pasado viernes me contactaron personalmente y me indicaron lo que les hacía falta, además, básicamente un desnudo integral.

Que les constaba un flujo entre mi cuenta y la de mi bróker de X € en los últimos años, y que tenía que justificar de donde venía con documentación, IRPF de los últimos años e informes del bróker. Un poco como si tienes un patrimonio en acciones no declarado a Hacienda y un buen día esta te abre procedimiento de inspección y te exige de primeras colaboración para explicar su origen (con la particularidad de que estos del banco ni tienen las declaraciones de la renta de años pasados ni los modelos 720 -tiempo para echar un ojo a mis cuentas se ve que tampoco, porque realmente ahí está todo, lleva abierta la cuenta desde que tenía dos años-).

Pensé en pasar de ellos, abrir otra cuenta y listo, porque exigen un nivel de intimidad patrimonial que no me parece, pero claro, al ser números grandes igual tienen la obligación de en caso de no solucionarlo reportar a otra instancia por posible blanqueo de capitales, así que ya puestos pues al lío (el viernes estuve, sin exagerar, cinco horas preparando toda la historia y documentación).

Ya les contaré, por si acaso me he abierto otra cuenta en un banco digital, no vaya a ser que tarden demasiado en resolver esto.

19 Me gusta

Muy de acuerdo con todo lo que ud. comenta.
Todas estas medidas de los gobiernos de izquierdas solo buscan el expolio del dinero obtenido legítimament y que no olvidemos, tarde o temprano ya deberá soportar gravámenes.

No hay una sola medida o propuesta que busque dinamizar la economía, incentivar la iniciativa privada, atraer inversión o generar riqueza en definitiva.

Todo se basa en quitar el dinero a las empresas, los ahorradores, los trabajadores etc para que el estado simplemente lo malgaste a su antojo.

14 Me gusta

IMHO no creo que esto esté en la génesis de la “idea”, dudo que la motive un componente digamos técnico.

Yo veo más bien el permanente componente ideológico en el que desde hace tiempo una parte del Gobierno está instalado de perseguir al capital y la empresa, regulando y burocratizando todo lo posible la actividad económica.

6 Me gusta

Lamento disentir (parcialmente)
En mi opinión partimos de una situación equivocada a la hora de analizar las medidas que toma el gobierno.
Se debate y analiza si son buenas o malas en cuanto al ahorro, el futuro en la jubilación, etc. pero creo que cuesta caer en la cuenta de que lo que quiere el gobierno es “combatir la desigualdad a base de evitar la acumulación de renta”.
(Que conste que esa es la interpretación que yo le doy a la situación, no que esté de acuerdo).
Acudiendo a su ejemplo y simplificándolo mucho, estaríamos analizando si la eliminación de los beneficios fiscales en el traspaso de los fondos de inversión fomenta el ahorro y el futuro económico de los partícipes, cuando lo que está en la cabeza de Pedro Sánchez, alias “el guapo”, es: si quito los beneficios fiscales perjudico a los que acumulan capital?.
En sintonía con esto tendríamos, por ejemplo, las medidas que impiden los desahucios y todas aquellas que perjudican la acumulación de capital en el sector inmobiliario (comprar vivienda para alquilar), o la reducción del límite de las deducciones a plantes de pensiones.
Por eso estoy parcialmente en desacuerdo, porque no creo que la causa inicial sea su incompetencia o que deberían dejar lo que funciona, ya que lo que quieren hacer es perjudicar la situación del “gran ahorrador/acumulador de capital”.
Si se me permite una analogía futbolerá, sería como quejarse de que Flo fichara a Pepe. Pues no, el fichaje es perfecto porque el objetivo no es mejorar la defensa, sino partirle el tobillo al delantero.
Un saludo.

15 Me gusta