Creo que debe coger con pinzas tanto lo que pregunta como los cálculos que le devuelve chat gpt, en primer lugar porque Buffett no tiene ningún fondo.
Saludos.
Creo que debe coger con pinzas tanto lo que pregunta como los cálculos que le devuelve chat gpt, en primer lugar porque Buffett no tiene ningún fondo.
Saludos.
Ahora es cuando hay que comenzar a pensar en sacarla del archivo, comenzar a ver los números, estimar cómo reaccionarán dos mensajes a priori contrapuestos como es la bajada de tipos por la FED en EEUU y una siempre temida ralentización del consumo que no sabemos si se acabará produciendo tal y como lo prevén los más agoreros, o si simplemente habrá un poco de ralentización para continuar con el crecimiento.
Me recuerda a una frase de Aswath Damodaran: “Valuation is easy, life is hard”. Valuing a stock depends on life, anyone can make some calculations on an Excel.
Brillante.
No ahora, sino en los años 50, cuando tuvo algo similar:
“Warren Buffett started his investment career by establishing several investment partnerships in the 1950s. His first fund, the Buffett Partnership Ltd., was founded in 1956. This partnership allowed Buffett to pool capital from multiple investors and manage it collectively.”
Hace poco leí el libro " Las Reglas Basicas De Warren Buffett" y esa era estructura de comisiones que comentaba de su sociedad de inversión. Aunque no sé porqué tengo en la cabeza el 20% con la parte que se cobraba sobre el exceso de rentabilidad del 6%. De todos modos y aún así me parece, con matices, una estructura de comisiones más alineada con sus socios que la clásica comisión de gestión que actualmente se cobra en los fondos.
Por aquí dejo unas notas sobre el tema que compartí en el foro hace unos años:
Enlace al libro por si sufren de insomnio:
The Theory of Corporate Finance The Theory of Corporate Finance : Tirole, Jean: Amazon.es: Libros
Llevo unos días bastante agobiado con una situación, así que se la voy a relatar por si preventivamente a alguno le sirve y se la puede ahorrar.
En España tengo mi cuenta bancaria, en el típico banco grande patrio, BBVA. Y luego en Interactive, mis inversiones en acciones (además, en ING tengo una cuenta de ahorro, en la que tengo el colchón rentando algo, a falta de tenerlo en el BBVA que da el 0).
El asunto es que hace tres días me levanté con un comunicado del banco en mi email, en el que se me indicaba que en aplicación de la normativa para prevenir el blanqueo de capitales me habían bloqueado la cuenta, que solo podría recibir ingresos por nómina, pensión o prestación por desempleo. Me indicaban que tenía que aportar documentación y que me acercase a mi oficina más cercana para que me indicasen.
Eso intenté hacer esa misma mañana, pero me mareaban mandándome de una a otra, lo cierto es que no tenían ni idea y parecía que se pasaban la patata caliente de unos a otros. Por fin, después de tres horas visitando las oficinas jerezanas del BBVA de un lado para otro, consigo que una trabajadora de atención al cliente, por vía telefónica, diese con la tecla, me indicó que tenían la foto de mi DNI caducado y que les constaba como mi ocupación económica “estudiante” y que no les cuadraba con mis movimientos. También que hace un mes me habían solicitado actualizar esa documentación y probar mi actividad económica.
Le doy educadamente las gracias y me voy para casa, donde echando un ojo al centro de mensajes de la entidad, no había un solo correo o mensaje solicitándome nada. En cualquier caso mi preocupación era solucionarlo, así que fui a mi perfil y les adjunté foto de mi DNI en vigor. Para la actividad económica, dentro de las opciones que me dieron, solo se me ocurrió seleccionar que era “Rentista” y como forma de probarlo adjunté mi declaración de la renta del ejercicio 2023, donde se apreciaría que el grueso de mis ingresos proviene de mis inversiones (de hecho, parte de los “movimientos” que no les cuadraban debieron ser precisamente para pagar el sablazo de junio al fisco).
Si les soy sincero, ya me resultaba indignante que tuviera que dar a mi banco una información tan personal como la propia de la renta, cuando lo he hecho todo bien, declarando hasta el último céntimo de ganancias, pero en fin, poniéndome en el lugar del banco, es verdad que es raro que alguien ande moviendo dinero de aquí para allá, del extranjero para acá en el caso de Interactive, sin ocupación aparente (con ellos claro, no tengo un euro invertido en bolsa).
Lo agobiante es que pasan los días y no me la desbloquean, tampoco me dan plazo al respecto, y todo por una chorrada fácilmente salvable si de verdad hubiesen querido contactar conmigo para ello (como rechazan todos los pagos que no sean de nómina o prestación, lo han hecho con los pagos de este mes que recibí de Google y Amazon, por publicidad de mis blogs y royalties de mis libros, por recibir no puedo recibir ni un triste Bizum, ni que decir tiene de mi cuenta de ahorro de ING). Si pueden echen un ojo a su perfil, no vaya a ser que también lo tengan desactualizado, se pueden ahorrar un disgusto.
-Madre: “hijo he ido al Santander y me han dicho que para no cobrarme comisiones tengo que comprar acciones del banco. Como tenía ahí unos ahorrillos parados pues los he gastado íntegros en comprarlas. Pagan un buen dividendo”.
Camacho113: “madre por favor, que ya has perdido a lo largo de los años mucho dinero en bancos españoles y las telefónicas de turno. No compres más bancos que les da igual que a los accionistas les vaya bien. Haz caso a tu hijo que te está yendo fenomenal desde que lo haces. No metas tanto dinero ahí”.
Madre: “tanto estudiar, pagarte la carrera, años de esperiencia en áreas financieras y, una pasta que te has gastado en másteres y tonterías, y mira lo fácil que es.”
Entre eso y las dos veces que ha doblado Inditex, a ver quién le contradice a la amiga .
¿Nos haría el favor de ir comentando en tiempo cuasi-real las operaciones de inversión de su señora madre? Es para un amigo …
Por favor, la madre de @camacho113 al siguiente podcast de +D
En su caso sería más bien “Inversor”, ¿no?
Fíjese que me ha recordado que en Alemania existe una directiva, ley o como quieran llamarlo, por la que los bancos tienen potestad para cerrarte tu cuenta directamente si no les gustas como cliente. Es decir, que te pueden cerrar por pobre así a grandes rasgos. Generalmente siempre suele ser porque tus ingresos son muy bajos y demás. Cuando me enteré de esto por una conocida y me puse a investigar me pareció bastante de locos, lo que se leía por ahí. Y en Internet había recomendaciones de intentar tener dos cuentas en diferentes entidades por lo que pueda pasar. Quizás puede intentar algo así, para la próxima vez.
Mucha suerte, seguro que ya mismo se la desbloquean. Intenté achucharles de alguna manera, seguir llamando, en fin…
Llamenme loco, pero amén de solucionar esa situación lo antes posible (lo que le deseo que ocurra), yo inmediatamente después cesaría mi relación con esa entidad, de manera irrevocable.
Lo de no volver a donde le han tratado mal a uno que tanto aplicamos a otros gremios.
En fin. Que le deseo paciencia y que se le solucione el problema cuanto antes.
El problema, y conste que estoy con usted, es que investigando un poco he visto casos similares en otras entidades. En cualquier caso por prudencia voy a abrir otra cuenta en otro banco y derivar a esta mis ingresos, porque parece ser que el desbloqueo puede alargarse mucho y no quiero que me sigan rechazando más pagos (o al menos, dar la opción a quienes no han podido enviarme pagos de enviarlos de nuevo a otra cuenta que sí esté operativa).
Ahora en teoría está el director de mi oficina tratando de agilizarlo con la central, pero el caso claro es que no te dan garantías de nada, no sé hasta qué punto puede influir o solo quiere darme la sensación de que están en ello, y como digo leyendo sobre otros casos en ocasiones tardaron más de un mes en desbloquear la cuenta.
Me ha hecho gracia, pensándolo, aquello que decía Morgan Housel, no sé en que libro concreto suyo era, de que las personas nos vemos muy influenciadas por lo que hemos vivido, y podemos parecer exagerados desde una perspectiva racional si no se ha compartido. Yo tiro en general a liberal, pero hoy me siendo anarcocapitalista total jajaja, me siento totalmente vendido al poder (ya se me pasará, o no ).
Ahora que ya ha pasado el mal rato
Sí… el problema son las opciones que dan. Por ejemplo en ING en la cuenta de ahorro echando un ojo, dan como opciones, si seleccionas en Estado laboral No trabajo (las otras son Trabajador por cuenta ajena, Autónomo o Funcionario): Jubilado, Parado (sin prestaciones por desempleo), Rentista, Desempleado, Prejubilado, Pensionista (otros motivos que no son jubilación), Estudiante, Tareas del hogar y Voluntario.
Y si seleccionas Rentista, y por lo que sea les salta una alarma (en otros casos que he visto solía ser por realizar o recibir transferencias superiores a 10.000 €) lo que te toca es justificar de dónde ha salido tu patrimonio, pero dentro de las opciones que te dan en la web solo está adjuntar la última declaración de la renta, que realmente salvo que estás pagando impuestos por ese patrimonio, tampoco ayuda en exceso a probarlo (en BBVA por ejemplo me comentaron que por Rentista entendían aquellos que gestionaban varios inmuebles arrendados, así que ni en esa categoría, a ver).
Le acabo de leer. Mi situación es similar a la suya. Le puedo decir que, por mi experiencia, en general, poner rentista suele acarrear infinidad de problemas y de requerimiento de información. Yo me he acostumbrado a poner siempre parado o desempleado, que es lo único que no requiere jusficación alguna a nivel profesional, ya que a nivel patrimonial, de requerirle justificación de ingresos, se lo van a requerir da igual lo que seleccione.
Cuando estaba en activo, tuve algún problemilla de justificación de algún movimiento en el BBVA, banco especialmente quisquilloso desde que les pescaron con no sé qué plan de pensiones para el Consejo de Administración en un paraíso fiscal, no declarado, muy comentado en su día y que permitió a un tal González dar un golpe de mano y hacerse con el poder. Me refiero a Francisco, no a Felipe.
Desde que estoy jubilado no he tenido ninguna incidencia, lo encuentro lógico, reciben mi pensión y piensan que, en mi situación, los pufos ya los hice estando activo, ahora toca descansar.
Le deseo solvente pronto sus problemas.
Buenos días,
Yo tuve una experiencia similar hace un par de semanas, moví dinero de un deposito que había finalizado, suelo tener el dinero para emergencias en depositos o cuentas corrientes, a otro banco (en este caso EBN), y al llegarles la transferencia me llamaron diciendome que tenían el dinero retenido porque mi dni estaba caducado y me hicieron luego rellenar documentos también. En mi caso se arregló todo en un día.
Creo que la diferencia es el tamaño del banco, me pasó lo mismo cuando me puse a buscar hipotecas en su momento, en Santander y en BBVA pasaban un poco de mí y los bancos más pequeños eran mucho más solícitos; al final acabe con la hipoteca en Caja Mar por el trato y las condiciones.
Un saludo.
Fue Pedro Toledo, CEO del Banco de Vizcaya y después del BBV, compro acciones del BV y después de Argentaria y las dejo fuera de balance, ósea no declarado. Después lo heredo Emilio Ybarra, Presidente del BBVA y no se le ocurrió otra cosa que legalizarlo en un plan de pensiones, para consejeros del BBVA, pero alguno del Vizcaya (Liperheide) lo sabia y como no le dieron, pues lo saco a la luz. Se cargaron a todo el consejo, que eran casi todos vascos y entraron los Estatales.
Aíi fue, Roberto, como Ud. expone.
Y González ajustó cuentas con Ybarra, eso tenía entendido.
Saludos.
Somos estatales pero se refiere a que el control del banco pasó de la antigua oligarquía vasca a la órbita de los amigos de Aznar (FG).