La taberna de los Value Investors. General

Ojo que esto no lo habia leído, y no sé hasta que punto es representativo del pensamiento de este señor, pero el que pontifique que el principal obstaculo para tener una mayor holgura económica futura son los indexados y no el traiding, las-opotunidades-que-no-se-pueden-dejar-pasar, el optimismo desmesurado, el pánico irracional, los managements promotores, las rumanas de la Casa de Campo y los fondos con comisiones del 15, tiene intereses en la industria y/o no ha estudiao lo suficiente.

Disclaimer: yo tampoco tengo fondos indexados.

Esas declaraciones sin una foto de usted repostando el Caimansito carecen de todo valor.

16 Me gusta

Es que es justo lo que apunta.

Supongo que una de las primeras cosas que deberían explicarse en cualquier curso de inversión sería el concepto de “coste de oportunidad”. Lo paradójico es que, en la mayoría de los casos, el resto del curso probablemente ya no tendría sentido :upside_down_face:.

Entiendo por dónde va pero si es por entretenerse ya estamos hablando de otra cosa. No sé, el Netflix sale má barato y no le entran a uno tentaciones raras de meterse en fregaos :joy: Sinceramente yo creo que la inmensa mayoría de las personas se meten en estas cosas porque piensan que van a hacer dinero.

imagen
I.F.

18 Me gusta

Yo diría que es la base, la estructura y el techo. Toda la vida predicando una cosa y ahora hace otra.

Igual que en su dia @Inversobrio hablando del la simplicidad del botijo para luego traernos una historia que ni él mismo entendía bien, al parecer.

Dicen que una cosa es predicar y otra dar trigo.

13 Me gusta

Pero es que realmente casos así en finanzas hay muchos. Recuerdo al autor del libro este sobre independizarse de papá estado, el libro por lo visto no valía un duro, eso se decía al menos, pero como era un chavalín que era tan buena gente que lo donaba todo a beneficiencia, y eran 7 o 8 euros, pues hay que apoyarle, compren su libro y póngale una buena reseña, recuerdo que se ponía también en sus tiempos por +D (también era genial porque tenía el libro a un precio tan bajo que estaría casi a pérdida o en tablas, por lo que poco tenía que donar -las ganancias de Indexa vía afiliación dentro del libro no entraban en la ecuación-). Acumuló un montón de reseñas, y pasó a la fase 2: quitar de la descripción que lo donaba todo, y doblar el precio del libro (y con tantas reseñas positivas, lo compro aunque valga 14, porque debe ser la leche).

Para este tipo de estrategias de marketing unos valen, y otros no.

35 Me gusta

No lo conocía. Menuda tela :face_with_symbols_over_mouth:

7 Me gusta

No se pierdan los últimos instantes del vídeo en el que esté pobre hombre, totalmente desconsolado por las noticias gregorianas, está a punto de derrumbarse en pleno directo.

Si es que al final este mundillo, a su manera, es maravilloso.

16 Me gusta

Justo ahí he pensado que esto tiene que ser un experimento social, no me cabe en la cabeza otra opción.

5 Me gusta

Yo lo he leido porcima y es un poco como Kiyosaki. Realmente no vale un duro pero es más fácil que un desconocedor de la materia haga click con el libro de Carlos Galán que con uno de Graham.

Es más, yo creo que Carlos empezó “honradamente” y luego poco a poco le fue viendo la punta al asunto y donde dije digo digo diego. De hecho me suena que se dio cuenta de que había más pasta hablando de inmobiliario que de indexación y se pasó a las mentorías de comprar pisos.

13 Me gusta

Con su permiso me los voy a perder😂

11 Me gusta

No sé de dónde sacan el tiempo para ver tantas cosas la verdad.
Yo con sólo +D y no llego a acabarme todos los hilos… :sweat_smile:

14 Me gusta

Bueno yo solo he visto como minuto y medio del vídeo.
Merece la pena.

5 Me gusta

Tanto recorte de divis le habrá desmontado la IF.

Habrá pensado que mejor será que se los recorten a otros y de paso les cobra por ello.

Genio.

9 Me gusta

Ojo 550€ cada año

Añado lo que ofrece que, por otra parte, ya lo veo hasta barato ¿Quién no quiere tiempo y tranquilidad por 550€/año?

7 Me gusta

Barra libre de psicólogo durante un año por 550€?
Me lo quitan de las manos

10 Me gusta

Gracias, Fernando, por el desgarrador documento que nos aporta y las duras manifestaciones del youtuber. Como Ud. mismo indica, concreto un poco más, a partir del minuto 23:55, es impresionante como con coraje uno puede sobreponerse a cualquier cataclismo cósmico como el que estamos tratando, aunque el precio a pagar pueda originar un dolor irresistible que, a diferencia de los tratamientos con opiáceos, solo puede ser superado con el constante incremento de los dividendos.

Fíjese que cosas tiene la asociación de ideas que, le aseguro que no ha sido buscada, me he imaginado de inmediato idéntica finalización del video con nuestro compañero Helm, eso sí, sustituyendo el decorado, sentado en una amplísima biblioteca forrada íntegramente de madera, tipo The Long Room, del Trinity College de Dublin, en su cottage inglés, sentado en un chester de piel de búfalo proveniente de su granja en Kenia y, lo más distintivo de todo, la botella de Lanjarón es sustituida por un Macallan Sir Peter Blake, Edición 1967, señalándonos lo más importante de su esperado curso: por 550 € no levanto ni una ceja, quizás un pestañeo y si estoy de humor.

22 Me gusta

Me acuerdo mucho de una expresión que utilizó usted en una ocasión: en este pañuelo todos los mocos nos conocemos, haciendo referencia a un señor que se tiraba el pisto con pertenecer a la clase pudiente cuando en realidad resultó ser un muerto de hambre.

Pues aquí sucede los mismo pero al revés. Usted piensa que pertenezco a una familia de rancio abolengo cuando en verdad soy un matao con nada menos que 3 jefes: mi suegra, mi señora y mi hija.

Hoy mismamente mi señora se ha ido a trabajar en coche. No sin antes encargarme ir a comprar pañales a un centro comercial sito donde Cristo perdió el porrón. Me ha llevado 40 minutos llegar andando y preveo que la vuelta se alargará un poco más, puesto que voy empujando el carrito:

Saludos!

27 Me gusta

Un truco en Alemania señor @Helm, que le veo cual jubilado británico abriendo un fondo de inversión en España:

• Meterse en la página del DM. www.dm.de
  • Se hace una cuenta si es su primera vez
  • Uno pide todas las cosas relacionadas con la higiene de su hogar familiar, que además suelen ser botes bastante pesados. También puede pedir leches, pero no sé si tendrán los pseudo mejunjes esos que dicen ser leche y que consumen en su hogar familiar
  • Recordar que hay que comprar 50€ para que no te cobren gastos de envío
  • A los 2 días lo tiene en la puerta de su casa

Si sigue yendo al centro comercial a perder el tiempo, es porque quiere :wink:

14 Me gusta

No engaña Ud. a nadie y menos con la foto por la que intenta justificar su estado de pringado, un error injustificable en quien tengo en muy alta consideración, aquí todos tenemos visión aguileña.

Como se nota esos muchos euros sobrantes en el bolsillo, pañales Alverde, el tope guay en pañales ecológicos, algodón egipcio de la ribera del Nilo, procesado con la más pura agua proveniente del glaciar Aletsch, en fin, producto exclusivo de parafarmacia de lujo que, si elevaran un grado más su calidad, sería necesario para su adquisición la correspondiente receta médica tras un examen por un Comité Científico.

Eso sí, un poco cutre el carrito, le aconsejo que el próximo que adquiera sea de la marca Thule, hará feliz a nuestro compañero Waits.

19 Me gusta

Y no le digo nada si el nuevo visitante el primer post que lee es de @CalimeroRex :grinning::grinning:

16 Me gusta

Su señora lo hace por su salud, para que no se desmadre con la barriga.

Que eso de vivir de las inversiones es de vagos y más si no quiere dar cursos a los miembros de +D…

13 Me gusta