La taberna de los Value Investors. General

Mucha mejor opción el libro que le recomienda @camacho113 y que mcuhas veces cita @Helm .

También es muy buena opción mirar los vídeos colgados en Youtube que tiene Damodaran de los cursos que da de valoraciones .

13 Me gusta

Adjunto remito interesante gráfico del calendario de vencimiento de bonos en USA a los próximos años. Según Federated Hermes, ojo a los años 2.025, 2.026, si bien las empresas más endeudadas deberán empezar a prepararse para este hecho en 2.024.

12 Me gusta

Me gusta leer periódicos de varios colores e idiomas. Este titular me ha sorprendido:
¿Qué una empresa años después de privatizarse valga más es un fracaso?

4 Me gusta

Hace tiempo dejé de informarme a través de los medios de manipulación de masas. Si consideramos los intereses económicos de los anunciantes (privados y públicos) es cuando menos complicado informarse a través de ellos salvo que sea un orfebre de la información que se dedique a tamizar todo con sumo cuidado para sacar algo en claro.
Y no me refiero a este en concreto si no a cualquiera sea cual sea su tendencia.

14 Me gusta

¿Cómo informarse entonces?
En general tienen idearios, alguno parece neutral, peroooo complicado es.

Si se evitan panfletos como Publico u OKDiario ya se tiene algo avanzado. Aún así muy deacuerdo con @ElHombreTranquilo

4 Me gusta

Algún medio muy minoritario en algún caso pseudo amateur. En mi caso, rebusco en Ivoox a conciencia, alguna cosita hay.

1 me gusta

CNN. Aljazeera, El Pais, ABC, El confidencial, 5 días, Expansión

Ocasionalmente, Der Spiegel, El mundo, ABC, 20 minutos, The Times, Fox News

Difícil es.

1 me gusta

El otro día descubrí un programa matinal de radio: “El avispero” de uno de los de Tierra Ignota. Buena música, información con los sesgos propios del Director pero de momento nada que me chirríe en exceso. Recomendable.

Sólo se escucha a través de la página web de la radio. Suben los podcasts a diario en Ivoox.

2 Me gusta

Pongo esta noticia aquí mas que nada por el gráfico del dow desde 1835 a hoy.
Está chulo.
https://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/atencion_a_lo_que_dicen_los_reputados_analistas_tecnicos_de_bank_of_america

Edito. A tener en cuenta los largos periodos de estancamiento y consolidacion de los indices. Inviertes al principio de uno en un indice y te estás 15 años sin ganar nada

2 Me gusta

Sobre temas que conozco en profundidad, los articulos del New York Times son muy buenos en calidad y se ajustan a la realidad.
8$ / mes suscripción digital.

Para lo que sucede en España , El Pais y El mundo y dividir por dos

5 Me gusta

El País lleva diciendo que Milei es ultraderecha desde que empezó a sonar.

El País de periódico serio tiene lo justo ya.

12 Me gusta

¿Cómo queda si se aplica la inflación?

2 Me gusta

No son los únicos. El Español, que está lejos de ser un diario al servicio de la izquierda tambien se refiere a Milei como ultraderechista cada vez que tiene ocasión, en lo que me parece más una demostración de ignorancia política y económica por parte del que lo escribe que otra cosa.

7 Me gusta

A la vista de lo que uno lee y escucha siempre queda la duda si es maldad o estupidez. Lo que pasa es que creo que tontos ya no quedan. O, como diría mi hermano, " lo que pasa es que no sabemos lo que pasa".

2 Me gusta

No se engañe con El Español, Pedro Jota desde que se divorció ha virado bastante en sus postulados y a día de hoy es un asiduo del Falcon.

1 me gusta

A día de hoy me atrevo a decir que todos los medios de cierta envergadura están al servicio de algún tercero o varios. En gran medida los partidos políticos y probable mente al mismo nivel el IBEX 35. No ejercen de cuarto poder, más bien al contrario son altavoces de la voz de su amo.

Tampoco tienen influencia apenas, recordemos aquellos tiempos en que Cebrián o Pedro Jota hacían temblar los cimientos de un gobierno con 3 o 4 editoriales. De hecho es un modelo de negocio en serio declive - el papel sin duda - y el digital languidece ante el hecho de que la gente joven recurre a otras alternativas.

9 Me gusta

“Hoy en día se venden más periodistas que periódicos”

Creo que es una frase muy certera.

21 Me gusta

En el caso de Milei creo que se ha puesto en contra tanto a la izquierda como a la derecha de todo el mundo, ya que en el fondo defiende, o eso dice, acabar con el chiringuito de ambas.

Aparte de sus salidas de tono y de que pueda estar más o menos zumbado, comulgo con muchos de sus planteamientos, pero me temo que le va a tocar “cabalgar la contradicción” más de una vez y más de dos.

A ver en qué queda todo.

11 Me gusta

Me van a perdonar que traiga de nuevo un tema político, pero es que la bateria de medidas de Milei de ayer, así como oa rueda de presa y mensaje me han parecido algo espectacular, por lo fuera de lo común.

https://x.com/ElEconomista_/status/1737631331561906649?t=ZP3qXh5n_Pq1J89bdvGnKw&s=09

No estaría mal que alguien explicara dónde ve el ultraderechismo aquí.

10 Me gusta