La taberna de los Value Investors. General

¿Saben que a los fondos por temas de liquidez y tamaño les suelen restringir ciertos pesos?
No hablo ya de los sectoriales con el asset allocation.
A donde quiero es que, no saquen conclusiones porque un fondo venda o no.

Sin ir más lejos, los típicos con muchos AUM, si la acción cae la tienen que vender porque no encaja con la capitalización de la cartera.
El propio departamento de riesgo interno o externo.

9 Me gusta

https://x.com/Quartr_App/status/1724101095310365158?s=20

9 Me gusta

https://x.com/charliebilello/status/1724210104814231651?s=20

21 Me gusta

En casi todos lados cuecen habas:

o problemas de un gobierno, consuelo de tontos

3 Me gusta

al menos 1500 suscriptores de pago y varias decenas de miles en la gratuita.

Ojo el experimento.

1 me gusta

El caso Coca Cola. Interesante lectura de fin de semana.

9 Me gusta

STTL

13 Me gusta

Invesco (que tenía algo más del 3% de la compañía) ya se deshizo por completo de LDA:

Y, como era de esperar, Línea Directa no va a repartir dividendo con cargo a este ejercicio:
https://www.expansion.com/empresas/seguros/2023/11/29/65660447e5fdeac5598b45b8.html

Esperemos que con la mejora del perfil de los clientes en el sector auto, la subida de tarifas y el control de la inflación la situación se enderece, vuelvan los divis y la cotización lo acabe reflejando… :pray:t3:

7 Me gusta

Lo que tienen que volver son los beneficios😂

3 Me gusta

Ni tan mal los Balues a 3 y 5 años (pandemia por medio), ¿no?

13 Me gusta

Yo voy con los chicos de Horos desde su época en Metagestión y estoy bastante satisfecho la verdad. Con Iván estoy en el european desde 2015 y también bien, tranquilo.

Saludos.

11 Me gusta

a nivel personal, todo con Horos y a nivel familiar, Az, Magallanes, Horos y en los últimos 2 años he ido haciendo posición con Valentum aprovechando la marca de agua.
Me salí de Bestinver tras 7 años con ellos en la cartera familiar en 2020 - 21.
En la cartera familiar tb he hecho posición en los últimos meses en Buy & Hold RF, no sé si eso lo podríamos etiquetar como Value

6 Me gusta

Yo llevo varios años concentrado de manera equitativa en azValor Internacional + Horos Internacional + Magallanes European. Tuve unos años de travesía por el desierto pero la verdad que los dos/tres últimos la verdad que bien. Estuve tentado de incorporar, antes de lanzarse como un sputnik, el Hamco Global porque me parecía que diversificaba en países manteniendo temáticas pero lo aparqué porque no quería abrirme cuenta en MyInvestor. Creo que ahora quieren lanzar su propia gestora así que iremos viendo. Otro que estuve tentado de incorporar es el Kopernik Global. Pero vamos, que cuatro fondos son mi tope no me da para más :slight_smile:
Saludos.

7 Me gusta

Esa foto sin Cobas sale muy bonita la verdad :slight_smile:

3 Me gusta

¿Sabe en qué se nota eso?

Que nadie escribe en este tipo de hilos… :rofl:

8 Me gusta

Como la castaña se la pegó antes, no crea que sale mal tampoco. Otra cosa es a 7 años… :sweat_smile:

7 Me gusta

Me han regalado este libro: “Como invertir en fondos de inversión” de Jonh C. Bogle ¿Qué les parece?

1 me gusta

Que va a vender Cobas y comprar el S&P

28 Me gusta

Claramente, a ver si seguimos todos en silencio :joy: :joy:

4 Me gusta

Miren lo que he encontrado, el gestor del unico fondo que tengo en cartera, el Cobas Internacional, presentando el libro. A ver, a ver…

3 Me gusta