La taberna de los Value Investors. General

No le puedo decir en mi experiencia, ya que nunca he comprado una empresa de República Checa, pero por lo que he estado mirando en un foro alemán de 2018, un forero si que compró CEZ, que si no me equivoco es una de las empresas tochas de allí la típica de energía, y comenta que le cobraban un 35%.

Pero han debido de cambiarlo a priori, porque leo ahora un documento de PWC y alguna otra cosa que mencionan un 15% para los dividendos de República Checa, así que yo apostaría por 15%, pero no dude en comentarlo si lo descubre :wink:

ChatGPT dice que 15% por cierto :smile:

15 Me gusta

Tal vez le sirva esta página:

Dividends paid by Czech tax resident corporations to Czech non-resident entities are subject to 15% final WHT, unless exempt under the participation exemption regime or unless the WHT rate is decreased under the relevant DTT.

https://taxsummaries.pwc.com/czech-republic/individual/withholding-taxes

Yo no acabo de entenderlo.

5 Me gusta

Por si alguien quiere echar unos euros en alguna apuesta, que eche un ojo a esta:

1 me gusta

Mil gracias @Buso @Waits.

Tengo un par de cosas miradas por allí pero el divi es enorme (9% o por ahí) y si van a meter un clavel muy gordo, difícilmente recuperable, igual pierde la gracia. Si fuera el 15% ya sería otro tema. Creo que voy a comprar una mini posición y mirar qué pasa.

10 Me gusta

Ya que se habla de la compañía y aunque al señor @camacho113 no le voy a descubrir nada, adjunto un análisis muy muy completo de Divacons Alphavalue recién salido del horno sobre esta compañía, espero les pueda aportar algo de valor.

6 Me gusta

En el análisis están asumiendo que la compañía no cumple con su plan, que son llegar a 10.000 kilos de ventas en 2025, junto con que no van a conseguir escalar ni rentabilizar los mercados en los que está entrando (por los márgenes que extrapolan).

Habrán como casi todos los sell sides bajando expectativas según el precio de la acción ha ido cayendo jeje.

Casi +50% lleva ya :sweat_smile: ; una pena que no se pueda comprar abajo todo siempre cuando uno quiere

image

En -9% la tengo aún después de ir promediando casi un año.

Por si alguien se quiere ver el Capital Markets que lo han colgado:

8 Me gusta

No imaginaba que en +D había tanto capital como para hacer esto en una empresa que capitaliza más de 4.000 millones:

Ríase Alejandro Estebaranz :rofl:

Para que vean lo que cuesta recuperar algo cuando te cae un 50% tras promediar:

Llegamos el breakeven.

No entiendo estas cosas del mercado la verdad. No ha pasado nada ni se ha publicado nada para que la empresa suba un 60% desde mínimos.

Un truco para las nuevos que viene muy bien para temas fiscales si sale bien.
Yo ahora vendo el primer paquete de acciones con un 37% de pérdida y me sirve para fiscalmente compensarme otras ganancias.

27 Me gusta

Se anima la cosa con nuestros amigos los bichos.

6 Me gusta

Ostras, a ver si la zurran por ser tan grande.

1 me gusta

Son insaciables los piratas del Private Equity. Yo esta había estado empezando una posición poco a poco mientras la iba mirando un poco más e ir ganando exposición al sector, estaba viendo ahora que era la posición más pequeña de la cartera, y de hecho estaba pensando reinvertir ahí el dividendo en libras de BATS.

Así que nada, a vender y a desplegar el capital en otros sitios. Un tema con esto es que cuando es una de tus posiciones pequeñas que estas empezando a construir tampoco te afecta tanto que te la quiten. Al ser pequeña la posición tampoco me interesa demasiado esperar, venta y a otra cosa.

9 Me gusta

El que haya comprado dólares, ya sea vía bonos, divisa o empresas con ventas en sólo EEUU, se la ha pegado bien.

image

Otro ejemplo más de que las divisas no hay quien adivine hacia dónde van.

10 Me gusta

Aquellos famosos depositos garantizados en dólares… eran de ING o de Bankinter? Me suena un banco naranja, pero no recuerdo cuál de los dos era

3 Me gusta

Totalmente. Cuando la posición es pequeña se ve todo con otros ojos. Curiosamente he montado una mini cartera de micro y nano caps (para tratar de aprender algo más que nada) y como son 4 duros, me importan nada los ramalazos de volatilidad que tiene (qué distinto sería con posiciones grandes😅).

En mi caso Dechra, sin ser una posición de las grandes si que llevo unas cuantas. Pero bueno, lo que dice: a otra cosa. La pena es que todas las que me gustan de UK se han ido bastante para arriba jaja.

11 Me gusta

British American Tobacco tampoco es tan mala (ni están tam mal ahora) aunque esté usted muy sesgado por su querida Felipe!

6 Me gusta

Buenos días,

Como reflexión de sábado por la mañana me gustaría plantearles un dilema. ¿Entrarían en el siguiente fondo? ¿Cúal piensan que será su desempeño a futuro con respecto al MSCI World /ACWI? ¿Lo batirán?

Su cartera actual es la siguiente:

Como se deduce de la anterior tabla, es un fondo de bastante calidad y sesgado a crecimiento:
image

En cuanto a sectores:

Tienen una comisión del 1,5 % y un active share del 88 %, lo cual quiere decir que pagamos por gestión activa. Además, el equipo es bastante experimentado en su conjunto.

La rentabilidad a 5 años es bastante buena en relación a su categoría (RV large cap growth).

image

Finalmente, nos vamos a la métrica de la cartera, que está bastante actualizada:

• Dado que todas las empresas generan amplios beneficios, se puede dar el PER que calcula morningstar como bueno y un PEG aprox. de 3, lo cual quiere decir que el precio ajustado al crecimiento que se está pagando es generoso. Si bien, nos faltarían aspectos como el ROIC, etc.

• Comparando los datos entre el fondo y el índice, vemos que:

1. Pagamos una prima del 17 % con respecto al índice, en lo que a PER se refiere.
  2. Mayor precio/valor contable y cashflow.
  3. Similar rentabilidad por dividendo (que es baja en ambos casos).
  4. Menor crecimiento generalizado.

¿Qué opinan? Personalmente, creo que el fly to quality ha ocasionado que gran cantidad de inversores se refugien en este tipo de fondos, con lo cual, quizás el múltiplo que se está pagando todavía tiene bastante prima con respecto al crecimiento esperado.

13 Me gusta

20% de intervalo de confianza a esas valoraciones hoy día a ojo :rofl:.
Tipos altos, crecimiento mundial bajito…

Lo tienen bien j****o.

Eso sí; tiene pedazo de cartera si no fuera por la valoración del conjunto.

9 Me gusta

Lo malo es que esa no me gusta demasiado😅. Eso sí, parece que la valoración se ha puesto bien interesante para un trade (con sus riesgos).

He estado mirando un poco y las que me gustan están treinta y tantas veces. Están incluso más caras que sus comparables yankees (curioso) y que el fondo que nos trae @estructurero. Yo no lo compraría pero no sé aún con todo igual no lo hace muy distinto al world.

6 Me gusta

Creo que es el Guardcap.

A mi me parece una elección muy razonable para una cartera de fondos. Ya las espectativas con las que lo pueda contratar alguien es otro cantar. La renta variable es renta variable. Periodos muy buenos y otros periodos muy duros. Y si uno espera estar siempre en los “fondos ganadores” lo normal es que termine dando tumbos de un lado para otro.

18 Me gusta
5 Me gusta

Uf, lo de abusar del EBITDA, suena fatal, acabado en A, peor.
Uuuufffff abusar de algo en femenino, mal, mal

:rofl:

2 Me gusta