La taberna de los Value Investors. General

Una imagen interesante que muestra la rentabilidad/riesgo en el largo plazo de las diferentes clases de activos, para darle vueltas al coco un rato:

13 Me gusta

Le paso demasiados, pero todos ellos me gustaron, por cierto cazadores y pescadores, el campero, tanto @camacho113, como @dantelriv y yo tenemos paladares similares
Si va por Cádiz city:



Si le apetece una visita a un museo de arte moderno muy interesante

Mezcla Zahara y Casa Blas son una buena elección local

5 Me gusta

Iba a poner la peña del atún. Sillas metálicas, fotos en las paredes de salidas de pesca. Hay que ir.

2 Me gusta

:drooling_face:

10 Me gusta



No me extraña que lo consideren un paraíso, que maravilla de lugares. Muchas gracias a todos por sus consejos, lo estamos disfrutando mucho.

25 Me gusta

Este fondo es de los que gustan a @camacho113 :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Yo lo llevo :stuck_out_tongue_winking_eye: pero es una montaña rusa :roller_coaster:

1 me gusta

No crea, así a simple vista parece de materias primas o algo similar si miramos los crecimientos en resultados. Muy posible que esté en pico de ciclo y ese PER diga poco (o incluso que muchas al estar por encima de los máximos o por debajo de los mínimos ni se mida).
Otra cosa sería que fuera en empresas constantes.

5 Me gusta

Industriales y energéticas

Para valientes (como @Pecor )

6 Me gusta

Droga dura, bien dura, sí :sweat_smile:

2 Me gusta

Pregunta para los talibanes del dividendo:

-Unilever: estado de flujos de efectivo.

¿Si una empresa como Unilever decide pagar menos cash en dividendos a sus accionistas hay que vender la empresa?

En 2022 ha pagado 150 millones menos que en el anterior.

21 Me gusta

No sea pillo @camacho113 que al accionista le ha llegado el mismo dinero de todos los años en dividendos :wink:. Y las recompras han conseguido acelerarlas gracias también a la venta de la división de té. Si no consiguen aumentar el FCF por acción en próximos años, no van a poder incrementar el dividendo ya que el payout lo tienen tensionado ya al límite, así que como accionista de Unilever a mi lo que me preocupa es que consigan aumentar el FCF por acción de una vez y no vayan a realizar adquisiciones mastodónticas como casi realizan.

Pero entiendo por donde va, y tiene muy buenos ejemplos en LVMH, Inditex o EssilorLuxottica. Empresas que recortaron fuertemente el dividendo y que ya han pulverizado en muy pocos años el dividendo previo al recorte.

16 Me gusta

Ahí justo quería llegar @Waits !

Aunque cuidado con esto, que, como muchas veces nuestro gurú @Helm recuerda siempre, hay que vigilar dos cosas ahí:

-La deuda y el ROIC

El FCF por acción se puede subir incrementando la primera y fastidiando la segunda, habiendo sido malas decisiones.

Sip.

Cuidado con las afirmaciones absolutas porque hay que analizarlo todo siempre bien.

18 Me gusta
4 Me gusta

:arrow_up: @Camacho113, ¿se debería esperar un retorno razonable comprando, p. ej., 5.000 euros de cada una? Algo parecido a los CEF. :arrow_up:

1 me gusta

¿A qué se refiere @Buso ?

Parecen buenos activos. ¿Hay motivos para pensar que que efectivamente lo son? Luego… el futuro… ya veremos qué dirá. Sin embargo hay activos que claramente muestran que son una opción con dificultades. ¿Puede añadir algo sobre qué le parecen estos? No detalladamente uno a uno, sino un vistazo general.

Además de que el momento es extremadamente delicado, no es para comprarlos, sino para considerarlos.

2 Me gusta

No sé a qué activos se refiere. ¿Puede mencionar el texto?

1 me gusta

No se preocupe. Vd. es un erudito, ¿pero cómo va a ver el futuro? Gracias por todo lo que nos aporta.

1 me gusta

Alguien con alguna empresa de la República Checa en cartera me podría confirmar que retención le están aplicando a los divis.
¡Gracias!

4 Me gusta