La taberna de los Value Investors. General

Por curiosidad me he puesto a ojear los resultados de R4 y parece que mal no les va:

Madrid, 25 de octubre de 2022.- Durante los primeros nueve meses del ejercicio y, a pesar del complicado entorno actual, la actividad comercial de Renta 4 Banco ha continuado desarrollándose de forma satisfactoria . Destaca la captación neta de patrimonio nuevo de clientes de la red propia, que ha ascendido en el periodo a 1.140 millones de euros y continúa el ascenso en el número de clientes, alcanzando la cifra de 117.891.

Los activos totales de clientes, pese al efecto en la valoración que ha supuesto la evolución negativa de los mercados, continúan creciendo: El volumen del patrimonio de clientes de la red propia ha registrado un aumento en los últimos doce meses del 9,7%, situándose en 15.650 millones de euros. Los activos de clientes totales, incluyendo redes de terceros, ascienden a 26.688 millones de euros, un 0,6% más que hace un año.

La evolución de las comisiones netas (Comisiones Brutas-Comisiones satisfechas) ha sido también positiva, con una subida del 3,2% en los nueve primeros meses del año. Alcanza así la cifra de 76,8 millones de euros, en comparación a los 74,4 millones de euros obtenidos durante los nueve primeros meses del ejercicio 2021.

En la gran banca tradicional imagino que la situación será aún más llamativa.

12 Me gusta

Prueba de fuego para Netflix, ingresarían seguro más pero la criba de usuarios “fantasma” tiene pinta de que no sería pequeña.

10 Me gusta

Crónica de una muerte anunciada.

4 Me gusta

Del bueno de Bill Akman

10 Me gusta

5% a 1 año ya.

Blanco y en botella, malos tiempos para el growth y en menor medida para la RV, la RF Gubernamental a vencimiento y encima a corto plazo va a empezar a tener su peso en las carteras.

12 Me gusta

Adjunto un paper de UBS hablando sobre el DCF, espero le encuentren utilidad.
DCF analysis UBS.pdf (420,8 KB)

6 Me gusta
11 Me gusta

:disappointed:

6 Me gusta

Un histórico vendedor de cursos de trading se anima a abrir fondo.

Veremos a ver si es verdad que saben gestionar patrimonio y hacerlo crecer.

Bien por su parte si lo ha decidido abrir porque realmente piensa que aporta valor. Esperemos que no haga un Hugo Ferrer o Josef Ajram.

7 Me gusta

A él le irá bien como la gran avalancha de ‘gestores’ que tras pasar por alguna gestora o banco durante un periodo de tiempo concreto deciden lanzar sus propios fondos. La coyuntura actual seguramente hace mucho más fácil lanzarse a la piscina.
A los que decidan invertir veremos si realmente les ha aportado valor como ud. dice.

1 me gusta

Mis felicitaciones a @Luigi por haber conseguido que otro CEO más vaya a @Value.School

Baviera :point_down:t3:

19 Me gusta

Aquí tienen unas tablas resumen para que les puedan echa un ojo(actualizadas a día de hoy):

Bolsas

Bonos
image

10 Me gusta

Bueno, parece que termina el tema petroleros. Hoy he vendido todas las acciones de TNK de mi madre.
Agradecer al de arriba que no me dejara venderlas antes, un 20% de beneficio está bien, pero un 175% mucho mejor, la verdad.
Es curioso como ésta que es la mejor inversión de mi madre, con diferencia. al igual que la mejor de mi cartera (ALUMS) han sido ambas supuestos errores (ahora no las repitiria) donde mi intervención ha sido mínima. Ni siquiera he decidido el momento de la venta de ambas.
Parece como si cuanto más intervengo yo, peor resultado obtengo. Y es que una cosa que tengo muy clara es que no soy un inversor que hace yoga, sino un yogi que invierte. ¡Om Namah Shivaya!

31 Me gusta

De la mano de Miguel Ramo, la traducción de la carta anual 2022 de Berkshire Hathaway.

32 Me gusta

Buena colleja a los de la tesis de mercados eficientes del abuelo

Menudo lujo de carta con la edad que tiene.

30 Me gusta

Tenemos resultados de Melia, que vuelve tras un par de años en el desierto a los beneficios.

1.300 kilos capitaliza y 1.200 de deuda.

Aquí la tasa de ocupación y otros KPIs:

6 Me gusta

-2016: Inician su andadura los Balues patrios y están de moda (Año en el que el factor value lo hizo mejor)
-2018-2020: Nadie quiere a los Balues patrios
-2022: Se empieza a hablar de los Balues patrios (Año en el que el factor value lo ha hecho mejor)

¿Correlación con esto?

8 Me gusta

Saludos.

¿Vds. creen que invertir en un ETF sobre el MSCI World Value como el iShares Edge MSCI World Value Factor UCITS ETF USD (Acc) se parecería a invertir en azValor, Bestinver, Cobas, Magallanes…? ¿Estas cuatro gestoras son value de verdad (albergo mis dudas con Bestinver y azValor)?

3 Me gusta

Igual no porque ya sólo por tamaño de empresas, varía mucho la cartera.

Pero un MSCI Small World Value podría aproximarse, salvando las geografías, donde los patrios por general, están más expuestos a Europa.

9 Me gusta

https://www.youtube.com/live/VEqEFQSqbsw?feature=share

Muy interesante la charla. No por el fondo que presenta, sino por las tips que da a partir del minuto 45 o así al responder a preguntas.

8 Me gusta