La taberna de los Value Investors. General

De manera absolutamente cuantitativa, cero ojímetro, aunque otra cosa es que al ser un modelo pues puede representar mejor o peor lo que se pretende. Supongo que ese 28% lo habrá sacado El Confidencial de Bloomberg que tiene un modelo matemático propio para calcularlo (hay bastante Quant trabajando en Bloomberg), pero no lo tengo a mano. Pero uno que sí es el de Hull (tengo su libro en pdf, si alguien lo quiere DM) te saca la siguiente expresión para la probabilidad de default:

8 Me gusta

Tablas actualizadas a esta mañana de mi querido diario divacons (ya que les cojo la imagen les doy algo de publi que se la merecen)

EL eurostoxx a 1 año con a PER 10, vamos a ver que tal van las revisiones de los resultados… en el anterior trimestre sorprendieron no tan a la baja…

7 Me gusta
3 Me gusta

EEUU, ese democrático e igualitario país donde ser un funcionario que maneja las relaciones gobierno - empresa, no es óbice ni cortapisa para invertir en esa empresa.

¿Para que se necesita puerta rotatoria?

Los nuestros son unos cándidos, lo bueno es aprovecharse “sin robar”, una inversión a tiempo (el imposible timing, ya saben) es una victoria.

Del boletín de correo: The daily Upside, por cortesia de The Motley Fool

“” Comfortably spanning all political ideologies in DC, the WSJ found that 1 in 5 senior employees from 50 federal agencies owned stakes in companies that lobby their agency, and roughly 60 staffers traded in businesses shortly before their departments enacted charges or settlements against said businesses. For senior EPA officials, that number was roughly 1 in 3 (or nearly 200 employees) who owned shares in companies lobbying the agency. All told, EPA employees had as much as $2 million of oil and gas exposure over the last five years.

And what are the consequences of such indiscretion? A group like the Commodity Futures Trading Commission could, in theory, punish staffers with a $500,000 fine or five years in prison for investments that create a conflict of interest. But most officials go unpunished, and they’re making out like bandits:

• Michael Molina reported more than 100 trades in energy and mining firms like BP during his time as EPA deputy chief of staff while the Trump administration championed the oil industry. Despite the obvious conflict of interest, Molina was fined only $1,067 for failing to disclose stock trades to the agency on time.

• Reports disclosed by Lihong McPhail, an economist at the CFTC, showed that her husband made more than 9,500 trades in 2020 alone, about a third of which were shorting stocks for companies like Ford and Zoom Communications. The trades were approved despite the agency’s ban on short selling.

Legislative bans? Public officials might no longer be immune to the ramifications of what some might consider insider trading. In September, multiple news outlets identified 72 members of Congress who failed to report their investments accurately and on time, and Congress is now considering a bill that would prohibit reps from trading altogether. If they can’t profit from their informed investments, they may simply have to make do with the $175,000 salaries we give them every year.""

4 Me gusta

Desconozco el tipo de control que aplican en USA pero parece más laxo que en España, al menos de manera legal.

Los Congresistas también son grandes inversores, sobresaliendo especialmente la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con pingües beneficios operando opciones sobre acciones de empresas afectadas por legislación que aprueba el Congreso.

Hay una cuenta en Twitter que sigue sus movimientos.

7 Me gusta

Pues habrá que segui a los congresistas en vez de a los “gurus” Hay un gurufocus ¿Alguno conoce una página de “congresistafocus”?

7 Me gusta

Puede ser una idea de negocio: NPI Nancy Pelosi Index

4 Me gusta

Amigos, estaba pensando en comprarme unos altavoces para escuchar música, con unos 200 - 300 euros de presupuesto (no necesariamente inalámbrico, aunque sí cómodo para conectar vía bluetooth el móvil). Me recomendarían alguno en particular? estoy más bien verde en estos temas, si ya estuviera en Amazon y ayudamos al mantenimiento del foro mejor que mejor.

2 Me gusta

Calidad-precio estos son los mejores:

Si quiere con ese presupuesto tener dos y que así la música le suene en estéreo, compre los que son un modelo inferior (algo menos de duración de batería y poco menos de diferencia) y tendrá 2 por unos 200.

Se los puede llevar hasta al barco, dado que resisten la humedad sin problemas.

6 Me gusta

Yo lo tengo. Una maravilla !!! Increible sonido y facilidad de uso.
Recomendables 100x100

3 Me gusta

La leche es que Sonos no suele ser Bluetooth, por lo que si quiere comodidad para llevar de un lado a otro, yo me decantaría por ANKER.

Más aparatosos pero puede estirar su presupuesto hasta dónde quiera con cajas separadas…

Una alternativa cómoda y chula la tiene en los altavoces de IKEA (no los nuevos, que son los de Sonos) sino los antiguos que suenan de maravilla. Si bien uno puede ser movible (el de 20x20) porque permite batería y el “más grande” (30x30) tiene que estar enchufado a la red.

Todo esto no es Bowers & Wilkins ni cosas parecidas dónde podría distinguir por que monitor sale cada sonido.
Pero si es para disfrutar de la música por el hecho de escucharla es lo que yo haría. De hecho, es lo que tengo en casa. Los Magnat y otros monitores más grandes, no siendo me siente en el salón, apenas los pongo…

4 Me gusta

Aquí haría falta también el amplificador, dado que son pasivos y no activos, ¿no?

Esos suenan también muy bien,sí.

Si, si… Totalmente por eso “sólo los escucho cuándo estoy en el salón”. Gracias por la apreciación porque es importante. Si no se tiene un ampli sólo valen de adorno.
No sé hasta que punto hace que no enciendo un Jamo con transformador toroidal que tengo en una habitación.

Perdonen si quizás estamos ya con muchos mensajes Off-Topic en el hilo. A mi es un tema que, en su día, me apasionaba mucho.

3 Me gusta

A mi padre le fascina escuchar música y hace unos años le regalé e instalé estos juguetitos en el sótano de su casa.

Lo que pasa es que este tipo de altavoces con la potencia que tienen, para una ciudad… :rofl:

No sólo ya por el espacio (miden casi un metro de alto), sino por lo aparatoso que es el amplificador y la mesa.

5.000 W en un piso y a lo mejor se cae la estructura.

5 Me gusta

Esa mesilla negra dónde en casa se pone de todo encima… Es el Subwoofer :slight_smile:
Que conste que ha comenzado usted @camacho113 :sweat_smile:.

Con esto corto y cambio de off-topic. Disculpas por anticipado, pero algún momento de distensión tiene que haber para decir dónde nos gastamos nuestros ahorros :slight_smile: . Y quizás sea una idea para integrar sonido allá dónde a uno no le dejen… Vendido en casa como mesita cuela mejor que como juguete de aficionado.

5 Me gusta

Me he decantado por estos Edifier finalmente, tienen muy buena pinta. Si bien no son portátiles tienen a cambio la ventaja de poder mejorar el sonido de la televisión así que para el salón van.

Muchas gracias a todos por su ayuda, por si aporta a reducir el off-topic ando ahora acabando este libro sobre la historia de Walmart y su fundador, y me está gustando mucho, muy recomendable:

3 Me gusta

Suelto, así de memoria, una idea peculiar que le escuché a Taleb:

En un escenario de inflación rápida, como el actual, el único activo refugio es la liquidez ya que permite comprar cualquier otro activo en pleno desplome.

Quién lo iba a pensar.

20 Me gusta

Lo que se le olvidó comentar a Taleb es que la liquidez hay que tenerla antes de que todo caiga, no vale eso de vender y generarla cuando ya llevamos un -25% :grin:

19 Me gusta

Claro, perder un 10% por la inflación es un magnífico resultado si la alternativa es que tus stocks bajen un 50%.
Aunque para mi, el activo refugio ha resultado ser los Tankers. Esas porquerias cíclicas, sin MOAT, y destructoras de valor. Quién lo iba a pensar.

11 Me gusta

Sí totalmente.
La idea va justo justo en linea de lo que comenta @TTAR: tener pasta disponible ya que aunque pierda valor, va a ser menos que la castaña inicial de los activos que supuestamente protegen de la inflación. Lo quesería algo así como lo opuesto a lo que cabría esperar.

Como buen maestro de la contradicción yo estoy siempre invertido: pienso que es muy difícil anticipar estas cosas y lo mismo si uno busca esto, se tiene que pasar un montón de años en liquidez y pierde por otro lado.

En el mio empresas que están opadas. Esto como se imaginarán es casualidad e imposible de saber así que diría que mi refugio ha sido la chiripa. :rofl: Como contra-chiripa tengo empresas que con las caídas del covid funcionaron muy bien y ahora se han despeñado. Lo gracioso es que no sé el motivo de que esto sea así ninguno de los dos momentos.

8 Me gusta